javiro Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Buenos días. Primero de todo me presento, me llamo Javier y tengo un A3 1.8T 150cv ambition motor AUM del año 2002. Llevo mucho tiempo leyendo temas del foro los cuales me han sido de gran ayuda, pero ahora cansado de que me sangren en el concesionario y en los talleres me he decidido a realizar algunos trabajos a mi coche por lo que necesito vuestra inestimable ayuda o recomendaciones. Lo primero que he decidido hacerle es sustituir los discos y las pastillas de freno(delanteros y traseros), pero claro hay tanta variedad que uno no sabe que debe elegir. He estado preguntando en varias tiendas pero nadie te habla claro, cada uno da su opinion pero sin ninguna conclusion. Unos dicen que la mejor marca es ATE, otros BOSCH, otros CECAUTO que son fabricados por brembo pero mas baratos, otros unos ATE rayados, etc, y al final uno tiene un lio que no sabe si acabar poniendo unas pastillas de bici. Por eso me dirijo a ustedes para que intenten ayudarme y aclararme este lio que tengo. Me gustaria saber que me recomendais que monte( marca, tipo, modelo...) y donde podria comprarlo si por internet o en tienda. No quiero un sistema de competicion pero tampoco uno que el dia que necesite (dios no lo quiera) hacer una frenada de emergencia me aparezcan los discos y las pastillas cada uno por un lado. Con los originales nunca he tenido problemas, con algo igual ya estaria bien, que se puede mejorar pues mejor, pero no algo barato y que no frene. Pido perdon por el rollo que os acabo de soltar y quedo a la espera de que alguien pueda ayudarme. Un saludo. Javier Responder
Bully Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Hola Javier. Bienvenido al foro. Desde luego te recomendarán unos y otros marcas distintas, por lo que te harás al final un lío y seguirás sin saber qué montar al coche. Bajo mi punto de vista particular yo he montado Brembo delante, discos y pastillas, rayados, y GTZ detrás, también rallados, a un precio bastante bueno. No es necesario que montes un material de competición o de altas prestaciones como yo llevo, pero de una marca conocida como las que te han comentado en plan normal te sobra. Así dejarás de lado que si una es mejor que otra, etc. Manda tú sobre lo que te quieren vender, compara precios y lo que más te resulte acorde lo compras. Todo esto hablándote en cuanto a tiendas físicas. En cuanto a internet igualmente puedes comparar, y aunque no sea de los que compren mucho por la red, tienes por ejemplo Oscaro, con materiales originales a mejores precios que la propia casa. Un saludo. Responder
elixir Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 (editado) Buenas. Yo estuve en tu misma situación y me llevé muchos días pensando jejejeje. Te explico mi experiencia. Yo queria unos frenos más o menos como los de serie, algo bueno que frenara bien como para una conducción normal; no buscaba nada tipo competición para apurar frenadas y cosas así. Puesto que los iba a comprar en una tienda online, no podian ser los de "serie". Decirte que en una tienda de recambios normal, los frenos (tanto discos como pastillas) tienen un precio muy parecido a los de serie en el concesionario. Claro está que en el caso de una de esas tiendas online los descuentos rondan un 50%, por eso me olvidé de comprarlos en otro sitio, pero si no los comprara con ese descuento si que compraría los de serie en el conce. Luego para decidirme por la marca busqué qué marcas montan de serie los Audi y VW, no se si sabrás que las piezas que llevan nuestros coches (bueno los nuestro y todos) no son marca "Audi", sino marcas especializadas que las venden a las casas de los coches. Las que tenia mi Audi eran de serie, con su logotivo de Audi y VW, y de marca Textar. También vi otras de serie que eran TRW y otras que eran ATE. Por lo que me decidí a comprar alguna de estas marcas ya que eran "literalmente" las de serie (pero sin el logo de Audi y un pelín más baratas). En la página que las compré no tenian Textar, por lo que me quedaba la opción de ATE o TRW. Busqué opiniones por la web sobre ambas, y tras mucho buscar llegué a la conclusión de que eran practicamente iguales en todo. Finalmente compré los discos y pastillas delanteras TRW, y posteriormente las pastillas traseras también TRW. Por si te sirve de ayuda, yo las compré en Mister-Auto y me fue todo muy bien. También hice otro pedido de amortiguadores y no tuve problemas. Un saludo. P.D: Si te decides, puedo buscarte en el Etka la referencia exacta de las de tu coche. Editado 21 de Junio del 2012 por elixir Responder
elixir Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Para que te hagas una idea. Si tus discos son los que yo creo de 288mm (hacen falta más datos para ver exactamente los que son) te dejo unos precios sobre la pareja de discos delanteros: - Precio originales en el conce: aprox. 180€ - Precio TRW en tienda de recambios: aprox. 160€ - Precio TRW en tienda online: aprox. 60€ Creo que es considerable la diferencia. Responder
enquirau Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 aprovecho para comentar que yo no pienso repetir con Brembo... compré unos normales (ni perforados ni rayados, o sea como los de serie) y a los 500 Km ya me temblaba el volante al frenar. supongo que será un caso aislado pero como consumidor responsable me veo obligado a proceder en consecuencia. un saludo Responder
elixir Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 aprovecho para comentar que yo no pienso repetir con Brembo... compré unos normales (ni perforados ni rayados, o sea como los de serie) y a los 500 Km ya me temblaba el volante al frenar. supongo que será un caso aislado pero como consumidor responsable me veo obligado a proceder en consecuencia. un saludo Lo que te ha pasado a ti lo he oido en muchos comentarios más. Al parecer, unos bremos empiezan a ser brembos a partir de una gama superior. Es decir, los brembos básicos no los fabrica brembo sino otra empresa que se los vende, y dichos discos se doblan que da gusto. También recordar que cuando ponemos unos discos nuevos hay que hacerles un rodaje de unos 400km antes de empezar a frenar fuerte y eso. Responder
alvaro46 Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Hay algun manual de como cambiar los discos y pastillas de atras?? Saludoss!! Responder
elixir Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Hay algun manual de como cambiar los discos y pastillas de atras?? Saludoss!! Busca por el foro, seguro que hay algún brico. Responder
A4 turbo Publicado 22 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Yo también estoy mirando para mi A4, son también de 288. En una tienda de recambios de aquí de la zona los OMP rayados y perforados 200€ la pareja, no se que tal irán. Yo las pastillas llevo unas Sparco y me valieron 80€, llevo 60.000 km con ellas, y como el primer día. Lo malo de estas que los primeros 5.000km chillaban al frenar, pero ya le ha pasado a otro también. Aun tengo pastilla pa rato. Responder
javiro Publicado 25 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 Perdonar por mi retraso en contestar pero he estado un poco liado. Gracias por todas las contestaciones que dais sois unos craks. Sabia que este era el unico sitio donde uno puede recibir ayuda desinteresadamente. Gracias. Aprovecho para seguir haciendo mas preguntas he ir aclarandome cada vez mas antes de comprar. Pregunte en el concesionario y estos fueron los precios. - 6R0 615 301 A DISCO FREN 2unid 125€ - 1J0 698 151 M JUEGO PAST 1unid 81€ - 1JO 615 601 N DISCO FREN 2unid 68€ - 1J0 698 451 P JUEGO PAST 1unid 48€ Elixir no se si apartir de estos datos me puedes decir lo que sale en el etka. Si necesitas otros datos deberemos esperar ya que , como no, mi coche esta en el taller. Otra duda que creo que he pasado por alto es si debo sustituir el liquido de frenos o no es necesario. Si debiera sustituirlo ahi si que deberiais echarme una mano y decirme como hacerlo y si necesitaria el vag-com para algo si asi fuese cambiaria los discos y pastillas y luego lo llevaria al taller a que me cambiasen el liquido, pero otra vez por el taller esto va a ser mi ruina. Con toda vuestra ayuda me estoy haciendo una comparativa de lo que voy encontrando, concesionario, tiendas, internet... ya veremos a que conclusion llegamos. pero de todos modos gracias por vuestra ayuda. Responder
elixir Publicado 25 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 (editado) Perdonar por mi retraso en contestar pero he estado un poco liado. Gracias por todas las contestaciones que dais sois unos craks. Sabia que este era el unico sitio donde uno puede recibir ayuda desinteresadamente. Gracias. Aprovecho para seguir haciendo mas preguntas he ir aclarandome cada vez mas antes de comprar. Pregunte en el concesionario y estos fueron los precios. - 6R0 615 301 A DISCO FREN 2unid 125€ - 1J0 698 151 M JUEGO PAST 1unid 81€ - 1JO 615 601 N DISCO FREN 2unid 68€ - 1J0 698 451 P JUEGO PAST 1unid 48€ Elixir no se si apartir de estos datos me puedes decir lo que sale en el etka. Si necesitas otros datos deberemos esperar ya que , como no, mi coche esta en el taller. Otra duda que creo que he pasado por alto es si debo sustituir el liquido de frenos o no es necesario. Si debiera sustituirlo ahi si que deberiais echarme una mano y decirme como hacerlo y si necesitaria el vag-com para algo si asi fuese cambiaria los discos y pastillas y luego lo llevaria al taller a que me cambiasen el liquido, pero otra vez por el taller esto va a ser mi ruina. Con toda vuestra ayuda me estoy haciendo una comparativa de lo que voy encontrando, concesionario, tiendas, internet... ya veremos a que conclusion llegamos. pero de todos modos gracias por vuestra ayuda. Hola, no se a qué te refieres con que te mire en el Etka. Si a lo que te refieres es al precio, creo que te hacen un buen precio en el conce ya que según mi Etka los precios son mayores, p.e las pastillas delanteras me pone que salen 117euros. ¿O te refieres a las medidas? Con respecto al líquido de frenos, es recomendable cambiarlo cada 2años aproximadamente tanto por prestaciones como por mantenimiento y limpieza del sistema. Asi que yo que tu aprovecharía y se lo cambiaba, además es algo barato. No lo he hecho nunca, ya que los discos y pastillas que compré me los cambió mi mecánico y también el líquido de frenos. En mi caso mi mecánico me cobró por la mano de obra de los discos y pastillas delanteros 30euros, asi que preferí a que me lo hiciera él, mucho más tratándose de unos frenos. Por cierto, aunque ya te lo comenté, el otro día vi un VW Polo recién estrenado y sus frenos eran TRW. Editado 25 de Junio del 2012 por elixir Responder
chips2 Publicado 25 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 Como se puede saber cual es el diametro de los discos delanteros? he estado mirando en oscaro y para mi coche, a3 tdi 130cv, me aparcen dos medidas 288 y 280, lo normal son 288 no? un saludo. Responder
dwhite90 Publicado 25 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 A mi me tocara en breves, yo tengo un 1.8t de 180cv, y bueno todo lo que sea invertir en frenos no me duele, me gustaria montar unos rallados o perforados, pero los ate no me gustan nada, que me recomendais? Donde se puede mirar por internet? gracias! Responder
elixir Publicado 25 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 Como se puede saber cual es el diametro de los discos delanteros? he estado mirando en oscaro y para mi coche, a3 tdi 130cv, me aparcen dos medidas 288 y 280, lo normal son 288 no? un saludo. En el foro habia un post en el que decían la medida en función de la motorización. Si no, como mejor se mira es en el etka con el número de bastidor y los número PR. Responder
Bully Publicado 26 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2012 Desde luego que por ser Brembo no van a ser la repera, también tendrá modelos económicos que no satisfarán los resultados requeridos, en base a mi experiencia con el diámetro original de la mecánica atmosférica no he tenido inconvenientes, lo mismo que los del nuevo diámetro procedentes de un S4, eso sí, procurando no apurar frenadas en esos 400-500 kms, incluso más por si acaso. Dwhite, mírate el tema de los discos rayados o perforados, e incluso mixtos, hoy tal como andan necesitan ser homologados y puestos igualmente en ficha técnica, es la lacra actual. Saludos. Responder
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