Angelito71 Publicado 24 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 ¿hay alguna manera de ver si hay fuga antes de rellenarlo? ¿y mientras se rellena? el mio fue poco a poco desde hace un año hasta ahora y supongo que la carga lleva una presión, ¿alguien sabe la presión que hay que darle? porque te lo pueden llenar o medio llenar. EAF eso será del jabalí que se os escapó y no lo comprabaríais o ¿no? Para saber si tienes una fuga le tendras que meter presion al circuito..... Con presion en el circuito cojes una pistola pulverizadora que tengas por casa la llenas de agua con jabon y vas empapando todo el circuito, donde veas burbujitas hay la tienes... Responder
Alo Publicado 24 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 Si, claro que se detecta la fuga antes de llenarlo, es muy facil: echa aire frio, no tiene fuga; no echa aire frio, tiene fuga Hablando en serio, no, las fugas se detectan con tinte y luz ultravioleta. El circuito no se rellena, se vacia por completo, se hace vacio (que si es una fuga muy gorda, la detecta la máquina directamente y no llena) y luego se llena completamente. Que un coche pierda algo de poder refrigerante de un año para otro, es totalmente normal, no tiene porque haber una fuga. Teneis que tener en cuenta la presión que necesita el aire acondicionado para funcionar, sino... haced la prueba de abrir el tapón de alta o de baja y tratad de sacar un poco de gas, con que haga shhhhh (un segundo) suficiente, ya no funciona o no enfria. Gracias es que he visto algunos con un manguito un poco verde (no del mio de otro posts) y no sabía si si hubiera fuga te hace esa mancha siempre y por eso preguntaba, ya sé que si una cosa no tiene presión no expulsa aire jeje lo que no sabía es que hicieran vacío al circuito, eso si se toman su tiempo detectará si hay una fuga un poco grande, porque no conseguirá hacer vacío bien. lo del jabón no es tan facil llegar con el agua a todo los manguitos de aa del coche, del mío por lo menos... Responder
LordGreat Publicado 24 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 Si, claro que se detecta la fuga antes de llenarlo, es muy facil: echa aire frio, no tiene fuga; no echa aire frio, tiene fuga Hablando en serio, no, las fugas se detectan con tinte y luz ultravioleta. El circuito no se rellena, se vacia por completo, se hace vacio (que si es una fuga muy gorda, la detecta la máquina directamente y no llena) y luego se llena completamente. Que un coche pierda algo de poder refrigerante de un año para otro, es totalmente normal, no tiene porque haber una fuga. Teneis que tener en cuenta la presión que necesita el aire acondicionado para funcionar, sino... haced la prueba de abrir el tapón de alta o de baja y tratad de sacar un poco de gas, con que haga shhhhh (un segundo) suficiente, ya no funciona o no enfria. Gracias es que he visto algunos con un manguito un poco verde (no del mio de otro posts) y no sabía si si hubiera fuga te hace esa mancha siempre y por eso preguntaba, ya sé que si una cosa no tiene presión no expulsa aire jeje lo que no sabía es que hicieran vacío al circuito, eso si se toman su tiempo detectará si hay una fuga un poco grande, porque no conseguirá hacer vacío bien. lo del jabón no es tan facil llegar con el agua a todo los manguitos de aa del coche, del mío por lo menos... Si te hace esa mancha, no consigue hacer vacio la máquina ni por asomo... porque tiene una pedazo de fuga del tamaño de alcatraz. El procedimiento que te digo es para casos como el tuyo, que pierde algo de poder refrigerante de un año para otro y pueda ser que tenga algún poro (o no, que ya te digo que algo de pérdida es normal). Lo del agua con jabón se suele usar para otros circuitos hidraúlicos o para detectar tomas de aire, aunque normalmente es para detectar pinchazos... en el aire acondicionado, es tan sumamente milimétrica la medida y el "ajuste" que si tiene un poro que se pueda detectar con agua y jabón... es que tiene un roto que cabe un camión por el agujero (proporcionalmente hablando, claro). Responder
QUATTRO-T Publicado 24 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 Yo hace años compre una Berlingo la lleve a cargar el aire y no me cobraron nada pk tenia una fuga.. Me parecio un buen detalle x su parte asi k arregle la fuga y volvi dnd ellos a cargarlo y me cobraron 39€... Responder
Alo Publicado 24 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 Pues cuando no hace mucho calor si que funciona, pero cuando hace mucho no. esta mañana lo he puesto con 20 graditos y si pero si lo pones a las 3 de la tarde na.... gracias lordgreat Responder
EAF Publicado 24 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 EAF eso será del jabalí que se os escapó y no lo comprabaríais o ¿no? Seguramente ya que durante la reparación no se hizo la carga del gas. De todos modos por donde pierde es por la tuerca que une el manguito y el trozo de tubo de aluminio. Responder
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