ripber Publicado 26 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2012 (editado) Despues de la odisea con el cambio de marchas roto, ahora es el turno del turbo. Ayer escuche un ruido extraño al acelerar, un silbido pero nada exagerado. Aunque pensaba que podía ser del turbo, no me asuste demasiado porque no pierde nada de potencia, solo es el ruido. Esta mañana lo e llevado al taller y me acaban de decir que hay que cambiar el turbo, esta roto!!! Increíble pero cierto, creo que estoy sufriendo todas las averías que se describen en el foro...desde el ruido del viento por las ventanas, vibraciones, amortiguadores, fallo en el DPF, cambio de marchas roto, turbo roto... y todo esto pasada la garantia..........que sera la siguiente???. Nunca doy acelerones en frio, revisiones cuando toca...creo que este coche deja muchisimo que desear y ya puedo asegurar que mi trato con la marca Audi termina aquí. No escribo para meter miedo a la gente sino para desahogarme porque mi desesperación con este coche a superado los limites de mi paciencia y mi bolsillo. Gracias!!!!!!!! Editado 26 de Junio del 2012 por ripber Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2012 A dia de hoy la fiabilidad de los coches de antaño ha dejado paso a la tecnologia, los coches de hoy traen muchos botoncillos pero duran poco y rompen demasiado. Pero claro, es mas "chick" ir en un Audi full que en un Ibiza disel por que claro, el prestigio es el prestigio, aunque cueste muchos miles de euros al año en reparaciones. Suerte con lo que te queda con ese Audi. s2. Responder
labombadiesel Publicado 26 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2012 (editado) Despues de la odisea con el cambio de marchas roto, ahora es el turno del turbo. Ayer escuche un ruido extraño al acelerar, un silbido pero nada exagerado. Aunque pensaba que podía ser del turbo, no me asuste demasiado porque no pierde nada de potencia, solo es el ruido. Esta mañana lo e llevado al taller y me acaban de decir que hay que cambiar el turbo, esta roto!!! Increíble pero cierto, creo que estoy sufriendo todas las averías que se describen en el foro...desde el ruido del viento por las ventanas, vibraciones, amortiguadores, fallo en el DPF, cambio de marchas roto, turbo roto... y todo esto pasada la garantia..........que sera la siguiente???. Nunca doy acelerones en frio, revisiones cuando toca...creo que este coche deja muchisimo que desear y ya puedo asegurar que mi trato con la marca Audi termina aquí. No escribo para meter miedo a la gente sino para desahogarme porque mi desesperación con este coche a superado los limites de mi paciencia y mi bolsillo. Gracias!!!!!!!! Bueno, siento oir todo esto aunque tampoco me sorprende... Lo que sí me sorprende es que te hayan dicho que tu turbo está roto en el taller oficial, porque si tu coche anda bien, no gasta aceite y solamente hace ruido es que todavía roto no está, aunque es posible que no le quede mucho para romper. Además, no se si sabes que en la Audi hasta donde yo se no reparan turbos a no ser que tu lo pidas expresamente, ya que sino te lo van a cambiar por otro nuevo o reconstruido cobrándote uno nuevo, cuando en realidad el turbo sí se puede reparar y es una opción mucho más barata que las otras dos. Eso sí, por lo que he visto los turbos que se rompen son los de los 2.7 TDI, no los de los 3.0 TDI que son casi irrompibles, y por ello yo casi te diría que si te van a cambiar el turbo que te pongan el del motor 3.0 TDI, que aunque te hará falta una electrónica adaptada al nuevo turbo nueva , seguro que sacas mucha más potencia que la de serie y ganas fiabilidad. Es decir, en tu caso yo no llevaría el coche a arreglar a la casa oficial ya que allí dudo muchísimo que te monten el turbo del 3.0 en tu motor y menos te adapten la electronica a dicho turbo, a no ser que te cubran la reparación, cosa que dudo muchísimo a no ser que lo tengas en garantia y a pesar de haber pasado todas las revisiones en servicio oficial. Mi consejo es que lleves tu coche al taller de un buen chiptuner y que te cambien el turbo por uno nuevo del motor 3.0 TDI y de paso te dejen la electrónica reprogramada al nuevo turbo... Ahora mismo mi recomendación para esta "obra" es que vayas o a TLR, o Vagspeed, o a Bandidos chipped (BND chipped), o a Demac o a Davyrox (el forero Cailo), o a algún otro reprogramador bueno que esté acostumbrado a poner turbos mayores y adaptar la electronica en consecuencia a cualquier tipo de coche... Si sin embargo quieres tomarte la solución barata, y puesto que tu turbo digan lo que digan todavía no está roto, siempre puedes decirles que te lo reparen, y si ellos no quieren te lo llevas a otro taller no oficial donde sean buenos y profesionales que ya te aseguro que mandarán el turbo a reparar sin ningun tipo de problemas. Así a bote pronto yo recuerdo especialistas en turbos reconocidos por su buen trabajo en madrid a Turbo3 y a Turbocentro, y a otros de los que no he oido hablar tan bien en cuanto a fiabilidad ultimamente como son Turbos Naredo o a los famosos portugueses cuyo nombre no recuerdo ahora... Saludos y ánimo, que la verdad es que los A5 desde el 2007 hasta el 2010 tienen fallos de todos los colores, pero una vez consuigues arreglarlos todos y tienes un buen coche que funciona de acuerdo a su precio e imagen... aunque sean 5 años después de comprarlo... Editado 26 de Junio del 2012 por labombadiesel Responder
chymo Publicado 26 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2012 El mio tiene 79mil km. Lo voy a llevar a limpiar egr colectores y desconectar egr a ver si me libro del fallo del dpf. El del.cambio me libro porque es automatico siempre que no pete... Y lo del turbo pues supongo que sera cuestion de suerte.. No puede ser que peten todos. Toco madera. Responder
labombadiesel Publicado 27 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2012 El turbo, como he dicho y por lo que yo se, en los A5 3.0 TDI no casca nunca o practicamente nunca (no así en los A4 y A6 anteriores con las versiones de ese motor con 233CV ya que llevaban un turbo KKK en vez de un Garret como el A5) y en los A5 2.7 TDI casca en algunos, y según tengo entendido más segun los kms pasan de 125.000 kms, aunque ni mucho menos en todos los que conozco. Y en cuanto al cambio automático, el multitronic sí que ha dado problemillas con los kms en los 2.7 TDI, pero vamos, en otros si se respetan los cambios de aceite y filtro de la caja de cambios han durado un huevo... y el tiptronic, en las pocas unidades del A5 que lo montan no recuerdo haber leido o visto fallos frecuentes o importantes. Responder
156SW Publicado 27 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2012 yo me uno a tu causa porque como ya habrás visto y leido las he pasado todas y alguna mas :ranting2: :ranting2: yo lo tengo claro no mas audi, ya solo por el tema pos venta, animo yo se lo que es tener un coche de 60.000€ + pico y que tenga fallos garrafales :ranting2: y este en el taller cada mes una vez, la ultima; esta semana se me ha fundido el led del intermitente del espejo eléctrico y plegable, esto lo digo con recochineo porque es un extra :ranting2: pues si esta fundido y lo mas gracioso es que no le he dado ningún golpe y el cristal esta todo astillado de dentro hacia fuera :shocked: :shocked: y como puede ser, pues es... estoy como tu o peor :ranting2: Responder
Diego meson Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Por curiosidad,cuanto cuesta (mas o menos) el turbo del 3.0? Ya que en un futuro muy proximo tengo pensado reprogramar y a lo mejor miro tambien esa opcion!! Responder
156SW Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 pues si no recuerdo mal el del 2.7 tdi sobre 1000€ y pico, no lo se fijo por que a mi me lo cambiaron en garantia. Responder
labombadiesel Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 (editado) Sí, hasta donde yo se en esta web que pongo está algo más barato actualmente por tenerlo con descuento. Según dicen ahora mismo está por 756,91 libras inglesas impuestos incluidos, que al cambio son unos 938,16€, a lo que me imagino que habría que sumar el envío, que no se cuanto es. http://www.turbodynamics.co.uk/shop/7764695005s-new-genuine-turbo-for-audi-q5a4a5-quattro-30tdi-p-3800.html Eso sí, luego tambien se de gente, como por ejemplo Oscar de Vagspeed, que creo que los puede conseguir más baratos, pero bueno. Y bueno, mi A5 sigue desde el lunes de la semana pasada en el taller, y parece que hoy pasaba el perito de la garantía a ver el cambio, que ya lo han desmontado del coche y en el que aparentemente no se le ve ningun fallo, por lo que imagino que otros 2 dias hasta que la garantía de autiorización a pedir la nueva caja de cambios, otros dos dias mas par recibirla y otros 2 o 3 dias más para montarla y probarla... Vamos, que no se todavía si tendré mi coche para el viernes que viene día 6 de Julio o ya me lo darán la semana del 9 de julio... Flipante lo de la Audi.. Y ojo que me considero un tipo afortunado porque esta vez el taller me ha dejado desde el viernes de la semana pasada un Audi A1 1.6 TDI 105CV muy pijete a tope de extras que me está gustando bastante, aunque anuncia 3,9 litros de consumo a los 100 kms y me descojono porque no lo bajas de 6 a no ser que vayas como una abuelita, y en mi uso habitual de vias rápidas ronda los casi 7 litros a los 100 kms, y eso yendo bastante más despacio que con mi A5 3.0 TDI... Editado 29 de Junio del 2012 por labombadiesel Responder
__Dante__ Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Sí, hasta donde yo se en esta web que pongo está algo más barato actualmente por tenerlo con descuento. Según dicen ahora mismo está por 756,91 libras inglesas impuestos incluidos, que al cambio son unos 938,16€, a lo que me imagino que habría que sumar el envío, que no se cuanto es. http://www.turbodyna...tdi-p-3800.html Eso sí, luego tambien se de gente, como por ejemplo Oscar de Vagspeed, que creo que los puede conseguir más baratos, pero bueno. Y bueno, mi A5 sigue desde el lunes de la semana pasada en el taller, y parece que hoy pasaba el perito de la garantía a ver el cambio, que ya lo han desmontado del coche y en el que aparentemente no se le ve ningun fallo, por lo que imagino que otros 2 dias hasta que la garantía de autiorización a pedir la nueva caja de cambios, otros dos dias mas par recibirla y otros 2 o 3 dias más para montarla y probarla... Vamos, que no se todavía si tendré mi coche para el viernes que viene día 6 de Julio o ya me lo darán la semana del 9 de julio... Flipante lo de la Audi.. Y ojo que me considero un tipo afortunado porque esta vez el taller me ha dejado desde el viernes de la semana pasada un Audi A1 1.6 TDI 105CV muy pijete a tope de extras que me está gustando bastante, aunque anuncia 3,9 litros de consumo a los 100 kms y me descojono porque no lo bajas de 6 a no ser que vayas como una abuelita, y en mi uso habitual de vias rápidas ronda los casi 7 litros a los 100 kms, y eso yendo bastante más despacio que con mi A5 3.0 TDI... Labomba creo que fuiste tu quien me dijo hace un tiempo que el motor del 2.7 era basicamente un 3.0 recortado. Siendo el mismo bloque, no sería posible ponerle al 2.7 el turbo del 3.0??? Ya puestos a reparar una rotura, mejor poner el del 3.0 que, según creo, es bastante mejor turbo. Por lo que he podido ver en internet el del 2.7 es enano, un Garret GTB17856VK (que ya es el mismo que montaban los 2.7 de 163cv, es decir ira apretadisimo) y el del 3.0 es un Garret GTB2260vk. Responder
labombadiesel Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 (editado) Si, no se si eres tambien forero de forocepos, pero precisamente alli hay un forero con tu mismo caso, y en efecto ya le han confirmado que el turbo garret gtb2260vk del A5 3.0 tdi es directamente plug and play en tu 2.7, aunque obviamente para afinarlo, que vaya bien y sacar mas chicha hay que hacerle tambien electronica... Editado 9 de Agosto del 2012 por labombadiesel Responder
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