A. Pérez Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2012 Bueno, ya reemplazado el depósito limpiaparabrisas, me dispongo a reparar el testigo de la pastilla de freno izquierdo. Este problema ya lo conocía: en su momento se cortaría (el coche es de segunda mano) y estoy harto que me aparezca el fallo en el FIS. Necesitaría saber si alguien ha reparado este fallo: mis conocimientos eléctricos son más que suficientes para esta avería. Sustituir el cable por uno nuevo cuesta una pasta porque incluye el sensor del ABS....había pensado en "abrir" el cable por el que como mínimo habrá 4 conductores (2 son los correspondientes al testigo de la pastilla de freno), y supngo que los cables tendrán distinto color: los del freno son los 2 negros. Necesitaría saber dónde se conecta el conector del cable a la centralita: supongo que se trata de la centralita que está a la izquierda en la parte superior, levantando el capó y la tapa protectora de plástico, al lado de la batería. Identificar cables, soldar los del testigo de freno, e incluso los del ABS (intentaré no tener que hacerlo) y aislar el empalme con termoretráctil. A ver si conocéis algo de esto. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 20 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2012 Si el conjunto de cables son dos para el ABS y dos para el testigo de pastillas, y solo te canta el testigo de pastillas, creo que como mucho tienes los dos cables de las pastillas cortados (abiertos), o incluso solo uno. Primero busca donde puede estar cortado, seguro que hay algún punto donde el cable (el conjunto) está pellizcado y ahí hay que buscar. Mirando en el ELSA, cada pastilla lleva dos cables, y el conjunto funciona estando normalmente conectado a masa, y cuando una pastilla llega al límite de desgaste el circuito se abre (como si se cortara el cable) y canta. Viendo el Elsa primero está la pastilla izquierda a masa y luego está la pastilla derecha, y este es el camino que hay que seguir para comprobar donde está el problema con un polímetro. Busca donde está rota la continuidad. Lo normal es que solo esté un cable roto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A. Pérez Publicado 21 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2012 (editado) Muchas gracias: el esquema me ha venido muy bien. Se ve que están los testigos en serie. El de la izquierda, es una pareja de negro/marrón. Justamente el corte, más bien desgarro, se aprecia sin ningún problema. Están los 2 cables desgarrados y debo de sanear el cable común a sensor ABS y testigo de pastilla de frenos. En este enlace se puede ver la bifurcación: http://www.ebay.es/itm/ABS-Sensor-Front-AUDI-A6-97-99-/300594524508?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45fcd4715c Un saludo. Editado 21 de Junio del 2012 por A. Pérez Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sack2014 Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 hola buenas tardes, como se conectan esos cables del sensor ABS del lado izquierdo, se desgarraron desde el acoplamiento, gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TourisT Publicado 3 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2014 Perdonad por reflotar el post A mi ya me sale el mensaje y no es por cable roto, ya ha tocado el testigo, pero es que aun le queda como un 25% de pastilla Sabeis si se puede puentear (unir los dos cables en el conector) para que deje de dar el mensaje y aguantar un poco más? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elchiky Publicado 3 de Enero del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2014 (editado) Perdonad por reflotar el post A mi ya me sale el mensaje y no es por cable roto, ya ha tocado el testigo, pero es que aun le queda como un 25% de pastilla Sabeis si se puede puentear (unir los dos cables en el conector) para que deje de dar el mensaje y aguantar un poco más? Pues si te quedan pastillas, entonces casi seguro que no te queda disco.... seguro que el borde del disco te las ha cortado ... yo te aconsejaria que si no vas a cambiar los discos cambies ya la pastillas y no las apures mas .... Enviado desde el zapatofono usando el Tal pal Cual Editado 3 de Enero del 2014 por elchiky Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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