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Manual despiece caja de cambios automatica


Mario A6

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Hola a todos, tengo problemas con mi caja de cambios (vaya novedad, con casi 300.000Kmts), el caso es que todo apunta a fallo de la bomba hidráulica del cambio y necesitaría saber si hace falta o no sacar la caja de cambios, o si por el contrario abriendo la caja por debajo y sacando filtro se pudiera acceder a la bomba, me ayudaría muchísimo tener el despiece de la caja de cambios, tengo el A8 3.7 Quattro del 97/98, lleva caja ZF 5HP-19 modelo CJT

 

Por favor, alguien que tenga el soft correspondiente instalado y me pueda ayudar.

 

Saludos.

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Buenas

 

Para sacar la bomba de la caja hay que desmontarla del cohe. No hay más remedio, ya que está situada justo detrás del convertidor de par y hay que desmontar éste previamente para sacarla...

 

Un saludo

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Buenas

 

Para sacar la bomba de la caja hay que desmontarla del cohe. No hay más remedio, ya que está situada justo detrás del convertidor de par y hay que desmontar éste previamente para sacarla...

 

Un saludo

 

 

OK, muchas gracias por la info.

 

Ahora aún me hace más falta ese despiece, me niego a llevar el coche a un taller 'especializado' en cajas automáticas para que se lleven 3.000€ por hacer lo que cuesta 1.000€, soy electromecánico industrial y tengo ayuda por parte de un técnico que sí ha reparado cajas automáticas pero de maquinaria industrial autopropulsada y con distribución directa de material ZF.

 

Por favor, a ver quien me puede facilitar esquemas, planos o lo que sea que me ayude a desmontar la caja de mi A8.

 

No quiero darlo de bajo ni deshacerme de él, es un pepino de coche y además me cuesta moverlo lo que cualquier utilitario 2.0 de gasoil.

 

Saludos.

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Buenas

 

La verdad es que para saar la caja del coche no es díficil, es laborioso, pero no difícil. Lo que sí es mas complicado es abrir la caja. Aunque no tengas que abrirla del todo, hay que saber bien lo que se toca ( no es que sea una nave espacial, pero tiene su miguilla, vamos...).

 

Si entras en mi presentación, verás tu caja por dentro, que yo tengo el mismo modelo y la abrí para repararla, pero al final la puse nueva (la puse yo con mis alumnos en el instituto, no lo llevé al taller...) porque la carcasa exterior estaba convada y no se podia planear (por la parte de las válvulas)...

 

A ver si tengo un rato u busco en elsa del insti tu modelo y te cuelgo el proceso de desmontaje...

 

Un saludo

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De verdad.... no tenéis idea como os agradezco la ayuda que me estáis dando!!!!.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Ya os contaré cómo me va.

 

Paul, un 10, una info muy muy completo. :thumbsup:

 

Toledogt, si encuentras la info del Elsa... es para nota.

 

Saludos.

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Muchísimas gracias 'toledogt', tengo una duda, mi caja, en la placa de datos termina con el código CJT que indica a qué modelo de coche pertenece, en mi caso es el A8 3.7 Quattro Tiptronics, y ese código no lo veo en el archivo que me has adjuntado, tampoco lo veo en los enlaces que me ha pasado el compañero 'Paul-A8' aunque todas se parecen, la pregunta es... aunque no aparezca ese código, si la caja es 5HP19, ¿es compatible con todos los despieces que me habéis pasado o por fuerza me tengo que ceñir a la caja y despiece CJT? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Espero que me podáis resolver esta duda y a ver si el ELSA se pronuncia en algo más de lo que ya me habéis pasado.

 

Mil gracias por vuestra ayuda. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Saludos.

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Otra cosa... mi ZF Part# es 1060 040 003 y en el listado aparece el 002 y pasa al 007 en adelante, no sé si eso puede afectar de alguna manera en el sentido de que no me pueda fiar de estos esquemas...

 

¿Me podéis decir algo al respecto?.

 

Saludos.

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Otra cosa... mi ZF Part# es 1060 040 003 y en el listado aparece el 002 y pasa al 007 en adelante, no sé si eso puede afectar de alguna manera en el sentido de que no me pueda fiar de estos esquemas...

 

¿Me podéis decir algo al respecto?.

 

Saludos.

 

Esto era justo lo que te iba a preguntar, por el código ZF de la caja. Las letras CJT, es el código de caja audi..

 

Aquí te dejo el despiece de tu caja en concreto:

 

http://vip.5053.com.cn/biansuqi/5HP19FLA/1060040003.pdf

 

Para el ELSA me vale conel código AUDI pero necesito el código del motor y el año de modelo (mes y año de matriculación o si me das el chasis ya seria la leche!!!!).

 

Un saludo

Editado por Toledogt
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Otra cosa... mi ZF Part# es 1060 040 003 y en el listado aparece el 002 y pasa al 007 en adelante, no sé si eso puede afectar de alguna manera en el sentido de que no me pueda fiar de estos esquemas...

 

¿Me podéis decir algo al respecto?.

 

Saludos.

 

Esto era justo lo que te iba a preguntar, por el código ZF de la caja. Las letras CJT, es el código de caja audi..

 

Aquí te dejo el despiece de tu caja en concreto:

 

http://vip.5053.com.cn/biansuqi/5HP19FLA/1060040003.pdf

 

Para el ELSA me vale conel código AUDI pero necesito el código del motor y el año de modelo (mes y año de matriculación o si me das el chasis ya seria la leche!!!!).

 

Un saludo

 

Eres un crack!!!!!

 

Cod. Motor: (G) AEW

Fecha matriculación: 27/11/1997

Nº chasis: WAUZZZ4DZWN003420

 

Esto va para matrícula de honor!!! :clap1:

 

Saludos. :notworthy:

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Toledogt , con el numero de chasis solo, no podrás hacer nada con Elsa, te hace falta el .txt, para meterlo en Etka y con esto abres Elsawin...

 

mándame un MP, con una dirección para que te lo pueda enviar.

Lo acabo de pedir, pero Mario, tendrás que esperar 3 o 4 días, para que me llegue.

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OK Paul, MP enviado, sin problemas por esperar lo que haga falta.

 

Mil gracias. :notworthy:

 

No es la tuya sino la de Toledogt, para enviarle el VIN, pero es igual, te la enviare, y tu se la mandaras...thumbsup.gif

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OK Paul, MP enviado, sin problemas por esperar lo que haga falta.

 

Mil gracias. :notworthy:

 

No es la tuya sino la de Toledogt, para enviarle el VIN, pero es igual, te la enviare, y tu se la mandaras...:thumbsup:

 

Hola Paul

 

El VIN (Vehicle Identification Number) es el numero de chasis del coche, eso ya me lo ha dado Mario-A6. O es otra cosa lo que tú me comentas??? Lo pregunto por que no lo sé....:conf:.

 

En mi ELSA, con el VIN ya entro para sacar el proceso de desmontaje y montaje de la caja del coche y del propio desmontaje y montaje de la caja...

 

El ETKA no lo tenemos en el instituto, sólo el ELSA, que sí es verdad que no viene tan detallado el despiece como en el ETKA ( y sin números de referencia de piezas, claro...).

 

Ya me aclaras esto, que así aprendo algo más que no sé.... :thumbsup:

 

Te mando el MP

 

Un saludo

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