Jump to content

Me he colado echando aceite


elixir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ayer se me fue la cabeza cuando fui a mirar el nivel de aceite. Tenia en mente mirarselo, que el coche estaba en frio, pero me puse a hacer unas cosas con el vag-com y arranqué el coche. Cuando terminé con el vag-com ni me acordaba que había arrancado el coche y me puse a mirar el nivel, que estaba justo por la mitad. Le empecé a echar hasta la marca de máximo, y luego me acorde de que el coche había estado arrancado :bsh1:

He esperado toda la noche y al mirarlo ahora el nivel está por encima del máximo (aprox. 1cm). Para que os hagais una idea, el trocito que hay desde la punta de la varilla hasta el el MIN, es mas o menos igual que lo que hay de aceite por encima del MÁX. Supongo que será menos de medio litro por encima de lo máximo.

 

¿Qué riesgo existe?¿Tengo que sacarle eso?. El coche siempre ha consumido, por lo que ese exceso lo irá quemando poco a poco.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Pues si, deberás sacar ese exceso. Puede que el coche consuma aceite, pero el tiempo que este ese nivel por encima, puede repercutir en un exceso de presión. Lo que mas suele suceder, aunque no es muy habitual, es dañar la junta de culata por ese exceso que te comento.

 

Te lo digo a ti y al resto, muchos ya lo sabrán, pero para quien no lo sepa nunca busquéis el nivel máximo en el aceite. El nivel, debe estar en la zona media entre MAX y MIN. También quizá deba ser bueno saber, que entre el MIN y el MAX, por lo general es una diferencia de 1 litro.

 

No debería ser algo que te quitara el sueño, aunque debes saber que no es bueno del todo para el motor. Con el coche frío, y con un recipiente limpio, afloja el tapón sin acabar de sacarlo, y cuando notes que le queda una vuelta de rosca, ve con cuidado y deja que caiga cierta cantidad de aceite. Ese aceite lo podrías aprovechar para rellenar en caso de que te consuma, aunque nunca deberás mezclarlo con el nuevo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que si es la unica vez que te ha psado no pase absolutamente nada, el propio motor se encargara de comerselo (sobre todo sabiendo que los motores Tdi del grupo VAG comen un pelin de aceite) asi que yo no me preocuaria, aunque si puedes llevarlo a sacar el sobrante pues sera mejor, pero vamos, que puedes ir con el coche asi tranquilamente.

 

A todos nos ha pasado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos. La verdad es que no se si es la primera vez que tiene exceso de aceite porque el coche es mio desde el 2009. Aún así no descarto que haya tenido excesos alguna que otra vez, es más, cuando me lo reglaron le habian echado aceite repsol de vehículos pesados 15w40, mezclado con el que tubiese...

Lo del exceso de presión lo entiendo y ya lo sabía, pero no se hasta que punto 0,5l en un carter que lleva 4,5l puede crear un exceso de presión, si fueran 1l o más.... pero medio litro nose, tampoco es que vaya sumergido el cigüeñal en aceite.

 

De todas formas el lunes pasaré por mi mecánico para que saque el exceso.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 15w40 es un insulto para tu coche, y mas si se ha mezclado con vete tu a saber que viscosidad. Un aceite jamas se debe mezclar. Si no sabes el que lleva, lo mejor es cambiarlo por completo, antes de cometer tal error.

 

Por eso decía que no era algo que tuviera que quitarte el sueño. Es cierto que 0,5l quizá no sea suficiente para estropear nada ni mucho menos, pero si tienes la ocasión de dejarlo en su nivel, como opinión personal, mejor que mejor. Ahora bien, el dicho 'mas vale que sobre que no que falte' no se aplica en este caso :thumbsup:

 

Si lo llevas a tu mecánico para quitar ese exceso, creo que es una muy buena alternativa :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un 15w40 es un insulto para tu coche, y mas si se ha mezclado con vete tu a saber que viscosidad. Un aceite jamas se debe mezclar. Si no sabes el que lleva, lo mejor es cambiarlo por completo, antes de cometer tal error.

 

Por eso decía que no era algo que tuviera que quitarte el sueño. Es cierto que 0,5l quizá no sea suficiente para estropear nada ni mucho menos, pero si tienes la ocasión de dejarlo en su nivel, como opinión personal, mejor que mejor. Ahora bien, el dicho 'mas vale que sobre que no que falte' no se aplica en este caso :thumbsup:

 

Si lo llevas a tu mecánico para quitar ese exceso, creo que es una muy buena alternativa :thumbsup:

 

Un saludo.

Ya te digo, pero la persona que me regaló el coche, con toda su buena fe compró una garrafa de Repsol 15w40 para rellenarlo antes de dármelo, aunque seguro que ese no era el que llevaba antes, y el que llevaba podía llevar perfectamente 2/3 años sin cambiarse (el coche ese lo cojian muy poco y estaba siempre parado en un garaje). A los 2 meses mas o menos me di cuenta del aceite que era al ver la garrafa y ya le hice el cambio de aceites y filtros.

 

Bueno, el lunes me paso por el mecánico y ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ei gente i para un 1.8 apg 125cv que aceite es el mejor para su funcionamiento?? actualmente uso 10 40 es correcto?

Hombre... todo depende también de la marca que sea y de si cumple o no las especificaciones que exige el fabricante para tu motor.

 

Con respecto a la viscosidad 10w40, pués si, puede ser válida, aunque también depende del clima de tu zona. Un aceite 5W40 te va a permitir un mejor arranque en frio que el que llevas 10W40, ya que su viscosidad en bajas temperaturas es menor, y al ser menos viscoso en frio salpica se mueve mejor. Si vives en una zona con un clima frio pásate a un 5W40 mejor, y si es muy frio a un 0W30 por ejemplo. Para que te hagas una idea rápida, los aceites que se usan son multigrado de ahí que venga con dos cifras, pues la primera no está indicando el comportamiento, viscosidad y propiedades a bajas temperaturas, y el segundo número nos indica eso pero para altas temperaturas.

 

Pero como te he dicho antes, tambien depende de la marca del aceite y sus especificaciones, ya que el grado de viscosidad no determina lo bueno o no que es el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elixir, debes de quitarle ese exceso.Los vapores oleosos del carter son inyectados en el circuito de aire y no conviene nada un exceso de aceite. Es algo que el fabricante recomienda encarecidamente: no sobrepasar la marca. Puedes extraer el exceso con una jeringuilla (grandecita) y un macarron, y paciencia, por la varilla de medición.

 

Marquituss, para el 125 atmosférico, el 10W40 puede ser suficiente si es de base sintética y buena marca, pero andarás justito con los Kms.: del orden de 8.000/10.000 como mucho o un año. Te evitarás preocupaciones si, como te han indicado, te pasas a un 5W40 (15.000 Kms) y te mejorará los primeros Kms en frio en invierno (unos diez minutos antes de cojer la temperatura normal). En cualquier caso, las especificaciones vienen en al manual del vehículo, probablemente VW 505.00 o 502.00 ACEA A3 B4.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elixir, debes de quitarle ese exceso.Los vapores oleosos del carter son inyectados en el circuito de aire y no conviene nada un exceso de aceite. Es algo que el fabricante recomienda encarecidamente: no sobrepasar la marca. Puedes extraer el exceso con una jeringuilla (grandecita) y un macarron, y paciencia, por la varilla de medición.

 

Marquituss, para el 125 atmosférico, el 10W40 puede ser suficiente si es de base sintética y buena marca, pero andarás justito con los Kms.: del orden de 8.000/10.000 como mucho o un año. Te evitarás preocupaciones si, como te han indicado, te pasas a un 5W40 (15.000 Kms) y te mejorará los primeros Kms en frio en invierno (unos diez minutos antes de cojer la temperatura normal). En cualquier caso, las especificaciones vienen en al manual del vehículo, probablemente VW 505.00 o 502.00 ACEA A3 B4.

Un saludo

Pues hoy me he pasado por mi mecánico, y me ha dicho que se no es mucho (1litro o más) que no me preocupe. Dice que él, si se pasa alguna vez de manera considerable si se lo saca, pero siendo poca cosa (0,5litros en mi caso) que no me preocupe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que con lo que te ha dicho te saque el asunto de la cabeza. Estarás cada semana mirando a ver si ya te lo consumió. En ese mismo tiempo que empleó contigo te hubiese solucionado el problema aspirandote ese medio litro, que algún favor pueden hacer y se ganan un cliente y un amigo. (Según lo que nos contaste, te sobraba como un litro).

 

Pues claro que si es poco ni se molesta. Casi ninguno ni se molesta ni en limpiar la grasa que dejan aquí y allá. Hay excepciones, pero las cosas como uno mismo, no las hace nadie.

 

A mí se me hace difícil que no se lo hayas sacado ya: Una jeringuilla grande no llega a un €. En una ferretería puedes comprar la tubería de plástico transparente. Solo necesitas un metro aunque igual el mínimo son cinco, pero aún así como tres €. Unas cuantas emboladas, un frasco de "fairy" vacío (al punto limpio) y a dormir tranquilo.

 

Comprendo que medio litro es "casiná". Pero en este foro nos gustan los coches, los motores y andamos medio neuras a veces sin motivo.

 

Un saludo.

 

PD/ Una de las "herramientas" mas útiles que tengo (y con los años tengo unas cuantas) es un aspirador eléctrico de aceite (Bomba Manessmann). Con cuatro coches en casa (y garaje, eso sí), se acabó andar por los suelos y ponerme perdido para los cambios de aceite. Y por supuesto, las jeringuillas y tubos plásticos para aspirar cualquier líquido, como el refrigerante para luego cambiar un termostato.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Toda la razón, diario. Elixir, como ya te han comentado los compañeros, no estaría de mas que sacaras ese exceso. Nunca esta de mas llevar el coche en regla, y mas cuando se refiere a falta o exceso en los niveles. Si por ejemplo tu coche consume refrigerante, ten por seguro que si te pasas en exceso del máximo, para intentar alargar el rellenado de liquido, el sistema de refrigeración no va a funcionar en absoluto por taponar el retorno en cualquier curva, como en una rotonda, por ejemplo.

En el caso del aceite, provocas un exceso de gases, los cuales vuelven a pasar a la admisión, no favoreciendo para nada la mezcla.

 

No quiero hacerte sentir mal por no hacer lo que te sugerimos, puesto que cada uno hace con su coche lo que le place, pero estamos todos de acuerdo, que un exceso en el nivel de aceite no es positivo. Si, vale, es medio litro, pero el nivel optimo no esta ni en el máximo, si no entre MIN y MAX, a poder ser justo en medio de estos.

 

Diario, hablando como mecánico, creo que la esencia de reparar un coche, es enguarrarse. Ojo, no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia. Con esto quiero decir que cuando hago cualquier reparación, no busco el ensuciarme, aunque si que se, que un motor por lo general esta sucio, y su piezas suelen estar sucias. Con una 'chupadora' como la llamamos en el taller, podemos incluso hacer un cambio de aceite en traje de novio y no, no es precisamente lo que a mi, personalmente, me gusta, y seguro que a muchos de nosotros.

 

Por supuesto que un buen cambio de aceite, siempre sera cuando se haga por gravedad y no por aspiración. Eso nadie me lo va a discutir... ¡¡porque no!! :gun2:

 

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo tambien era de los que pensaba que el cambio por gravedad arrastra mas y vacía mejor. Y, sobre todo, ves el tapón magnético con lo que se ha quedado ahí.

Si llevo a cambiar el aceite a un taller exijo que por gravedad y un pequeño enjuage. Pero en los talleres hay prisas, que el tiempo es oro.............

Si se hace bien por aspiración, con calma y enjuage, no queda nada y el trabajo y la limpieza se simplifican muchísimo, aunque se tarda mas. Nada de sacar la chapa de abajo y el tapón....y al sacar el tapón no hay como no ponerse perdído. Si tuviese un foso o un elevador en el garaje.................

Eso sí, si alguien sabe de algún truco para que no se derrame aceite al sacar el filtro, que está casi horizontal, me sería de utilidad.

Un saludo.

PD/ "La grasa mancha pero no envilece".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.