alejandrobravo Publicado 22 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Hola a Todos, mi nombre es Alejandro tengo un Audi TT año 1999 1.8 180CV y los últimos días he estado experimentando el famoso fallo del caudalímetro, he comprado uno nuevo con las mismas descripciones es de la marca bosch, lo he cambiado y resulta que el ralenti falla, sube y baja de 900rpm a 600rpm aproximadamente, cuando acelero entre 3000 y 4500 rpm también falla, como si el caudalimetro no funcionara. Al realizar el cambio del caudalimetro he desconectado la batería y vuelto a conectar para ver si había cambios, las bujías son nuevas y el filtro de aire también. Alguna idea?.. Gracias y saludos a todos. Responder
borjasturias Publicado 22 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Si el ralenti es inestable, mira fugas, seguro que tienes algun tubo de vacio roto, rajado o suelto, comprueba tambien manguitos de presion, sobre todo los que van a la dv y a la n75 y revisa tambien los del intercooler y el de admision.Otra posible averia es que tengas la valvula de admision muy sucia, esto provoca un ralenti inestable, pero no se si tan inestable.Suerte. Responder
alejandrobravo Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Si el ralenti es inestable, mira fugas, seguro que tienes algun tubo de vacio roto, rajado o suelto, comprueba tambien manguitos de presion, sobre todo los que van a la dv y a la n75 y revisa tambien los del intercooler y el de admision.Otra posible averia es que tengas la valvula de admision muy sucia, esto provoca un ralenti inestable, pero no se si tan inestable.Suerte. Gracias por responder!, el tema es que con el anterior caudalimetro al menos el ralenti era estable, le he pasado el vagcom y he capturado algunas pantallas del basic setting en el modulo 01-Engine y los valores no son los correctos segun la etiqueta que indica el valor que deberia tener. Subo las imagenes Responder
alejandrobravo Publicado 22 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2012 Si el ralenti es inestable, mira fugas, seguro que tienes algun tubo de vacio roto, rajado o suelto, comprueba tambien manguitos de presion, sobre todo los que van a la dv y a la n75 y revisa tambien los del intercooler y el de admision.Otra posible averia es que tengas la valvula de admision muy sucia, esto provoca un ralenti inestable, pero no se si tan inestable.Suerte. Gracias por responder!, el tema es que con el anterior caudalimetro al menos el ralenti era estable, le he pasado el vagcom y he capturado algunas pantallas del basic setting en el modulo 01-Engine y los valores no son los correctos segun la etiqueta que indica el valor que deberia tener. Subo las imagenes Aqui dos imagenes mas Responder
borjasturias Publicado 23 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2012 Eso que has hecho no sirve de nada.Has hecho un auto scan para mirar si te daba algun fallo? Eso es lo primero que deberias mirar, luego unas logs tampoco estarian de mas, te aconsejo que loges los canales en este orden, 003-020-031, 115-118-204, 002-118-034, 020-031-032. Consejo:haz un ajuste de mariposa en cuanto borres los fallos.(canal 060).No se si tu coche lleva sonda de banda ancha o de banda estrecha(dos sondas lambda o una) pero puede que de ahi venga el problema tambien,si el ralenti es inestable puede que haya mala combustion. Responder
Manji Publicado 23 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2012 (editado) Hay por aquí un tutorial para limpiar la válvula de mariposa de la admisión. Es muy sencillo, y visto que ya has probado otras cosas no te costaría nada probar que no sea eso. P.S: el ajuste de la mariposa se hace el solito si le das al contacto, sin arrancar el motor, y lo dejas cerca de un minuto así. Eso es lo que leí por aquí. Editado 23 de Junio del 2012 por Manji Responder
borjasturias Publicado 23 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2012 el ajuste de la mariposa no lo hace el solito,hay que hacerlo con el vag com en el canal 060. Responder
alejandrobravo Publicado 24 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 el ajuste de la mariposa no lo hace el solito,hay que hacerlo con el vag com en el canal 060. Gracias por contestar a todos! En principio los datos que me dio el vagcom con autoscan luego de cambiar el caudalimetro fueron estos. VCDS Version: Beta 11.2.0 Data version: 20110305 Friday,22,June,2012,20:36:56:10074 Chassis Type: 8N - Audi TT Scan: 01 02 03 08 15 17 22 35 37 45 55 56 76 77 Mileage: 195170km/121273miles ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-AJQ.lbl Part No: 8N0 906 018 AB Component: 1.8L R4/5VT 0002 Coding: 05500 Shop #: WSC 06435 VCID: 71EDD1F71369 No fault code found. Readiness: 0000 0000 ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 8N0-907-379-MK20-E.lbl Part No: 8N0 907 379 D Component: ESP 20 CAN V006 Coding: 23049 Shop #: WSC 06435 VCID: 3D753DC71FB1 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: None Part No: 8N0 820 043 Component: TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D02 Coding: 00040 Shop #: WSC 06435 VCID: E7D93FAFADAD No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8N8-909-601.lbl Part No: 8N8 909 601 Component: Airbag Front+Seite 0005 Coding: 10102 Shop #: WSC 06435 VCID: F7F96FEFFD0D No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: Redir Fail! Part No: 8N1 919 860 C Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D29 Coding: 00044 Shop #: WSC 63321 VCID: 3B7133DF01A5 Subsystem 1 - Part No: Ident Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0D0146124 Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0D0146124 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 35: Centr. Locks Labels: 8Nx-962-267.lbl Part No: 8N8 962 267 Component: Zentralverrieg. D04 Coding: 04672 Shop #: WSC 01236 VCID: FEF77ACBD237 5 Faults Found: 01366 - Opened Due to Crash Signal 35-00 - - 01558 - Unlicensed Version. Not all DTCs 29-10 - will be decoded. - Intermittent 00955 - Unlicensed Version. Not all DTCs 09-00 - will be decoded. 00956 - Key 2 09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent 01559 - Unlicensed Version. Not all DTCs 61-10 - will be decoded. - Intermittent Responder
Manji Publicado 24 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 Pues según se ha dicho en este foro (en varias ocasiones), en el 1.8T, la mariposa se ajusta sola dándole al contacto y dejándolo ahí durante unos segundos. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/75058-limpieza-de-mariposa-de-admision/page__st__30 Este es uno que he encontrado, pero hay más. Responder
borjasturias Publicado 24 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2012 http://www.youtube.com/watch?v=vjgglTr6W78&feature=youtube_gdata_player Responder
alejandrobravo Publicado 25 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 http://www.youtube.com/watch?v=vjgglTr6W78&feature=youtube_gdata_player MAESTROS, MAESTROS, MAESTROS, ES INCREIBLE COMO COLABORAN TODOS. VERDADERAMENTE ESTE ES UN GRAN FORO! GRACIAS A TODOS Responder
alejandrobravo Publicado 25 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 HOLA A TODOS, HE REALIZADO EL AJUSTE BASICO CON EL VAGCOM Y ME SALE UN ERROR, ADJUNTO IMAGEN. Responder
borjasturias Publicado 25 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 Que lo hiciste con el coche arrancado? Prueba hacerlo con el contacto dado pero sin arrancarlo. Responder
alejandrobravo Publicado 25 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2012 Que lo hiciste con el coche arrancado? Prueba hacerlo con el contacto dado pero sin arrancarlo. EFECTIVAMENTE, LO HICE CON EL COCHE ARRANCADO. VOVLERE A REALIZAR EL AJUSTE CON EL COCHE EN CONTACTO. COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS Responder
Manji Publicado 26 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2012 Pues será mejor que hagas el ajuste de la mariposa como te dice borja. Ayer le puse el vag-com y le hice el ajuste del canal 060 y, efectivamente, escuché como se ajustaba la mariposa, cosa que no se escucha si dejas el contacto dado durante 20 segundos. Luego, no se ajusta sola, o no lo hace a los 20 segundos al menos. ¿No habrá más chorradillas de mantenimiento que se puedan hacer tan fácilmente como esa, verdad? Quiero decir, códigos de Vag-com que ayuden a mejorar fallos comunes en nuestros coches. Gracias. Responder
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