andres navas Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Hola compañeros, llevo unos dias mirando el anticongelante del coche que es un audi a4 tdi 131cv modelo 8E , que resulta que me consume anticongelante.Llame al concesionario oficial de audi y me comentaron que podria ser el tapon del vaso de expansion.El otro dia fui al desguace y le cogi el tapon y el vaso de expansion que es del mismo modelo y le cambie el anticongelante, y el resultado es que sigue igual ,consumiendo. Le hice una prueba: le deje el tapon a medio enrroscar y aguantandolo con una poca de cinta americana y el resultado fue que no consumio nada de nada. Yo no se si es el tapon que esta jodido que mucho me extraña que son 2 tapones o que tenga una pequeña crieta en la junta de la culata y que se evapore por los escapes , a todo esto una vez que esta caliente el coche al desenrroscando el tapon poco a poco el anticongelante se sale por el revose del vaso,esto ultimo lo hace estando el tapon enrroscado del todo. Bueno chicos aqui os dejo el problemilla o problemon. Un saludo, espero que me respondais.Gracias. Responder
Markvs Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Buenas, Quizá tengas el termostato clavado, y al no dejar pasar el agua, esa sobre presión te la acaba sacando por el tapón, que a su vez, este hace de purgador para el circuito de refrigerante. Cámbiale el termostato, que es una tarea muy fácil y barata, y te quitas de un posible motivo, por el cual yo apuesto. Un saludo. Responder
andres navas Publicado 17 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 Hola Markvs gracias por la respuesta , mañana mismo lunes se lo hago son 5 minutos en cambiarselo, no obstante te mantendre informado ,gracias. Responder
andres navas Publicado 19 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 Hola otra vez ,bueno visto de ke no era el termostato solo me queda cambiar el sensor del radiador , que por lo visto mide la temperatura del agua y este le manda informacion ala centralita para que salten los electroventiladores , que por cierto ya hace mucho tiempo de ke no saltan , tendre ke ir descartando cosillas. He descartado los posibles fallos: 1 tapon del vaso de expansion 2 termostato 3 burbujas en el deposito de expansion 4 comprovacion de posible aceite en el circuito y viceversa 5 bomba del agua trabaja bien y por ultimo sera el sensor del radiador. Responder
Markvs Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 Mmmmmm bueno, podría ser aunque no lo acabo de ver... Pruebalo y nos comentas que tal Responder
andres navas Publicado 24 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 Hola compañeros , perdonar por la tardanza , os comento: despues de tantos intentos y tantas comprovaciones he tirado la toalla y he llevado el coche al taller y al final es la culata que esta tocada segun el mecanico del taller de audi , mañana lunes van a mandar la culata a comprovar si hay alguna fisura o algun poro , en fin ke la broma sale con mano de obra unos setecientos y pico euros y sin contar el cambio de correas que le quedavan unos trece mil km para el cambio y asi ya aprovecho , osea ke tengo ke desembolsar unos 1257 euros siempre y cuando no tenga ke meter la culata nueva si no serian unos 1983 euros y una culata de competencia sin ser de audi , si fuese de audi seria la culata unos 1463 euros solo la culata mas , bueno chicoa asi ke si teneis algun problema de estos ya sabeis prenderle fuego al coche y dar parte al seguro es broma bueno os dejo ya os ire comentando como va el tinglado , un saludo Responder
andres navas Publicado 24 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 Por cierto alguien sabe como puedo descargarme el programa ETKA en español. Responder
Serjio Publicado 24 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 En la zona de software encontras la forma. Un saludo Responder
juan280 Publicado 25 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 por lo ke se ve , y por comentarios de mas de un propietario de estos modelos, los tdis (140,170cv) ,se suelen rajar las culatas interiormente,otro cancer de estos coches..Por curiosidad,¿ a que kmts te ha sucedido aproximadamente? Responder
andres navas Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 (editado) por lo ke se ve , y por comentarios de mas de un propietario de estos modelos, los tdis (140,170cv) ,se suelen rajar las culatas interiormente,otro cancer de estos coches..Por curiosidad,¿ a que kmts te ha sucedido aproximadamente? Hola, el coches es un audi 1.9 tdi avant de 131 cv (motor AVF) DE AÑO 2002 fue unos de los primeros motores que sacaron de 131cv ke tengo entendido ke los siguientes sa eran los 1.9 tdi con los motores AWX o algo asi no recuerdo bien pero ya ese motor son de 130cv . E l coche tiene unos 217.000 aprox . El coche ya me lo dieron y en resumidas cuentas lo ke detectaron fue: junta de culata mal ,taques jodidos ,culata bombeada un casi nada pero al rectificar ya lo subsanaron. En fin entre pitos y flautas que si tornilleria de la culata redtificar culata ,taques ,juntas,las correas de distribuicion ke le tocaba y bomba de agua todo esto original de la casa AUDI en concesionario oficial y la put* mano de obra suma un total de 1680 euricos TOMA CRISIS y menos mal ke no me pilla la subida del IVA. Bueno ya sabeis lo ke hay ke hacer con RAJOY Y ESO KE ES GALLEGO COMO YO pero a ese tio hay ke bueno os dejo ke no kiero entrar en la askerosa politica un saludo compañeros Ha por cierto el coche le tengo modificada la centralita y les pregunte ke si el problema fuese a raiz de eso de la centralita y me comentaron ke no , ke eso ya venia de mas atras , ke ala misma vez el coche es usado ke lo habia comprado cuando tenia 3 años y ya me pàrecia algo raro ke me comsumiese algo de anticongelante y claro como consumia poco no le hacia caso y ya sabeis despues pasa lo ke pasa , ahora os dejo no os entretengo mas CHAO y un saludo,VIVA RAJOY Editado 5 de Julio del 2012 por andres navas Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.