potxolin Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 hoy al arrancar el coche,me a saltado el testigo del filtro de particulas y e perdido potencia.al poco tiempo de andar me a saltado el testigo de calentamiento de motor y el de humos de escape.que puede ser?jod** con 50.oookm :ranting2: ayuda x favor..os a pasado a alguien??? gracias chic@s. Responder
Markvs Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 Buenas, Deduzco por tu fallo, que tu motor sera con DPF, claro esta <_< . Para estos casos, el manual de usuario del coche ti indica que debes hacer. A mi ex, con un Polo de los nuevos, también se le enchego ese testigo con muy pocos quilometros (alrededor de 5000), y el manual decía algo así como circular durante 20 kms en 4ª a 120 kms/h, o algo así parecido, para expulsar así las partículas que habían quedado 'pegadas' en el filtro de partículas o DPF. En cuanto al testigo de calentamiento del motor, para el sistema DPF, se usa un sobrecalentamiento para ayudar a expulsar las partículas. No es algo muy bonito que digamos, pero así sucede. De todas formas, mírate el manual y no estaría de mas que te acercaras al concesionario para informar de esto. Un saludo. Responder
ze pequeño Publicado 16 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2012 (editado) hola, a mi me ha pasado eso hace ya unos meses, se enciende el piloto de filtro de partículas y notas perdida de potencia, llevé el coche al conce, no sin antes haber probado lo que te aconseja el manual del coche en este caso, circular durante unos minutos a x velocidad (no lo recuerdo) y demás; aún así, no se corrigió y seguía el piloto encendido, como te digo, lo llevé al conce, donde tuvieron que sustituir el sensor de partículas que era el que estaba mal y generaba ese error, unos 160 euros si no recuerdo mal.... posiblemente sea eso, según ellos, esa pieza se estropea bastante en nuestros vehículos... es un sensor electrónico También puede ser el sensor de presión, DRUCKSENSOR: referencia 059 906 051A Editado 16 de Junio del 2012 por ze pequeño Responder
potxolin Publicado 17 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 hola, a mi me ha pasado eso hace ya unos meses, se enciende el piloto de filtro de partículas y notas perdida de potencia, llevé el coche al conce, no sin antes haber probado lo que te aconseja el manual del coche en este caso, circular durante unos minutos a x velocidad (no lo recuerdo) y demás; aún así, no se corrigió y seguía el piloto encendido, como te digo, lo llevé al conce, donde tuvieron que sustituir el sensor de partículas que era el que estaba mal y generaba ese error, unos 160 euros si no recuerdo mal.... posiblemente sea eso, según ellos, esa pieza se estropea bastante en nuestros vehículos... es un sensor electrónico También puede ser el sensor de presión, DRUCKSENSOR: referencia 059 906 051A muchas gracias ze pequeño..una pregunta,tambien se te encendia los pilotos del recipiente y el del muelle??? a mi el del muelle me parpadea :ranting2: e intentado hacer varias veces lo de ir a 90km y 2500 revoluciones pero nada.gracias Responder
ze pequeño Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 si, exactamente era eso, se encencía la espiral amarilla, y el piloto amarillo que es una especie de alternador.... yo hice lo que aconsejaba el manual y nada de nada... lo llevé al taller de confianza al que lo llevo siempre y me lo repararon una mañana que quedó el coche allí... ya nos cuentas, pero el tema creo que va por ahí viendo mi experiencia... saludos Responder
potxolin Publicado 17 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 si, exactamente era eso, se encencía la espiral amarilla, y el piloto amarillo que es una especie de alternador.... yo hice lo que aconsejaba el manual y nada de nada... lo llevé al taller de confianza al que lo llevo siempre y me lo repararon una mañana que quedó el coche allí... ya nos cuentas, pero el tema creo que va por ahí viendo mi experiencia... saludos mil gracias a todos, os contare xao¡¡¡¡¡¡ Responder
potxolin Publicado 21 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 si, exactamente era eso, se encencía la espiral amarilla, y el piloto amarillo que es una especie de alternador.... yo hice lo que aconsejaba el manual y nada de nada... lo llevé al taller de confianza al que lo llevo siempre y me lo repararon una mañana que quedó el coche allí... ya nos cuentas, pero el tema creo que va por ahí viendo mi experiencia... saludos mil gracias a todos, os contare xao¡¡¡¡¡¡ Muy wenas,pues lo lleve el lunes al taller de confianza de mi padre,la verdad que tiene un taller de la os.....todo material de ultima tecnologia y demas.Pues al lio....se lo dejo y de la misma me conecta el vagcom con el pc.le comento vuestras opiniones"tema del sensor" pero bueno me comenta q le dan 3 errores y que mirara,que se lo deje.al dia siguiente x la mañana me llama y me dice que a estado dando una vuelta con el y con el ordenador comprobando y le marcaba 70% de hollin y que lo a forzado la limpieza y que ya esta. y ahora viene lo bueno......hace una hora venia con el coche del curro y zas¡¡¡¡¡¡¡¡ otra vez el maldito sensor¡¡¡ me cobro 84,32e y ahora??? como sea el sensor lo mato¡¡ Responder
ze pequeño Publicado 22 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 (editado) pues a ver... reclamales el tema... esperamos noticias Editado 22 de Junio del 2012 por ze pequeño Responder
lomoi Publicado 23 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2012 Lo matas, no, mejor que te devuelva el dinero del arreglo fallido Por cierto, una regeneración del filtro de partículas en taller no te han hecho porque eso supone, por las altísimas temperaturas que coge, que el aceite queda inservible y hay que cambiarlo y no cuadra con el precio... Igual lo que te tienen que hacer es eso, que con "forzarle la limpieza" es evidente que no ha valido... O que al final lo mismo es el sensor, pero que lo arregle bien, hombre!! Responder
calcita Publicado 23 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2012 Seguramente sea el sensor, como en todos, que falla más que una escopeta feria (vivan los alemanes....) Si el sensor no funciona, el filtro no puede regenerar y se sobrecarga. Responder
potxolin Publicado 27 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2012 (editado) Seguramente sea el sensor, como en todos, que falla más que una escopeta feria (vivan los alemanes....) Si el sensor no funciona, el filtro no puede regenerar y se sobrecarga. Muy wenas a todos, pues si es el maldito sensor.me volvio a meter el pc y le daba fallo de sensor de la presion.La cosa es que me dice que la primera vez no le salia eso en el pc. me ha dicho que pide la pieza y que mañana se lo lleve a ver.Espero que solo me cobre la pieza si no :ranting2: cliente que pierde¡¡¡ y mira que se lo dije....pero bueno¡¡¡ x cierto algo que tenga que hacer despues de cambiar la pieza?? x que ya no me fio del mecanico¡¡ gracias Editado 27 de Junio del 2012 por potxolin Responder
potxolin Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Seguramente sea el sensor, como en todos, que falla más que una escopeta feria (vivan los alemanes....) Si el sensor no funciona, el filtro no puede regenerar y se sobrecarga. Muy wenas a todos, pues si es el maldito sensor.me volvio a meter el pc y le daba fallo de sensor de la presion.La cosa es que me dice que la primera vez no le salia eso en el pc. me ha dicho que pide la pieza y que mañana se lo lleve a ver.Espero que solo me cobre la pieza si no :ranting2: cliente que pierde¡¡¡ y mira que se lo dije....pero bueno¡¡¡ x cierto algo que tenga que hacer despues de cambiar la pieza?? x que ya no me fio del mecanico¡¡ gracias nadie???? Responder
lomoi Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 si es el sensor y lo cambias la avería estaría solucionada y no tendrías que hacer nada... otra cosa es que cambiando el sensor te siguiera dando error, en ese caso igual la manera sería una regeneración del filtro en taller Responder
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