Jump to content

Carga aire acondicionado en Bosch Service por 46€


EAF

Publicaciones recomendadas

Pues eso hamijos, solo me han cobrado 46€ por cargar el AA en el B5, que estaba seco porque tuve un golpe y se rompió el manguito de marras quedando el circuito vacío. Me lo han hecho en el Bosch Service que hay en el polígono de Boiro (La Coruña). Se llama Automoción Vigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y tan de lujo, casi no le sacan ni beneficio, entre el gas, la amortización de la máquina y el operario que lo tiene que hacer... ya andan justitos para sacarle unos euros a la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tan de lujo, casi no le sacan ni beneficio, entre el gas, la amortización de la máquina y el operario que lo tiene que hacer... ya andan justitos para sacarle unos euros a la cosa.

 

No entiendo mucho de esto pero segun un amigo.k tiene taller me dijo k pierden dinero contando solo el gas...

 

El de la skoda me dijo k era pk los conces han perdido clientes y ya k vas pa eso te dan palike un cafe te dejan ver lis nuevos modelos incluso probarlos y luego te comentan sus ofertas...

Cuabdo ves k la casa ahora cobra parecido a cualkier taller decente...te piensas dnd hacer tu proxima revision...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tan de lujo, casi no le sacan ni beneficio, entre el gas, la amortización de la máquina y el operario que lo tiene que hacer... ya andan justitos para sacarle unos euros a la cosa.

 

No entiendo mucho de esto pero segun un amigo.k tiene taller me dijo k pierden dinero contando solo el gas...

 

El de la skoda me dijo k era pk los conces han perdido clientes y ya k vas pa eso te dan palike un cafe te dejan ver lis nuevos modelos incluso probarlos y luego te comentan sus ofertas...

Cuabdo ves k la casa ahora cobra parecido a cualkier taller decente...te piensas dnd hacer tu proxima revision...

 

Hombre el amigo no te van a decir que le regalan el gas, pero depende en que formato se compre si es cierto que pueden llegar a perder dinero. Lo normal es que una carga de un coche, solo contando el gas cueste al taller, con bombonas de las grandes (como las de oxigeno) unos 10 - 12 euros... yo ahora te lo puedo decir, cuando tenía el taller, pues no. Ahora, la maquina, si es automática y hace vacio, cuesta 6.000€ del ala y el operario, pues depende de lo que cobre, pero esa media hora que se tira con tu coche más el gas, pierden pasta casi seguro (cargar el gas lleva 10 minutos, pero el coche hay que recepcionarlo, empapelarlo, llevarlo a la zona de reparación, cargarle el aire, dejarlo aparcado, entregartelo, cobrarte y desempapelarlo delante tuyo... entre todos los que intervienen en el proceso, media hora se va seguro, igual hasta más)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esque 100 euros es bastante robo. Normalmente siempre me los han echo rondando los 50, euros abajo o euros arriba.

 

El año pasado encontré un taller que lo cargaba por 30 euros, estaba en un polígono y me decía el chico que era prácticamente lo único que estaban haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete con el latiguillo en la mano a una casa que haga latiguillos, sin aire vas a estar igual... pero puede que tengas suerte, si bien el aire acondicionado es lo más delicado y no siempre te lo pueden hacer, te pongo dos ejemplos: dos latiguillos de aire acondicionado de un AUTOBUS, vamos que te enrollo a ti entero con los latiguillos, 120 €... por los mios de la dirección, Audi mi pedía 450 y algo por uno, y 260 y pico por el otro... los hice los dos por 117 euros y te aseguro que valen exactamente igual.

 

Aprovechan las tomas y cambian el latiguillo en si, por eso sale tan barato, pero el aire acondicionado muchas veces lleva racores complicados, soldados con aluminio... es delicado, por eso no te puedo afirmar categoricamente que lo puedas hacer... pero por probar, no pierdes nada, más que un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿hay alguna manera de ver si hay fuga antes de rellenarlo? ¿y mientras se rellena? el mio fue poco a poco desde hace un año hasta ahora y supongo que la carga lleva una presión, ¿alguien sabe la presión que hay que darle? porque te lo pueden llenar o medio llenar.

 

EAF eso será del jabalí que se os escapó y no lo comprabaríais o ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, claro que se detecta la fuga antes de llenarlo, es muy facil: echa aire frio, no tiene fuga; no echa aire frio, tiene fuga :roll1::innocent:

 

Hablando en serio, no, las fugas se detectan con tinte y luz ultravioleta. El circuito no se rellena, se vacia por completo, se hace vacio (que si es una fuga muy gorda, la detecta la máquina directamente y no llena) y luego se llena completamente.

 

Que un coche pierda algo de poder refrigerante de un año para otro, es totalmente normal, no tiene porque haber una fuga. Teneis que tener en cuenta la presión que necesita el aire acondicionado para funcionar, sino... haced la prueba de abrir el tapón de alta o de baja y tratad de sacar un poco de gas, con que haga shhhhh (un segundo) suficiente, ya no funciona o no enfria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.