lagarto Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Busco información de esta graduación. Pero casi todos pone q son para motores de 4 tiempos y motos. Se pueden usar en un motor de gasolina?. Entiendo q los nuestros son de 4 tiempos, por lo q no habría de a ver problema. S2 Responder
Markvs Publicado 21 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Buenas, Vaya vaya con los aceites... Compañero, como muy bien has visto, ese tipo de graduación suele ser para motores de moto, siendo 10w50 y 15w50 los mas usados. Los motores de moto, por lo general, y remarco por lo general, suelen trabajar en unas condiciones un tanto distintas a los motores de coche. Generalmente, las motos trabajan a unas revoluciones mas elevadas que los coches aun siendo gasolina, y esa es la principal razón por el uso de estos aceites. En respuesta a tu pregunta. Puedes freír con aceite de oliva o con aceite de girasol, pero nunca obtendrás los mismos resultados. En los coches pasa algo parecido. Lo mas importante a la hora de escoger tu aceite, es que te rijas por lo que te marca el manual de tu coche, independientemente de marcas, aunque eso si, las especificaciones y la viscosidad deberías cumplirlas por el bien de tu motor. A todo esto, claro que puedes usar ese aceite en tu coche, pero de buen seguro que el fabricante, para nada te recomienda esa viscosidad o graduación. Espero haberme explicado Un saludo. Responder
lagarto Publicado 21 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2012 Buenas, Vaya vaya con los aceites... Compañero, como muy bien has visto, ese tipo de graduación suele ser para motores de moto, siendo 10w50 y 15w50 los mas usados. Los motores de moto, por lo general, y remarco por lo general, suelen trabajar en unas condiciones un tanto distintas a los motores de coche. Generalmente, las motos trabajan a unas revoluciones mas elevadas que los coches aun siendo gasolina, y esa es la principal razón por el uso de estos aceites. En respuesta a tu pregunta. Puedes freír con aceite de oliva o con aceite de girasol, pero nunca obtendrás los mismos resultados. En los coches pasa algo parecido. Lo mas importante a la hora de escoger tu aceite, es que te rijas por lo que te marca el manual de tu coche, independientemente de marcas, aunque eso si, las especificaciones y la viscosidad deberías cumplirlas por el bien de tu motor. A todo esto, claro que puedes usar ese aceite en tu coche, pero de buen seguro que el fabricante, para nada te recomienda esa viscosidad o graduación. Espero haberme explicado Un saludo. Estupendamente, gracias Responder
lagarto Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Alguien a usado este aceite? Responder
herodes Publicado 22 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 En el BMW M5 se utiliza el Castrol 10W60, por lo que no creo que ese aceite sea perjudicial para el motor. Responder
lagarto Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 En el BMW M5 se utiliza el Castrol 10W60, por lo que no creo que ese aceite sea perjudicial para el motor. Yo uso el 10w 60. Pero ahora con una llanta mayor y mayor neumatico. sube mas la temperatura de aceite. Antes llegaba como mucho a 120º. Y ahora sube a 130º. El tiempo no es, ya q e hecho viajes con mas calor y mas gas y no llegaba nunca a esas temperaturas. S2 Responder
elgrajo Publicado 22 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 (editado) ¿10W60? ¿no es demasiado denso ese aceite para ese motor? Si te sube tanto la temperatura deberías ir pensando en montarle un radiador de aceite, en una conducción normal no debería de pasar de 100 o 110ºC. Un saludo. Edito, leyendo en otros foros los RS2 recomiendan ese aceite (10W60), la verdad que es la primera vez que lo veo. Editado 22 de Junio del 2012 por elgrajo Responder
lagarto Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Con ese aceite (no es Castrol), llevare 2 cambios. Y como mucho llegaba a 120º, pisándole un buen rato. Sin ningún problema, y muy fino Pero ahora con la llanta mas grande me a suvido la temperatura si le piso. Cosa logica, pero no me mola. Por eso pregunto por el 10w 50. Ya mismo me toca cambio de aceite. Pasare otra vez al 10w 40. Pero quería probar el 10w 50 . Responder
elgrajo Publicado 23 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2012 Si te ha ido bien con el 10W60 no deberías tener problemas con el 10W50, unicamente es un poco menos denso cuando esta caliente. Si cumple la misma especificación el el otro yo lo probaría. Un saludo. Responder
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