Jump to content

Tras presentacion primera pregunta diagnosis


agusgs

Publicaciones recomendadas

Bueno pues le he pasado el vag-com al coche y me ha dado este resultado. Haber que os parece. Saludos

 

VCDS Version: Release 10.6.4

Data version: 20110418

 

Sunday,17,June,2012,14:26:22:10074

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

Mileage: 171950km/106844miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 058-907-55x-AEB2.lbl

Part No: 8D0 907 557 T

Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D06

Coding: 04001

Shop #: WSC 06335

VCID: 418D41376119

 

1 Fault Found:

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

26-00 - Output Open

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ABS.lbl

Part No: 8E0 614 111 AB

Component: ABS 5.3 FRONT D00

Shop #: BB 24548

VCID: 5EB79A4BF0A7

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 D

Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75

Coding: 04140

Shop #: WSC 06335

VCID: 295DF997F969

 

1 Fault Found:

00792 - A/C Pressure Switch (F129)

31-00 - Open or Short to Ground

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl

Part No: 8D0 959 655 C

Component: Airbag 7 Audi 0303

Coding: 00104

Shop #: WSC 06335

VCID: 366722EB38D7

 

1 Fault Found:

00595 - Crash Data Stored

35-00 - -

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl

Part No: 8D0 919 880 E

Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D10

Coding: 04142

Shop #: WSC 19411

VCID: 346318E32EAB

 

Part No: IMMO

Component: IDENTNR: AUZ7Z0V0184528

IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0V0184528

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8LO 862 257 D

Component: ZV-Pumpe, Funk D03

Coding: 12864

Shop #: WSC 06335

VCID: 55A585678591

 

16 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side

35-00 - -

01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Rear Passenger Side

35-00 - -

01374 - Alarm triggered by Terminal 15

35-00 - -

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

01369 - Alarm triggered by Hood Switch

35-00 - -

01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch

35-00 - -

01373 - Alarm triggered by Radio Ground Contact

35-00 - -

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

01361 - Switch for Anti-Theft Alarm; Close

29-00 - Short to Ground

01360 - Switch for Anti-Theft Alarm; Open

29-00 - Short to Ground

01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124)

29-00 - Short to Ground

01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59)

27-00 - Implausible Signal

01364 - Switch for Central Locking; Passenger Door (F114)

27-00 - Implausible Signal

01365 - Lock/Unlock Switch; Interior

29-00 - Short to Ground

01365 - Lock/Unlock Switch; Interior

28-00 - Short to Plus

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

Muchos fallos veo por aqui, los he borrado y han vuelto a salir casi de immediato.

Que os parece esto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

1 Fault Found:

01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)

26-00 - Output Open

Readiness: N/A

 

 

Con este fallo el coche te andará mas o menos la mitad, ya que la N75 es la que gestiona el turbo y esta averiada, te tocara poner una nueva.

 

 

1 Fault Found:

00792 - A/C Pressure Switch (F129)

31-00 - Open or Short to Ground

 

Con este fallo lo mas probable es que no te funcione el aire acondicionado, una de dos o esta descargado o el Sensor F129 esta averiado.

 

 

1 Fault Found:

00595 - Crash Data Stored

35-00 - -

 

Este fallo indica que ese coche ha tenido algún accidente y han saltado los airbag o que el modulo de control de airbag esta defectuoso, ¿se te enciende alguna luz en el cuadro de mandos?

 

 

16 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side

35-00 - -

01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Rear Passenger Side

35-00 - -

01374 - Alarm triggered by Terminal 15

35-00 - -

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

01369 - Alarm triggered by Hood Switch

35-00 - -

01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch

35-00 - -

01373 - Alarm triggered by Radio Ground Contact

35-00 - -

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

01361 - Switch for Anti-Theft Alarm; Close

29-00 - Short to Ground

01360 - Switch for Anti-Theft Alarm; Open

29-00 - Short to Ground

01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124)

29-00 - Short to Ground

01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59)

27-00 - Implausible Signal

01364 - Switch for Central Locking; Passenger Door (F114)

27-00 - Implausible Signal

01365 - Lock/Unlock Switch; Interior

29-00 - Short to Ground

01365 - Lock/Unlock Switch; Interior

28-00 - Short to Plus

 

 

Estos son relacionados con el cierre centralizado, pero no tengo ni idea que pueden significar.

 

Un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por la bienvenida. En el cuadro no se enciende nada del airbag, pero me imagino que el fallo del airbag lo dara en la pantalla del fis pero...... esta no funciona, te puedo decir que cuando pongo el contacto se escucha dos o tres veces un pitido no se si sera por eso. Lo del aire acondicionado si que tiene falta de carga, y me has dado la alegria suficiente para no quemar el coche al decir que la valvula que gestiona el turbo esta averiada y por eso el coche no anda. Otra pregunta, la valvula esta que me comentas que gestiona el turbo la n75 donde la puedo localizar para revisar y si hace falta cambiar. Saludos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pitido si es nada mas arrancar el coche y por tres veces prodia ser de la bateria. Mira el voltimetro que lleva el cuadro y si en frio con el contacto dado pero sin arrancar marca sobre 12 v. esque la llevas baja de carga o está en las ultimas. Se suele encender el testigo del abs a lavez pero como no te funciona el fis no lo ves.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo lo de la bateria, asi es que estando con el contacto dado sin arrancar despues de varias horas de estar apagado el voltimetro marca algo menos de 12v. me suponia algo asi ya que la bateria tiene una fecha de "relleno o arranque" del año 99. No se ni como funciona despues de tantos años. Otra cosa haber si por favor me podeis indicar la situcion en el motor de la sonda esta que gestiona el turbo la N75, para revisarla y si toca pues cambiarlo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo lo de la bateria, asi es que estando con el contacto dado sin arrancar despues de varias horas de estar apagado el voltimetro marca algo menos de 12v. me suponia algo asi ya que la bateria tiene una fecha de "relleno o arranque" del año 99. No se ni como funciona despues de tantos años. Otra cosa haber si por favor me podeis indicar la situcion en el motor de la sonda esta que gestiona el turbo la N75, para revisarla y si toca pues cambiarlo. Gracias.

 

Que motor llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada....pero el que te a vendido el coche a sido muy listo....desmonte el.cuadro haber si te a quitado las bombillas y si falla el aibag cuidado que eso es una avería gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada....pero el que te a vendido el coche a sido muy listo....desmonte el.cuadro haber si te a quitado las bombillas y si falla el aibag cuidado que eso es una avería gorda.

 

No hace falta, primero que compruebe dandole al contacto si hace el test y se le enciende la luz que es lo que hacen en la ITV, si no se le enciende entonces si por que o la tiene fundida o se la hanquitado como bien dices.

 

Aqui donde está la n75 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/164020-ruido-al-lado-del-motor/

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, es un 1.8T. El cuadro se lo desmonte ayer para ver si la pantalla tenia bombillas para la retroiluminación pero resulta ser que no, la pantalla se autoilumina por que bombillas no le vi, en el cuadro faltaban 2 bombillas una que es un par de flechas tipo intermitentes con un "1" en medio todo de color verde y otro de color naranja similar a una flecha redonda pero nada de los airbag. El resto todo estaba y las bombillas funcionando. He seguido mirando con el vag com y bueno el airbag del conductor esta bien, el que falla es el del pasajero pero no es que falle es que no esta directamente el hueco esta vacio.

 

Ahora desviando al tema de la N75, la he localizado la he desmontado y la he revisado, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de esa valvula pero se ve en mal estado, he hablado con un vecino que es algo importante no se exactamente de que pero del centro tecnico de SEAT y me ha dicho como comprobarla para salir de dudas si es la electrovalvula o del cableado pero vamos que por el fallo que arroja el VAG es tema de la electrovalvula casi seguro.

 

Alguien me puede decir el funcionamiento exacto de dicha electrovalvula?. Gracias a todos por la ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, es un 1.8T. El cuadro se lo desmonte ayer para ver si la pantalla tenia bombillas para la retroiluminación pero resulta ser que no, la pantalla se autoilumina por que bombillas no le vi, en el cuadro faltaban 2 bombillas una que es un par de flechas tipo intermitentes con un "1" en medio todo de color verde y otro de color naranja similar a una flecha redonda pero nada de los airbag. El resto todo estaba y las bombillas funcionando. He seguido mirando con el vag com y bueno el airbag del conductor esta bien, el que falla es el del pasajero pero no es que falle es que no esta directamente el hueco esta vacio.

 

Ahora desviando al tema de la N75, la he localizado la he desmontado y la he revisado, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de esa valvula pero se ve en mal estado, he hablado con un vecino que es algo importante no se exactamente de que pero del centro tecnico de SEAT y me ha dicho como comprobarla para salir de dudas si es la electrovalvula o del cableado pero vamos que por el fallo que arroja el VAG es tema de la electrovalvula casi seguro.

 

Alguien me puede decir el funcionamiento exacto de dicha electrovalvula?. Gracias a todos por la ayuda. Saludos

 

Espero que te aclare dudas:

 

Como funciona y como se limpia la válvula N75 Es buen documento.hammer2.gif

 

Saludos.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ahora desviando al tema de la N75, la he localizado la he desmontado y la he revisado, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de esa valvula pero se ve en mal estado, he hablado con un vecino que es algo importante no se exactamente de que pero del centro tecnico de SEAT y me ha dicho como comprobarla para salir de dudas si es la electrovalvula o del cableado pero vamos que por el fallo que arroja el VAG es tema de la electrovalvula casi seguro.

 

Alguien me puede decir el funcionamiento exacto de dicha electrovalvula?. Gracias a todos por la ayuda. Saludos

 

 

Todo apunta a que la bobina de la N75 esta quemada, es raro que falle el cableado.

 

El funcionamiento es muy sencillo:

 

Hay 3 conductos, uno de ellos viene de la salida del turbo, otro va a la wastegate y el otro al colector de admisión.

 

capturadepantalla201206.jpg

 

En reposo la N75 esta abierta, los tres conductos están comunicados, cuando el turbo sopla pasa toda la presión y abre la wastegate a mas o menos 0,4 bar.

 

Cuando pisas el acelerador, el motor necesita mas presión de soplado, entonces la centralita empieza a enviar impulsos a la N75, esta se empieza a cerrar y abrir para que le deje de llegar la presión del turbo a la wastegate y esta se mantenga cerrada, entre mas a fondo pises (el motor necesita mas aire) mas rápido se abrirá y cerrara.

 

Entre mas rapido se abra y cierre la N75 el turbo soplara mas, la máxima frecuencia a la que se puede abrir y cerrar son 100ms, con esa cadencia el turbo soplara mas o menos a 0,9 bar.

 

capturadepantalla201206w.jpg

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya has despejado mis dudas sobre esta valvula, el tema del funcionamiento del turbo en si lo tengo muy clarisimo trabaje hace años en una empresa que se dedica en barcelona a reparar y vender unicamente turbos y ventiladores viscosos. La duda principal era que si tenia que pasar o no presion por la valvula ala wastegate en posicion de reposo, es decir sin tension y asi es, por lo que me ha quedado claro que la mia no cierra y la wastegate actua rapidisimo, dejando el coche muerto al pasar apenas de 2000 y poco vueltas y por encima de eso el coche es una patata. Igualmente mañana la volvere a sacar y la comprobare tal y como me ha comentado mi vecino y haber si realmente esta averiada pero vamos entre los sintomas, ahora conociendo el funcionamiento de la electrovalvula y el fallo del vagcom no quedan muchas dudas. Gracias por la ayuda y explicaciones.

 

Ahora me falta el tema del FIS que esta muerto muerto y el tema de los airbag haber como lo soluciono.

 

Otra cosa que os comento a todos, si necesitais reparación o sustitución de turbo y sois de barcelona o alrededores no dudeis en comentarme que os podeis ahorrar una buena pasta. Y si sois de fuera y teneis conocimientos como para desmontar el turbo en caso de averia tambien os puedo ayudar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ya has despejado mis dudas sobre esta valvula, el tema del funcionamiento del turbo en si lo tengo muy clarisimo trabaje hace años en una empresa que se dedica en barcelona a reparar y vender unicamente turbos y ventiladores viscosos. La duda principal era que si tenia que pasar o no presion por la valvula ala wastegate en posicion de reposo, es decir sin tension y asi es, por lo que me ha quedado claro que la mia no cierra y la wastegate actua rapidisimo, dejando el coche muerto al pasar apenas de 2000 y poco vueltas y por encima de eso el coche es una patata. Igualmente mañana la volvere a sacar y la comprobare tal y como me ha comentado mi vecino y haber si realmente esta averiada pero vamos entre los sintomas, ahora conociendo el funcionamiento de la electrovalvula y el fallo del vagcom no quedan muchas dudas. Gracias por la ayuda y explicaciones.

 

Ahora me falta el tema del FIS que esta muerto muerto y el tema de los airbag haber como lo soluciono.

 

Otra cosa que os comento a todos, si necesitais reparación o sustitución de turbo y sois de barcelona o alrededores no dudeis en comentarme que os podeis ahorrar una buena pasta. Y si sois de fuera y teneis conocimientos como para desmontar el turbo en caso de averia tambien os puedo ayudar. Saludos

 

Mira con un polimetro puesto en ohmnios si te da entre 25-30 ohms, si es asi, está bien, sino te marca nada, es que está muerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.