Jump to content

Nadie ha cambiado los altavoces?


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, me ha extrañado no encontrar ningún post ni brico con este tema, yo llevo Sonido DSP y sobre todo los altavoces de las puertas traseras dan penita los pobres. En el foro del A5 algo se ha tratado del tema, pero específico del A6 nada de nada.

Yo estoy pensando en cambiar solamente los wofer de la puerta por unos de mejor calidad sin comerme mucho la cabeza. Lo ideal sería pasarlos a la "bandeja trasera" detras de los apoyacabezas, pero me parece demasiada complicación.

Nadie ha cambiado los altavoces de este nuestro coche???

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, me ha extrañado no encontrar ningún post ni brico con este tema, yo llevo Sonido DSP y sobre todo los altavoces de las puertas traseras dan penita los pobres. En el foro del A5 algo se ha tratado del tema, pero específico del A6 nada de nada.

Yo estoy pensando en cambiar solamente los wofer de la puerta por unos de mejor calidad sin comerme mucho la cabeza. Lo ideal sería pasarlos a la "bandeja trasera" detras de los apoyacabezas, pero me parece demasiada complicación.

Nadie ha cambiado los altavoces de este nuestro coche???

 

Un saludo!

 

 

Pues si que hay por el foro info al respecto, ahora encontrarla es otra historia.

 

Un forero maño puso sonido de calidad en una tienda car audio de Zaragoza partiendo de la configuración más básica: mmi basic con cuatro altavoces en la puertas delanteras.

 

Otros foreros han pasado a DSP (10 altavoces) desde basic y otros hemos pasado a sonido Bose (13 altavoces con sound surround system)

 

Para el Bose las tareas a realizar son: cambiar el ampi Dsp del maletero por el de Bose, añadir el microfono de techo para compensación de sonidos audi-pilot, cambiar los altavoces existentes y añadir tres adicionales: dos en la bandeja trasera y uno central en el salpicadero y además de recodificar con el vag-com hay que cambiar de orden muchos pines del conector del ampli. Son tantos que para no romper terminales o el propio conector lo mejor es cortar y resoldar o poner una clema para el cambio de pines.

 

Mejora un montón el sonido pero no llegarás a un sonido high-end como te pueda montar un taller de sonido profesional.

 

Desconozco si las versiones de sonido Harman-Kardon o Bang&Olufsen de otros modelos de coche son mejores que el Bose pero éste, aunque está bien comparandolo con los de serie o el DSP, no es para tirar cohetes...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin meterme en muchos berenjenales, había pensado como mucho, cambiarle los 4 wofers de las puertas, dejando los tweeters originales. Lo que noto es que la parte trasera no aporta nada a la escena. Me gusta llevar el fader bastante atras para compensar la diferencia entre el sonido delante y el trasero, pero cuando lo hago la calidad se me viene abajo al ser (a mi modo de ver) los altavoces traseros malos, malos, malos. Creo que lo ideal sería poder llevar los de las puertas traseras a la bandeja para poder utilizar el maletero como "cajón".

 

Otra duda que tengo, es que puedo regular los graves y el subwoofer desde el MMI, cuando creo que no llevo subwoofer y siendo el efecto el mismo modifique uno u otro parametro, hay alguna diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.