agusgs Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 Bueno pues le he pasado el vag-com al coche y me ha dado este resultado. Haber que os parece. Saludos VCDS Version: Release 10.6.4 Data version: 20110418 Sunday,17,June,2012,14:26:22:10074 Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77 Mileage: 171950km/106844miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 058-907-55x-AEB2.lbl Part No: 8D0 907 557 T Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D06 Coding: 04001 Shop #: WSC 06335 VCID: 418D41376119 1 Fault Found: 01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) 26-00 - Output Open Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ABS.lbl Part No: 8E0 614 111 AB Component: ABS 5.3 FRONT D00 Shop #: BB 24548 VCID: 5EB79A4BF0A7 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl Part No: 8L0 820 043 D Component: A4 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75 Coding: 04140 Shop #: WSC 06335 VCID: 295DF997F969 1 Fault Found: 00792 - A/C Pressure Switch (F129) 31-00 - Open or Short to Ground ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl Part No: 8D0 959 655 C Component: Airbag 7 Audi 0303 Coding: 00104 Shop #: WSC 06335 VCID: 366722EB38D7 1 Fault Found: 00595 - Crash Data Stored 35-00 - - ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8D0-919-xxx-17.lbl Part No: 8D0 919 880 E Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D10 Coding: 04142 Shop #: WSC 19411 VCID: 346318E32EAB Part No: IMMO Component: IDENTNR: AUZ7Z0V0184528 IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0V0184528 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl Part No: 8LO 862 257 D Component: ZV-Pumpe, Funk D03 Coding: 12864 Shop #: WSC 06335 VCID: 55A585678591 16 Faults Found: 01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak) 35-00 - - 01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side 35-00 - - 01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Rear Passenger Side 35-00 - - 01374 - Alarm triggered by Terminal 15 35-00 - - 01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 35-00 - - 01369 - Alarm triggered by Hood Switch 35-00 - - 01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch 35-00 - - 01373 - Alarm triggered by Radio Ground Contact 35-00 - - 01366 - Opened Due to Crash Signal 35-00 - - 01361 - Switch for Anti-Theft Alarm; Close 29-00 - Short to Ground 01360 - Switch for Anti-Theft Alarm; Open 29-00 - Short to Ground 01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124) 29-00 - Short to Ground 01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59) 27-00 - Implausible Signal 01364 - Switch for Central Locking; Passenger Door (F114) 27-00 - Implausible Signal 01365 - Lock/Unlock Switch; Interior 29-00 - Short to Ground 01365 - Lock/Unlock Switch; Interior 28-00 - Short to Plus End --------------------------------------------------------------------- Muchos fallos veo por aqui, los he borrado y han vuelto a salir casi de immediato. Que os parece esto. Gracias. Responder
Athabasco Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 Pues que te falla mas que una escopeta de ferias, jeje. Responder
elgrajo Publicado 17 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2012 1 Fault Found: 01262 - Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) 26-00 - Output Open Readiness: N/A Con este fallo el coche te andará mas o menos la mitad, ya que la N75 es la que gestiona el turbo y esta averiada, te tocara poner una nueva. 1 Fault Found: 00792 - A/C Pressure Switch (F129) 31-00 - Open or Short to Ground Con este fallo lo mas probable es que no te funcione el aire acondicionado, una de dos o esta descargado o el Sensor F129 esta averiado. 1 Fault Found: 00595 - Crash Data Stored 35-00 - - Este fallo indica que ese coche ha tenido algún accidente y han saltado los airbag o que el modulo de control de airbag esta defectuoso, ¿se te enciende alguna luz en el cuadro de mandos? 16 Faults Found: 01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak) 35-00 - - 01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side 35-00 - - 01372 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Rear Passenger Side 35-00 - - 01374 - Alarm triggered by Terminal 15 35-00 - - 01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 35-00 - - 01369 - Alarm triggered by Hood Switch 35-00 - - 01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch 35-00 - - 01373 - Alarm triggered by Radio Ground Contact 35-00 - - 01366 - Opened Due to Crash Signal 35-00 - - 01361 - Switch for Anti-Theft Alarm; Close 29-00 - Short to Ground 01360 - Switch for Anti-Theft Alarm; Open 29-00 - Short to Ground 01362 - Close Switch for Tailgate/Trunk (F124) 29-00 - Short to Ground 01363 - Switch for Central Locking; Driver's Door (F59) 27-00 - Implausible Signal 01364 - Switch for Central Locking; Passenger Door (F114) 27-00 - Implausible Signal 01365 - Lock/Unlock Switch; Interior 29-00 - Short to Ground 01365 - Lock/Unlock Switch; Interior 28-00 - Short to Plus Estos son relacionados con el cierre centralizado, pero no tengo ni idea que pueden significar. Un saludo y bienvenido al foro. Responder
agusgs Publicado 18 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Hola, gracias por la bienvenida. En el cuadro no se enciende nada del airbag, pero me imagino que el fallo del airbag lo dara en la pantalla del fis pero...... esta no funciona, te puedo decir que cuando pongo el contacto se escucha dos o tres veces un pitido no se si sera por eso. Lo del aire acondicionado si que tiene falta de carga, y me has dado la alegria suficiente para no quemar el coche al decir que la valvula que gestiona el turbo esta averiada y por eso el coche no anda. Otra pregunta, la valvula esta que me comentas que gestiona el turbo la n75 donde la puedo localizar para revisar y si hace falta cambiar. Saludos y gracias por la ayuda. Responder
Athabasco Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 El pitido si es nada mas arrancar el coche y por tres veces prodia ser de la bateria. Mira el voltimetro que lleva el cuadro y si en frio con el contacto dado pero sin arrancar marca sobre 12 v. esque la llevas baja de carga o está en las ultimas. Se suele encender el testigo del abs a lavez pero como no te funciona el fis no lo ves. S2 Responder
agusgs Publicado 18 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Te confirmo lo de la bateria, asi es que estando con el contacto dado sin arrancar despues de varias horas de estar apagado el voltimetro marca algo menos de 12v. me suponia algo asi ya que la bateria tiene una fecha de "relleno o arranque" del año 99. No se ni como funciona despues de tantos años. Otra cosa haber si por favor me podeis indicar la situcion en el motor de la sonda esta que gestiona el turbo la N75, para revisarla y si toca pues cambiarlo. Gracias. Responder
nanisete Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Te confirmo lo de la bateria, asi es que estando con el contacto dado sin arrancar despues de varias horas de estar apagado el voltimetro marca algo menos de 12v. me suponia algo asi ya que la bateria tiene una fecha de "relleno o arranque" del año 99. No se ni como funciona despues de tantos años. Otra cosa haber si por favor me podeis indicar la situcion en el motor de la sonda esta que gestiona el turbo la N75, para revisarla y si toca pues cambiarlo. Gracias. Que motor llevas? Responder
sata Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Yo diria que según los datos del autoscan es un 1.8T S2 Responder
quattro_turbo Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 No es por nada....pero el que te a vendido el coche a sido muy listo....desmonte el.cuadro haber si te a quitado las bombillas y si falla el aibag cuidado que eso es una avería gorda. Responder
Athabasco Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 No es por nada....pero el que te a vendido el coche a sido muy listo....desmonte el.cuadro haber si te a quitado las bombillas y si falla el aibag cuidado que eso es una avería gorda. No hace falta, primero que compruebe dandole al contacto si hace el test y se le enciende la luz que es lo que hacen en la ITV, si no se le enciende entonces si por que o la tiene fundida o se la hanquitado como bien dices. Aqui donde está la n75 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/164020-ruido-al-lado-del-motor/ S2 Responder
agusgs Publicado 18 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Asi es, es un 1.8T. El cuadro se lo desmonte ayer para ver si la pantalla tenia bombillas para la retroiluminación pero resulta ser que no, la pantalla se autoilumina por que bombillas no le vi, en el cuadro faltaban 2 bombillas una que es un par de flechas tipo intermitentes con un "1" en medio todo de color verde y otro de color naranja similar a una flecha redonda pero nada de los airbag. El resto todo estaba y las bombillas funcionando. He seguido mirando con el vag com y bueno el airbag del conductor esta bien, el que falla es el del pasajero pero no es que falle es que no esta directamente el hueco esta vacio. Ahora desviando al tema de la N75, la he localizado la he desmontado y la he revisado, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de esa valvula pero se ve en mal estado, he hablado con un vecino que es algo importante no se exactamente de que pero del centro tecnico de SEAT y me ha dicho como comprobarla para salir de dudas si es la electrovalvula o del cableado pero vamos que por el fallo que arroja el VAG es tema de la electrovalvula casi seguro. Alguien me puede decir el funcionamiento exacto de dicha electrovalvula?. Gracias a todos por la ayuda. Saludos Responder
sata Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Asi es, es un 1.8T. El cuadro se lo desmonte ayer para ver si la pantalla tenia bombillas para la retroiluminación pero resulta ser que no, la pantalla se autoilumina por que bombillas no le vi, en el cuadro faltaban 2 bombillas una que es un par de flechas tipo intermitentes con un "1" en medio todo de color verde y otro de color naranja similar a una flecha redonda pero nada de los airbag. El resto todo estaba y las bombillas funcionando. He seguido mirando con el vag com y bueno el airbag del conductor esta bien, el que falla es el del pasajero pero no es que falle es que no esta directamente el hueco esta vacio. Ahora desviando al tema de la N75, la he localizado la he desmontado y la he revisado, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de esa valvula pero se ve en mal estado, he hablado con un vecino que es algo importante no se exactamente de que pero del centro tecnico de SEAT y me ha dicho como comprobarla para salir de dudas si es la electrovalvula o del cableado pero vamos que por el fallo que arroja el VAG es tema de la electrovalvula casi seguro. Alguien me puede decir el funcionamiento exacto de dicha electrovalvula?. Gracias a todos por la ayuda. Saludos Espero que te aclare dudas: Como funciona y como se limpia la válvula N75 Es buen documento. Saludos. Responder
elgrajo Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 (editado) Ahora desviando al tema de la N75, la he localizado la he desmontado y la he revisado, no acabo de entender muy bien el funcionamiento de esa valvula pero se ve en mal estado, he hablado con un vecino que es algo importante no se exactamente de que pero del centro tecnico de SEAT y me ha dicho como comprobarla para salir de dudas si es la electrovalvula o del cableado pero vamos que por el fallo que arroja el VAG es tema de la electrovalvula casi seguro. Alguien me puede decir el funcionamiento exacto de dicha electrovalvula?. Gracias a todos por la ayuda. Saludos Todo apunta a que la bobina de la N75 esta quemada, es raro que falle el cableado. El funcionamiento es muy sencillo: Hay 3 conductos, uno de ellos viene de la salida del turbo, otro va a la wastegate y el otro al colector de admisión. En reposo la N75 esta abierta, los tres conductos están comunicados, cuando el turbo sopla pasa toda la presión y abre la wastegate a mas o menos 0,4 bar. Cuando pisas el acelerador, el motor necesita mas presión de soplado, entonces la centralita empieza a enviar impulsos a la N75, esta se empieza a cerrar y abrir para que le deje de llegar la presión del turbo a la wastegate y esta se mantenga cerrada, entre mas a fondo pises (el motor necesita mas aire) mas rápido se abrirá y cerrara. Entre mas rapido se abra y cierre la N75 el turbo soplara mas, la máxima frecuencia a la que se puede abrir y cerrar son 100ms, con esa cadencia el turbo soplara mas o menos a 0,9 bar. Un saludo. Editado 18 de Junio del 2012 por elgrajo Responder
agusgs Publicado 18 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Ok, ya has despejado mis dudas sobre esta valvula, el tema del funcionamiento del turbo en si lo tengo muy clarisimo trabaje hace años en una empresa que se dedica en barcelona a reparar y vender unicamente turbos y ventiladores viscosos. La duda principal era que si tenia que pasar o no presion por la valvula ala wastegate en posicion de reposo, es decir sin tension y asi es, por lo que me ha quedado claro que la mia no cierra y la wastegate actua rapidisimo, dejando el coche muerto al pasar apenas de 2000 y poco vueltas y por encima de eso el coche es una patata. Igualmente mañana la volvere a sacar y la comprobare tal y como me ha comentado mi vecino y haber si realmente esta averiada pero vamos entre los sintomas, ahora conociendo el funcionamiento de la electrovalvula y el fallo del vagcom no quedan muchas dudas. Gracias por la ayuda y explicaciones. Ahora me falta el tema del FIS que esta muerto muerto y el tema de los airbag haber como lo soluciono. Otra cosa que os comento a todos, si necesitais reparación o sustitución de turbo y sois de barcelona o alrededores no dudeis en comentarme que os podeis ahorrar una buena pasta. Y si sois de fuera y teneis conocimientos como para desmontar el turbo en caso de averia tambien os puedo ayudar. Saludos Responder
Athabasco Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Ok, ya has despejado mis dudas sobre esta valvula, el tema del funcionamiento del turbo en si lo tengo muy clarisimo trabaje hace años en una empresa que se dedica en barcelona a reparar y vender unicamente turbos y ventiladores viscosos. La duda principal era que si tenia que pasar o no presion por la valvula ala wastegate en posicion de reposo, es decir sin tension y asi es, por lo que me ha quedado claro que la mia no cierra y la wastegate actua rapidisimo, dejando el coche muerto al pasar apenas de 2000 y poco vueltas y por encima de eso el coche es una patata. Igualmente mañana la volvere a sacar y la comprobare tal y como me ha comentado mi vecino y haber si realmente esta averiada pero vamos entre los sintomas, ahora conociendo el funcionamiento de la electrovalvula y el fallo del vagcom no quedan muchas dudas. Gracias por la ayuda y explicaciones. Ahora me falta el tema del FIS que esta muerto muerto y el tema de los airbag haber como lo soluciono. Otra cosa que os comento a todos, si necesitais reparación o sustitución de turbo y sois de barcelona o alrededores no dudeis en comentarme que os podeis ahorrar una buena pasta. Y si sois de fuera y teneis conocimientos como para desmontar el turbo en caso de averia tambien os puedo ayudar. Saludos Mira con un polimetro puesto en ohmnios si te da entre 25-30 ohms, si es asi, está bien, sino te marca nada, es que está muerta. Responder
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