Jump to content

electroventilador caput...


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

pues eso que tras cuatrociento y pico mil km ha muerto mi primer ventilador... a aguantado...

 

me refiero al ventilador que se acciona con el aire acondicionado o en los calentones del coche que va junto al viscoso.

 

bueno, pues nuevo vale una pasta, y le presupongo que sean las escobillas las que se hayan gastado, a falta de confirmacion oficial, cuando lo abra...

 

mi duda es si alguien ha cambiado las escobillas, donde comprarlas y sobre cuanto salio, otra posibilidad es poner uno de desguace,

el ventilador creo que es bosch, pero lo tengo que asegurar.

 

un saludo y gracias :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Casi seguro que son las escobillas. Prueba a meterle +12V a los terminales a ver si arranca.

 

Hace poco le cambie el electroventilador al mío y le puse uno nuevo directamente (marca Valeo 110€).

No me suena que haya recambio para las escobillas del electro, creo que tendrás que "fabricarlas" o ponerlo nuevo... :wacko: :wacko:

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé un ventilador no lleva escobillas. No confundas el diseño de un motor convencional traspasado a un ventilador por que es diferente, funciona al reves, lo que se mueve con respecto a un motor seria la carcasa y lo fijo el rotor.

 

Esto es un ventilador destripado que aunque sea de ordenador es el mismo principio.

 

post-34566-0-96463100-1340039308.jpg

 

No le busques la escobillas por que no se las encontraras, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok... no tiene escobillas... esta bien saberlo...

 

por donde puede falla...

 

bueno... pensaba en las escobillas porque lo meti 12 v directos al ventilador... y saltaban chispas de la clema, como si pones el positibo encima de la masa directamente en una bateria...

 

el caso esque si lo giraba con la mano se movia y saltaban chispas... pero funcionaba... vamos que era casi de manual, cuando tienes un motor con escobillas gastadas...

 

el caso es que al girarle em parado roza algo en su interior... decir que cuando pegue el golpe con el b5 cambie el frontal pero el ventilador deje el que habia... y lo he descubierto tras cambiar el gas aire acondicionado otra vez xq lo perdio... y tras investigar xq la presion del circuito se disparaba... justo... el ventilador no funciona...

 

asi que fijo que desde el golpe nunca funciono... aunque yo en un test del vagcom al montar el coche si que lo vi funcionar... nose...

 

fijo que se jodio de la o****...

 

pues nada creo que mirare a ver si encuantro alguno de desguace de un coche que tenga pocos kilometros y sino tendre que apoquinar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí hay un desguace con varios b5, por si te hace falta algo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé un ventilador no lleva escobillas. No confundas el diseño de un motor convencional traspasado a un ventilador por que es diferente, funciona al reves, lo que se mueve con respecto a un motor seria la carcasa y lo fijo el rotor.

 

Esto es un ventilador destripado que aunque sea de ordenador es el mismo principio.

 

sleevebearingfanog0.jpg

 

No le busques la escobillas por que no se las encontraras, jeje.

 

S2

A ver si te he entendido:

 

El rotor está formado por las aspas y el estator, por la carcasa. La diferencia es que, en este caso, el inducido es el rotor y el inductor es el estator mientras que en un motor con escobillas es al revés, me equivoco??

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé un ventilador no lleva escobillas. No confundas el diseño de un motor convencional traspasado a un ventilador por que es diferente, funciona al reves, lo que se mueve con respecto a un motor seria la carcasa y lo fijo el rotor.

 

Esto es un ventilador destripado que aunque sea de ordenador es el mismo principio.

 

post-34566-0-96463100-1340039308.jpg

 

No le busques la escobillas por que no se las encontraras, jeje.

 

S2

A ver si te he entendido:

 

El rotor está formado por las aspas y el estator, por la carcasa. La diferencia es que, en este caso, el inducido es el rotor y el inductor es el estator mientras que en un motor con escobillas es al revés, me equivoco??

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Xacto. Te perdiste la clase de motores electricos?, jeje.

 

A2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xacto. Te perdiste la clase de motores electricos?, jeje.

 

A2

Motores eléctricos la tuve en segundo... Y ha llovido desde entonces... - :harhar: :harhar:

Ya hablando en serio, pensé que el ventilador llevaba un motor convencional!!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya hablando en serio, pensé que el ventilador llevaba un motor convencional!!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Que si,hay ventiladores y ventiladores... De lo que yo sepa,el ventilador de calefaccion-aire lleva un motor electrico convencional.En el caso del ventilador de aire ac. es como dice atabasco.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado investigando un poco y se puede desarmar sin quitar el frontal... Asi que de PM voy a ir hoy al desguace a ver que hay y como esta, pero me servira, pues l coche lo tiene mi novia... Y no pasa de los 5000km al año...

 

Hombre, cuenta que a ti se te ha jodio por la leche que te diste al meterte por donde no debias, no por que se estropeara, jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya esta comprado 35€... ahora a investigar si se puede cambiar sin desarmar mucho...

No hace falta desmontar el frontal ni nada. Quitas el tornillo que lleva y sale girando.

Después, desconectas el cable de conexión y listo!!

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.