rulas1.9tdi Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 pues eso que tras cuatrociento y pico mil km ha muerto mi primer ventilador... a aguantado... me refiero al ventilador que se acciona con el aire acondicionado o en los calentones del coche que va junto al viscoso. bueno, pues nuevo vale una pasta, y le presupongo que sean las escobillas las que se hayan gastado, a falta de confirmacion oficial, cuando lo abra... mi duda es si alguien ha cambiado las escobillas, donde comprarlas y sobre cuanto salio, otra posibilidad es poner uno de desguace, el ventilador creo que es bosch, pero lo tengo que asegurar. un saludo y gracias :thumbsup: Responder
duke80 Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Casi seguro que son las escobillas. Prueba a meterle +12V a los terminales a ver si arranca. Hace poco le cambie el electroventilador al mío y le puse uno nuevo directamente (marca Valeo 110€). No me suena que haya recambio para las escobillas del electro, creo que tendrás que "fabricarlas" o ponerlo nuevo... :wacko: :wacko: Un saludo!!- :thumbsup: Responder
Athabasco Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Hasta donde yo sé un ventilador no lleva escobillas. No confundas el diseño de un motor convencional traspasado a un ventilador por que es diferente, funciona al reves, lo que se mueve con respecto a un motor seria la carcasa y lo fijo el rotor. Esto es un ventilador destripado que aunque sea de ordenador es el mismo principio. No le busques la escobillas por que no se las encontraras, jeje. S2 Responder
rulas1.9tdi Publicado 18 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 ok... no tiene escobillas... esta bien saberlo... por donde puede falla... bueno... pensaba en las escobillas porque lo meti 12 v directos al ventilador... y saltaban chispas de la clema, como si pones el positibo encima de la masa directamente en una bateria... el caso esque si lo giraba con la mano se movia y saltaban chispas... pero funcionaba... vamos que era casi de manual, cuando tienes un motor con escobillas gastadas... el caso es que al girarle em parado roza algo en su interior... decir que cuando pegue el golpe con el b5 cambie el frontal pero el ventilador deje el que habia... y lo he descubierto tras cambiar el gas aire acondicionado otra vez xq lo perdio... y tras investigar xq la presion del circuito se disparaba... justo... el ventilador no funciona... asi que fijo que desde el golpe nunca funciono... aunque yo en un test del vagcom al montar el coche si que lo vi funcionar... nose... fijo que se jodio de la o****... pues nada creo que mirare a ver si encuantro alguno de desguace de un coche que tenga pocos kilometros y sino tendre que apoquinar... Responder
luislucena Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 A mi me costo puesto y todo 140, creo que es la marca que ha dicho duke, S2 Responder
zeimon Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Aquí hay un desguace con varios b5, por si te hace falta algo Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
duke80 Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 (editado) Hasta donde yo sé un ventilador no lleva escobillas. No confundas el diseño de un motor convencional traspasado a un ventilador por que es diferente, funciona al reves, lo que se mueve con respecto a un motor seria la carcasa y lo fijo el rotor. Esto es un ventilador destripado que aunque sea de ordenador es el mismo principio. No le busques la escobillas por que no se las encontraras, jeje. S2 A ver si te he entendido: El rotor está formado por las aspas y el estator, por la carcasa. La diferencia es que, en este caso, el inducido es el rotor y el inductor es el estator mientras que en un motor con escobillas es al revés, me equivoco?? Un saludo!!- :thumbsup: Editado 18 de Junio del 2012 por duke80 Responder
Athabasco Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 Hasta donde yo sé un ventilador no lleva escobillas. No confundas el diseño de un motor convencional traspasado a un ventilador por que es diferente, funciona al reves, lo que se mueve con respecto a un motor seria la carcasa y lo fijo el rotor. Esto es un ventilador destripado que aunque sea de ordenador es el mismo principio. No le busques la escobillas por que no se las encontraras, jeje. S2 A ver si te he entendido: El rotor está formado por las aspas y el estator, por la carcasa. La diferencia es que, en este caso, el inducido es el rotor y el inductor es el estator mientras que en un motor con escobillas es al revés, me equivoco?? Un saludo!!- :thumbsup: Xacto. Te perdiste la clase de motores electricos?, jeje. A2 Responder
duke80 Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 Xacto. Te perdiste la clase de motores electricos?, jeje. A2 Motores eléctricos la tuve en segundo... Y ha llovido desde entonces... - :harhar: Ya hablando en serio, pensé que el ventilador llevaba un motor convencional!! Un saludo!!- :thumbsup: Responder
mikela4 Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 Ya hablando en serio, pensé que el ventilador llevaba un motor convencional!! Un saludo!!- :thumbsup: Que si,hay ventiladores y ventiladores... De lo que yo sepa,el ventilador de calefaccion-aire lleva un motor electrico convencional.En el caso del ventilador de aire ac. es como dice atabasco. Un saludo! Responder
rulas1.9tdi Publicado 19 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 he estado investigando un poco y se puede desarmar sin quitar el frontal... Asi que de PM voy a ir hoy al desguace a ver que hay y como esta, pero me servira, pues l coche lo tiene mi novia... Y no pasa de los 5000km al año... Responder
Athabasco Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 he estado investigando un poco y se puede desarmar sin quitar el frontal... Asi que de PM voy a ir hoy al desguace a ver que hay y como esta, pero me servira, pues l coche lo tiene mi novia... Y no pasa de los 5000km al año... Hombre, cuenta que a ti se te ha jodio por la leche que te diste al meterte por donde no debias, no por que se estropeara, jeje. S2 Responder
rulas1.9tdi Publicado 19 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 bueno ya esta comprado 35€... ahora a investigar si se puede cambiar sin desarmar mucho... Responder
kumbas Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 Haz unas fotillas para ver como se cambia. Asi lo tendremos mas facil los torpes. O un brico, please. Responder
duke80 Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 (editado) bueno ya esta comprado 35€... ahora a investigar si se puede cambiar sin desarmar mucho... No hace falta desmontar el frontal ni nada. Quitas el tornillo que lleva y sale girando. Después, desconectas el cable de conexión y listo!! Un saludo!!- :thumbsup: Editado 19 de Junio del 2012 por duke80 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.