Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a Todos, mi nombre es Alejandro tengo un Audi TT año 1999 1.8 180CV y los últimos días he estado experimentando el famoso fallo del caudalímetro, he comprado uno nuevo con las mismas descripciones es de la marca bosch, lo he cambiado y resulta que el ralenti falla, sube y baja de 900rpm a 600rpm aproximadamente, cuando acelero entre 3000 y 4500 rpm también falla, como si el caudalimetro no funcionara. Al realizar el cambio del caudalimetro he desconectado la batería y vuelto a conectar para ver si había cambios, las bujías son nuevas y el filtro de aire también.

Alguna idea?..

 

Gracias y saludos a todos.


Publicado

Si el ralenti es inestable, mira fugas, seguro que tienes algun tubo de vacio roto, rajado o suelto, comprueba tambien manguitos de presion, sobre todo los que van a la dv y a la n75 y revisa tambien los del intercooler y el de admision.Otra posible averia es que tengas la valvula de admision muy sucia, esto provoca un ralenti inestable, pero no se si tan inestable.Suerte.

Publicado

Si el ralenti es inestable, mira fugas, seguro que tienes algun tubo de vacio roto, rajado o suelto, comprueba tambien manguitos de presion, sobre todo los que van a la dv y a la n75 y revisa tambien los del intercooler y el de admision.Otra posible averia es que tengas la valvula de admision muy sucia, esto provoca un ralenti inestable, pero no se si tan inestable.Suerte.

 

Gracias por responder!, el tema es que con el anterior caudalimetro al menos el ralenti era estable, le he pasado el vagcom y he capturado algunas pantallas del basic setting en el modulo 01-Engine y los valores no son los correctos segun la etiqueta que indica el valor que deberia tener.

 

Subo las imagenes

post-90315-0-63786900-1340397782.jpg

post-90315-0-57513500-1340397794.jpg

Publicado

Si el ralenti es inestable, mira fugas, seguro que tienes algun tubo de vacio roto, rajado o suelto, comprueba tambien manguitos de presion, sobre todo los que van a la dv y a la n75 y revisa tambien los del intercooler y el de admision.Otra posible averia es que tengas la valvula de admision muy sucia, esto provoca un ralenti inestable, pero no se si tan inestable.Suerte.

 

Gracias por responder!, el tema es que con el anterior caudalimetro al menos el ralenti era estable, le he pasado el vagcom y he capturado algunas pantallas del basic setting en el modulo 01-Engine y los valores no son los correctos segun la etiqueta que indica el valor que deberia tener.

 

Subo las imagenes

Aqui dos imagenes mas

post-90315-0-18975600-1340398181.jpg

post-90315-0-94647800-1340398187.jpg

Publicado

Eso que has hecho no sirve de nada.Has hecho un auto scan para mirar si te daba algun fallo? Eso es lo primero que deberias mirar, luego unas logs tampoco estarian de mas, te aconsejo que loges los canales en este orden, 003-020-031, 115-118-204, 002-118-034, 020-031-032. Consejo:haz un ajuste de mariposa en cuanto borres los fallos.(canal 060).No se si tu coche lleva sonda de banda ancha o de banda estrecha(dos sondas lambda o una) pero puede que de ahi venga el problema tambien,si el ralenti es inestable puede que haya mala combustion.

Publicado (editado)

Hay por aquí un tutorial para limpiar la válvula de mariposa de la admisión. Es muy sencillo, y visto que ya has probado otras cosas no te costaría nada probar que no sea eso.

 

P.S: el ajuste de la mariposa se hace el solito si le das al contacto, sin arrancar el motor, y lo dejas cerca de un minuto así. Eso es lo que leí por aquí.

Editado por Manji
Publicado

el ajuste de la mariposa no lo hace el solito,hay que hacerlo con el vag com en el canal 060.

 

Gracias por contestar a todos!

 

En principio los datos que me dio el vagcom con autoscan luego de cambiar el caudalimetro fueron estos.

 

 

VCDS Version: Beta 11.2.0

Data version: 20110305

 

Friday,22,June,2012,20:36:56:10074

 

Chassis Type: 8N - Audi TT

Scan: 01 02 03 08 15 17 22 35 37 45 55 56 76 77

 

Mileage: 195170km/121273miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 06A-906-032-AJQ.lbl

Part No: 8N0 906 018 AB

Component: 1.8L R4/5VT 0002

Coding: 05500

Shop #: WSC 06435

VCID: 71EDD1F71369

 

No fault code found.

Readiness: 0000 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8N0-907-379-MK20-E.lbl

Part No: 8N0 907 379 D

Component: ESP 20 CAN V006

Coding: 23049

Shop #: WSC 06435

VCID: 3D753DC71FB1

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: None

Part No: 8N0 820 043

Component: TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D02

Coding: 00040

Shop #: WSC 06435

VCID: E7D93FAFADAD

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8N8-909-601.lbl

Part No: 8N8 909 601

Component: Airbag Front+Seite 0005

Coding: 10102

Shop #: WSC 06435

VCID: F7F96FEFFD0D

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: Redir Fail!

Part No: 8N1 919 860 C

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D29

Coding: 00044

Shop #: WSC 63321

VCID: 3B7133DF01A5

 

Subsystem 1 - Part No: Ident

Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0D0146124

Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0D0146124

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8Nx-962-267.lbl

Part No: 8N8 962 267

Component: Zentralverrieg. D04

Coding: 04672

Shop #: WSC 01236

VCID: FEF77ACBD237

 

5 Faults Found:

01366 - Opened Due to Crash Signal

35-00 - -

01558 - Unlicensed Version. Not all DTCs

29-10 - will be decoded. - Intermittent

00955 - Unlicensed Version. Not all DTCs

09-00 - will be decoded.

00956 - Key 2

09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent

01559 - Unlicensed Version. Not all DTCs

61-10 - will be decoded. - Intermittent

Publicado

Pues será mejor que hagas el ajuste de la mariposa como te dice borja. Ayer le puse el vag-com y le hice el ajuste del canal 060 y, efectivamente, escuché como se ajustaba la mariposa, cosa que no se escucha si dejas el contacto dado durante 20 segundos. Luego, no se ajusta sola, o no lo hace a los 20 segundos al menos.

 

¿No habrá más chorradillas de mantenimiento que se puedan hacer tan fácilmente como esa, verdad? Quiero decir, códigos de Vag-com que ayuden a mejorar fallos comunes en nuestros coches.

 

Gracias.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.