Jump to content

Se puede cambiar motor?...


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Que tal chicos, por circunstancias de la vida puedo acceder a un motor del A8 pero el 2.8 regalado como aquel que dice, yo dispongo del 4.2 del 95... Mi pregunta es...

 

-se puede poner un 2.8 en el 4.2?..habria que cambiar mas cosas?...aparte del menor consumo que ventaja habria?ya me he acostumbrado a este makinon pese a su alto consumo .. Simplemente me ha asaltado la duda...a efectos legales y de papeles se puede cambiar motor por menos cilindrada?...que habria que hacer?..

 

Gracias a ver los entendidos en el tema que cuentan...

 

Un saludo desde Ibiza.

Pablete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ademas tendrías serios problemas electrónicos por el tema de la compatibilidad.

 

Y no olvides el tema de la homologación. Aquí en España ya nos están jodiendo hasta por tener una pegatina "no homologada".

 

Yo olvidaría el proyecto. Con lo que te puede costar todo esto, tienes para echarle petroleo a ese 4.2 durante muuucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría si se puede, ya que el chasis y el resto del coche están preparados para un motor más grande y pesado... vamos que te lo "homologarían", al revés ni de coña.

 

Pero en la práctica es lo que te dicen los compañeros, no solo es cambiar el motor, es cambiar prácticamente todo el interior del vano motor y la electrónica, para hacerlo hay que tener mucha paciencia y ser muy minucioso, habría que ver si la caja que llevas es compatible (no tiene por qué) un montón de horas, traducidas en €€€€ con que darle de beber en diez años al bicho tal cual está.

 

Por otro lado, yo no lo haría aunque fuese gratis: un motor cuanto más grande y potente es, salvo fallo de diseño, es más robusto, porque requiere menos esfuerzo para mover el peso del coche... con lo que tiene más vida. Además la diferencia de consumo no es tan abismal, salvo que seas un perro de ciudad (y no entendería comprar ese coche estando siempre en ciudad, pero bueno, k1 es k1 y k2 una piragüa). Vamos, que si forzosamente tienes que cambiar en X de coche, con el motor V6, con el V8 puede ser 2X (depende del uso que se le de, claro está) lo que te da a ti la opción de elegir si quieres o no cambiar de coche, cuando tu quieras, no por narices.

 

Si lo tienes tan a mano, ETKA en mano, yo si que comprobaría todos los accesorios, ya que antes o después te van a caer en tu motor y tenerlos a precio de chicle, nunca te va a venir mal, el alternador, el motor de arranque, el ventilador del habitáculo, etc. aunque parezca que no, porque no se suelen sustituir en un período de tiempo programado, todo son piezas de desgaste (esas tres que he mencionado, llevan escobillas de carbon, que un día se van a gastar y vas a tener que cambiar).

 

Hay kits de reparación de escobillas, por ejemplo en el alternador el regulador que cuesta 50 €, pero no todos los talleres te lo cambian ni lo saben diagnosticar... así que no viene mal tenerlo por si las moscas, ya que el alternador nuevo de intercambio cuesta 1200 € pasaditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sale mas rentable comprarte un A8 con motor 2.8 y dejar el 4.2 para los fines de semana o los paseos de vacaciones por que solamente las homologaciones pueden ser un dinero considerable, ademas de unos papeleos que pueden ser un quebradero de cabeza entre ITV´s, informes de ingenieria, y de homologaciones.

 

Yo, si lo que quieres es un 2.8 iria a por un A8 con ese motor, no me complicaria la vida.

 

Si lo que buscas es bajar l factura de carburante mensual yo estudiaria adaptar tu 4.2 para funecionar con gas, consumira lo mismo, pero el gas esta a la mitad de precio que la gasolina, si quieres mas datos mirate este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286902-glp-la-alternativa-a-la-gasolina/

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O la verdad el 4.2 no lo cambio... Jejeje ?

 

Lord me asesoro para bajar algo el consumo... Solo era por curiosidad, tal como lo exponeis ni de coña vamos, si me gustaria bajar el consumo pero eso se q es complicado, afemas yo callejeo mucho, vamos que lo unico q hago es urbano-interurbano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O la verdad el 4.2 no lo cambio... Jejeje

 

Lord me asesoro para bajar algo el consumo... Solo era por curiosidad, tal como lo exponeis ni de coña vamos, si me gustaria bajar el consumo pero eso se q es complicado, afemas yo callejeo mucho, vamos que lo unico q hago es urbano-interurbano..

 

 

Mirate este hilo, si callejeas muchos igual te puede interesar:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267134-re-presentacion-tracker-s6/page__st__195__gopid__3618478#entry3618478

 

Aunque lo ideal para callejear es que dejes el 4.2 en casa y cojas un tdi o algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que por la antigüedad del motor, según dices es del 95, no se le puede poner GLP, ya que tiene que cumplir las normas de emisiones Euro3, es decir los matriculados a partir de 2001, si no recuerdo mal.

 

Te dejo un link con la información sobre el GLP:

GLP

 

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate montar un sistema de hidrogeno, hay varios datos por la web sobre el sistema y se de dos persona q lo montan uno en zona valencia y otro en murcia. Montando si t cabe un deposito de 2l podrias ahorrar sobre litro y medio a los 100 q aunque no es mucho algo es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.