Jump to content

Problemas varios con el climatizador y aire acondicionado


elixir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como no tengo otra cosa que hacer quiero entretenerme en reparar las cosillas que tiene mi culohuevo. Con respecto al climatizador y aire acondicionado tengo varias dudas, os explico:

 

1- Por un lado, pienso que el gas del compresor se está fugando por algún lado, puesto que el año pasado lo recargué y ahora no enfría tanto. ¿Me podeis decir dónde pueden hacer una prueba de fugas (soy de Huelva)? Me refiero a la prueba esta que meten un tinte al gas y con luz ultravioleta se ven las fugas.

 

También he pensado que el problema del enfriamiento puede deberse a otro factor: Desde hace unos meses me salen trocitos de esponja por la ventilación. He leido en el foro que es normal en coches de una cierta edad y que puede influir en la estanqueidad de las toberas de ventilación, pudiendo o no enfriar o no calefactar lo suficientemente bien. ¿Puede ser eso?.

 

2- Me surge también otra duda. Cuando doy al contacto se lleva sonando un buen rato un ruido en la zona del climatizador, cada 5seg aproximadamente un clok-clok. También al apagar o encender el clima hace mucho ruido el servomotor de debajo de la guantera, que según he leido por el foro también es "normal" que se rompa, pero en principio parece que va bien, aunque no se si puede también tener algo que ver con la falta de aire frio.

He conectado el vag-com y no habia errores en el climatizador (tampoco aparecia ningún error en el canal del menú oculto del clima). Ya que estaba le he dado para hacer un ajuste básico (es la primera vez que lo hago), sigo las instrucciones estas, se me enciende todo y empieza a salir aire y ha moverse las trampillas. Mientras esto sucede van apareciendo distintos valores en la pantalla, hasta que se pone todo en 0, pero la pantalla del clima sigue encendida y el ventilador echando aire. He esperado más de 5min pero no se paraba. Tras hacer esto voy a ver si hay errores y....

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-10 -- Open or Short to Plus - Intermittent

30-10 -- Open or Short to Plus - Intermittent

Miré en el clima y aparecia el error 15.3. Borré el fallo he hice un Output Test y, tras finalizar, el fallo volvió a salir. Lo borré, usé el clima y el fallo no aparecía, solo aparecía al hacer el ajuste básico y el test. ¿Qué puede ser? Tengo pensado en desmontar el servomotor de debajo de la guantera y engrasarlo.

 

3- Por último también tengo un fallo y no he encontrado nada en el foro. Resulta que llevo el clima en posición manual (es como siempre lo llevo) con el compresor puesto, a una determinada temperatura y una determinada velocidad del ventilador. Pues bien, de pronto le dá al ventilador por subir o bajar solo, si lo llevo en la velocidad 3 lo mismo se pone solo en la 5 que se pone en la 2. Todo esto estando en manual. También he observado que las teclas + - del ventilador muchas veces no responden bien y tengo que apretarlas varias veces. ¿Sabe alguien de esto?

 

Bueno tras este tostón :laugh: espero que alguien pueda echarme una mano. La verdad que estas averías miedo me dan, porque salen una pasta y teniendo el coche los año que tiene y demás... aunque depués de motor y carrocería está como un chavalín todavia jejeje.

 

Saludos.

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que pierda algo de gas es totalmente normal, si tuvieses una fuga se te queda de un día para otro sin gas (ten en cuenta que solo lleva unos 5 kilos y a una presión muy alta, en cuanto pierde presión, deja de enfriar y adios aire acondicionado) y un poro es casi indetectable, por mucho tinte que le pongas y mucha luz ultravioleta que uses, puede estar escondido en cualquier sitio.

 

El resto no te se decir nada, si bien, puede que desmontar y limpiar te venga bien para todos los problemas.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.-El gas del AA, aparte del gas, lleva aceite y lo mas normal que ya tenga el "colorante", pero sin unas gafas especiales no se ve. En cualquier taller que trabajen con AA te lo miran, pero para las fugas lo que se hace es un vacio en el circuito y se comprueba si se mantiene o no.

 

2.-Creo que te suenan los servomotores, si ademas dices que expulsa espuma, tendras una o varias trampillas sin ella y puede que este atascando algo. Cuando "apagas" el clima, suena la trampilla que deja pasar el aire de la calle, que se cierra.

 

3.-Lo de la velocidad tambien lo hace el mio, creo que funciona ASI. Lo de los botones, tienes que desarmar el clima y repasar las soldaduras, aparte de limpiarlo bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gas NO LLEVA COLORANTE, el colorante solo se pone para detectar fugas y no es eterno, la fosforescencia del tinte se pierde no tardando demasiado. El vacio se hace cada vez que se recarga el aire acondicionado, la propia máquina recoge el gas del circuito y lo reutiliza, pero en el circuito tiene que haber gas, en vacio no tiene presión y si no tiene presión, no tiene fugas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino... si el circuito tiene que tener gas, y cada vez que se rellena el circuito se hace vacio... habrá que hacer vacio para ver si tiene fugas? Por supuesto, porque lo haces para cargar el gas, ya que le tienes que meter el tinte dentro del circuito.

 

No lees o no entiendes, paso de entrar en polémicas, a mas ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se hace asi, pero la maquinita que enchufas para cargar el aire tiene varias funciones, y si la pones en modo "buscafugas" lo que hace es sacar lo que tenga el circuito, hacer vacio y esperar el tiempo que tenga programado para ver si se mantiene. Luego ya si la prueba sale bien, es cuando se mete carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.