JJ_325 Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 (editado) Hola compis.Tengo una duda muy grande!! E escuchado por ai que nuestros coches llevan autoblocante,es eso cierto??Yo lo he comprobado en las arrancadas y me patina siempre de las 2,pero no se si es por el par que tiene o si por que lleva autoblocante.Iluminenme un poco!!! Con un traccion trasera lo se muy facil pero con un delantera ni pajolera idea!jeje Editado 18 de Junio del 2012 por JJ_325 Responder
ivan gt turbo Publicado 18 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 por desgracia no..... Responder
JJ_325 Publicado 18 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2012 por desgracia no..... Pues vaya pu..da!!!! !!!Es qeu com olo tengo escuchado.....era una dudita!!!jeje Responder
Bully Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 ¿A qué te refieres con autoblocante? Responder
primoantonio Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 Lo que sí llevan de serie nuestros 8L es un diferencial electrónico. Lo pone en el manual y únicamente actúa por debajo de 40 km/h evitando que patine la rueda que menor tracción tenga, lo que viene bien cuando una rueda está sobre barro o hielo y la otra apoyada en asfalto. Responder
JJ_325 Publicado 19 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 Lo que sí llevan de serie nuestros 8L es un diferencial electrónico. Lo pone en el manual y únicamente actúa por debajo de 40 km/h evitando que patine la rueda que menor tracción tenga, lo que viene bien cuando una rueda está sobre barro o hielo y la otra apoyada en asfalto. Pues eso es muy parecido al autoblocante,porque si una rueda esta en barro y otra en asfalto y tiran de las 2 ese reparto de fuerzas tambien lo hace el autoblocante Bully el autoblocante limita la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un grado de resistencia fijo predeterminado; es decir, sólo se anula parte del efecto diferencial Responder
Alo Publicado 19 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2012 (editado) Como las ruedas van girando las mismas vueltas de cada rueda el coche con que 1 rueda motriz agarre sale hacia delante pero al girar las mismas revoluciones el coche debe ir solo en linea recta de lo contrario estamos obligando a las transmisiones porque el coche no tiene capacidad para girar, de echo con autoblocante activo si dejas el coche con el volante girado una cuesta abajo en punto muerto sin pisar el freno el coche se frena por este motivo, para girar debe patinar una rueda si no no gira. Luego tambien hay diferenciales de deslizamiento limitado y acopladores viscosos que mandan como máximo un cierto porcentaje de carga a determinadas ruedas o ejes según las situaciones provocando el mismo efecto que el autoblocante aunque no son tan efectivos ya que no logran nunca que si una rueda esté en el aire esta gire lo mismo que la que está apoyada pero bueno. El bloqueo electrónico aunque digas que es por debajo de 40 solo se activará cuando detecte un caso especial no por norma general porque como digo no serías capaz de girar y notarías que cuando intentaras girar el volente estaría duro como un piedra y ademas si lo giras empezarían a chirriar las ruedas. Editado 19 de Junio del 2012 por Alo Responder
gorkirolo Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 Entoces, que es el ESP? Responder
Alo Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 (editado) El ESP es un sistema de estabilidad que ayuda al condutor frenando las ruedas individualmente para ayudar que el coche no haga trompos y ayuda tambien a girar. Editado 20 de Junio del 2012 por Alo Responder
Bully Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 Gracias por la aportación chicos. Pero también he de decir que para subir una pendiente bastante pronunciada en dos ocasiones no hubo forma teniendo el ESP conectado, a la tercera y con un poco de velocidad y sin el ESP la subió. Sin embargo un Citroën C4 sin ese ESP y autoblocante la subió a la segunda, y a la segunda fue porque en la primera ocasión cogió gravilla. A veces tanto coche y vamos, uno más simple solventa la situación enseguida. Responder
Alo Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2012 Es que el ESP a veces se combina con el control de tracción y un dia de nieve por ejemplo es imposible con el puesto, son cosas distintas, no es que uno sea malo y otro bueno, son cosas distintas, si coges un mitsubishi de estos viejos del 90 tenian 4x4 con bloqueo a todos los ejes y eso sube por donde sea y probablemente un q7 o un x6 no puede porque no están preparados para ello. Pero en ningún caso el ESP hace la función del autoblocante, ni veceversa. Responder
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