eurosatope Publicado 26 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2012 (editado) hola! les planteo mi problema que viene desde hace 3 años.....audi a2 1.6 fsi el coche es de mi hermana! resulta que compro el coche y a las 2 semanas booom 1º fallo.... el coche anda muy bien te metes en la autovia y a 220!! sin fallos ni bajones de fuerza ni nada...apagas el coche y todo bien puedes hacer paradas toda la semana sin que pase nada pero derrepente un dia lo enciendes y es como si no llegara gasolina aceleras y vibra todo hasta que se cala,aceleras y no suben las vueltas...pero por veces esperas 10 min y enciende otras veces hay que esperar 1 hora incluso mas....cuando empieza a funcionar despues de intentar encenderlo "x veces" y que se apage pues parece que empieza a entrar gasolina y poco a poco (con el acelerador a fondo) empieza a cojer vueltas petardeando como si no llegara gasolina derrepente entra la gasolina y todo perfecto otra semana mas sin problemas enciende y anda muy bien...le meti mano a toda la admision....1º me la encuentro llena de carbonilla(una esajeracion....)2º juntas oxidadas rotas en muy mal estado...decido limpiar todo nural 5000 para limpieza..juntas nuevas tuberias nuevas..compruebo mariposa,rampa de admision(al montarla abro las palometas y aprieto para que no se trabe) todo ya montado nuevo hago diagnosis borro fallos y todo bien escepto el relenti que es inestable (siempre fue asi)...tendria que mantenerse en 900vueltas y varia entre 800-850 casi se cala....(al encender el aire acondicionado se mantiene en 900 bien)como si la gasolina llegara pobre..pero el coche anda bien acelera bien y a 220 si quiero por la autovia sin fallos.... solo en bajas parece que no es progresivo de todo..llego al taller lo dejo a ralenti y no enciende la luz de fallo,apago el coche vuelvo a encenderlo y esto ultimo varias veces hasta que porfin hace un amago de calarse y enciende la luz de fallo....(en estos 3 años yo no lo toque,hasta ahora en talleres incluyendo oficial de vigo y de orense le hicieron culata,mangitos,potenciometro de acelerador pulmon etc... un resultado de unos 2000€ tirados a la basura ....ya no me quedan opciones asi que agradeceria toda ayuda gracias por adelantado!!un abrazo para todos Editado 26 de Junio del 2012 por eurosatope Responder
RomuloTDI Publicado 26 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2012 El Vag-Com no canta nada?? Responder
eurosatope Publicado 27 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2012 Mi makina indica fallo codifo vag 17439 codigo EOBD P1031...sensor de posicion de la valvula de control del aire del colector de admision-especificacion no obtenida.... Responder
RomuloTDI Publicado 27 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2012 Pues entonces es posible que el problema venga de ese sensor. Has probado a cambiarlo?? Responder
eurosatope Publicado 27 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2012 pues la verdad es que no se cual es ese sensor....pero por lo que me han dicho puede ser la mariposa de admision 400€.... o despues de la mariposa hay un modulo que tambien puede ser...la verdad es que llegado a este punto estoy un poco desorientado y es que de mecanica se la mecanica antigua,... ahora la mecanica-electronica ando un poco perdido...agradeceria una ayudita... que sensor puede ser ese? donde esta situado ? Responder
eurosatope Publicado 27 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2012 la verdad soy de mecanica de barcos motos..esta mañana me fallo otra vez el coche....en bajas me fallaba le costaba acelerar ...pero andaba bien a medio dia pare a comprar el pan(mal hice)...me quede tirado de 13:30 a 14:45 al sol!!! madre mia que churrasco dentro del coche y luego me encendio y hasta ahora nada es mas parece que acelera bien no falla ....(hasta dentro de un par de dias)... Responder
eurosatope Publicado 4 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 bueno lo eh llevado al oficial una vez mas ....cambio de filtro de gasolina y comprobaciones...palometas parece ser que abren antes de tiempo....y el otro error parece ser la bomba de altas....mañana sabre mas Responder
farywei Publicado 8 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2012 El problema te digo yo cual es. El carburante. Ahora a las gasolinas les están echando un 10% de etanol para cumplir con los leyes de contaminacion, bla, bla, bla. Resulta que el FSI de inyección estratificada salió en su momento como muy innovador. Y la verdad es que es un motor bárbaro y el tema de sus dos catalizaciones. Una es para el azufre. Pues estos motores no admiten más del 5% de etanol. Por eso fallan. Por eso se están vendiendo todos los modelos FSI de aquello años (tanto el A2 como el A3). Buscaré el articulo oficial donde leí esto y lo pondré aquí. Responder
dogade Publicado 23 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2012 El problema te digo yo cual es. El carburante. Ahora a las gasolinas les están echando un 10% de etanol para cumplir con los leyes de contaminacion, bla, bla, bla. Resulta que el FSI de inyección estratificada salió en su momento como muy innovador. Y la verdad es que es un motor bárbaro y el tema de sus dos catalizaciones. Una es para el azufre. Pues estos motores no admiten más del 5% de etanol. Por eso fallan. Por eso se están vendiendo todos los modelos FSI de aquello años (tanto el A2 como el A3). Buscaré el articulo oficial donde leí esto y lo pondré aquí. Hola compañero, y la solución por favor?, sabes cual puede ser, yo tengo un a3 fsi, y estoy asustado., saludos y gracias. Responder
farywei Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 No hay solución. De hecho ya lo decían en el comunicado de BP. Que cada propietario se busque la solución (lo ponía así literalmente). También me quedé tonto porque estuve a dos minutos de comprarme un A2 1.6 FSI y a la vista de este artículo desheché la idea. Mira que guardo páginas de mi interés y esta no me quedé con ella, pero cuando la encuentre os la pongo en el foro. Prometido. Responder
farywei Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Pues no encuentro la lista de modelos afectados por el E10 pero, de momento, os adelanto esta comunicación del grupo que viene a destacar los problemas de los primeros FSI. http://sustainability-report2011.volkswagenag.com/fileadmin/download/51_Experteninterview_e.pdf Responder
farywei Publicado 26 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2014 He encontrado algo. Lo he puesto a nivel general porque afecta también a otros usuarios. Pincha en el link: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/327360-motores-incompatibles-con-la-gasolina-e10/ Responder
Javier gonzalez Publicado 30 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2017 Hola chic@s, tengo un audi a2 fsi 1.6 2003 y el fallo es de potencia vamos que a veces no tira y no va fino y revoluciones irregulares en relentin,tambien se revoliciona mas de la cuenta y vibra mucho. el taller me dijo que era del sistema de admison variable fallo p1031 a parte le arrecgle algunos mas y el coche a mejorado pero sigue fallandome, a parte hay un manguito fino que esta por la mariposa que chupa aire y esta tapado con un tapon de bici, pero no saben donde pertenece si alguien sabe que le pasa y puede decirme información o si tienen un coche igual para que me sirva de guia soy de valencia muchas gracias Y los arrecglos que he hecho son 1-bobinas de encendido 2-bujias 3-p0300 4-p0304 5-p0302 6-p1293 Responder
Titofalcon Publicado 14 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2017 Hola Javier González. Personalmente no te puedo ayudar, pero si llevas bien el inglés o italiano, hay un par de grupos en facebook que son muy activos y con gente que parece conocer muy bien el A2. Audi A2 Owners Group Audi A2 Club Italia Suerte! Responder
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