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Hola a todos:

 

Desde hace unos días yo también sufro en silencio el problema de la no apertura automática de la puerta del conductor. He podido comprobar que el problema se da con el coche frío. Ayer sin embargo, que lo cogí a las 2 de la tarde zurrándole el sol en la puerta del conductor, el coche abrió perfectamente con el mando.

 

Por ahí he leído que la causa puede ser que la m**** que se cuela por la cerradura se haya convertido en una especie de pasta, que con el frío se queda solidificada y dificulta el trabajo del motor eléctrico de apertura. Tiene sentido, la verdad, porque si fuese fallo del motor, no funcionaría ni en frio ni en caliente.

 

He encontrado un vídeo en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=MLkzuVPapRk) donde el tipo echa limpiacontactos directamente en la cerradura, sin desmontar la panelación interior de la puerta ni sacar el motorcillo que nos ha enseñado "edumbrete". Todavía no he probado a hacerlo porque quería vuestro consejo.

 

¿Puede ser perjudicial el echar el limpiacontactos de esa manera, a saco y sini medida? ¿es efectivo, o hay que actuar directamente sobre una pieza interior del sistema de apertura?

 

 

@edumbrete: me interesa especialmente tu opinión, ya que te considero el experto en el tema de la limpieza de la cerradura.

 

Muchas gracias y un saludo ;-)

 

Carlos.

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A mí me dijo el del taller (oficial) que antes de cambiármela hiciera algo parecido a eso.

Si la solución alternativa es cambiarla, ¿por qué va a ser malo hacer esta prueba?

 

 

Gracias por tu respuesta. Lo decía porque todo siempre es susceptible de ir a peor. A ver si por inundar la cerradura con limpiacontactos me voy a cargar también el cierre de la puerta...

 

También tenía dudas de si este método es efectivo. Desde el desconocimiento total, no se si el limpiacontactos llegará a los componentes que están dando problemas. Por eso me gustaría que @edumbrete dijese algo, ya que él ha desmontado la cerradura.

 

Saludos:

Carlos.

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Joer... dos meses llevare yo sifriendolo en mi puerta tambien, y ahora de repente zas, la de el copi, como dice el compañero un poco atras a mi tambien me influye que haga frio o calor, en frio ni pa dios, en caliente o a la primera o a la tercera como mucho, pero siempre abre... habeis probado los de hechar limpiacontactos asaco?? Valdria el tipico CRC ese?? Probare, sino pues a soltar y chekear los motores de marras... por si todo esto no funcionara, podriais poner enlaces de donde comprarla barata, ebay, tienda de repuestos... y al poner las referencias tambien año y modelo para saber si es el nuestro, gracias a todos y suerte con el "arreglo" coste 0

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Joer... dos meses llevare yo sifriendolo en mi puerta tambien, y ahora de repente zas, la de el copi, como dice el compañero un poco atras a mi tambien me influye que haga frio o calor, en frio ni pa dios, en caliente o a la primera o a la tercera como mucho, pero siempre abre... habeis probado los de hechar limpiacontactos asaco?? Valdria el tipico CRC ese?? Probare, sino pues a soltar y chekear los motores de marras... por si todo esto no funcionara, podriais poner enlaces de donde comprarla barata, ebay, tienda de repuestos... y al poner las referencias tambien año y modelo para saber si es el nuestro, gracias a todos y suerte con el "arreglo" coste 0

 

Buenas noticias!!!! He echado el limpia contactos y ahora la puerta abre a la primera. El producto que he usado es el del vídeo de YouTube que subí: WD 40 multiusos. No llega a 5 en el Carrefour.

 

Os animo a que lo probéis antes de darles más pasta a los de Audi.

 

 

Saludos ;-)

Carlos.

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Muy buenas a todos.

 

Pues también me ha ocurrido en el mío con la puerta trasera izquierda. Empezó haciendo ruido hasta que ha dejado de funcionar el motor. Podéis ver el código en la foto por si lo necesitais. El mío es de Marzo del 2008

 

Estoy en líneas generales muy contento con el coche, pero ya no me sorprende el encontrarme algunas cosas que tela. Resumiendo, la seguridad de nuestro coche, está supeditada a unos minúsculos y delicados flejes de un motor de jugete con escobillas. Normal que termine estropeándose y si hubiesen estado funcionando de forma contínua, no duran ni una semana.

 

En mi caso es un mal contacto eléctrico el causante del problema. Los motores tienen interiormente un fleje solidario a las escobillas del motor y es éste minúsculo fleje, el encargado de hacer presión con el contacto fijo que le suministra corriente del la carcasa del cierre. Lógicamente, este fleje con el tiempo cede y eso descartando que el motor no vibre si no está bien sujeto, y que no le entre grasa. No hace buen contacto y se erosiona por las sucesivos arcos que se generan y termina por no hacer contacto.

 

Ayer estuve limpiando con limpiacontactos algunas zonas concretas y raspando con lija fina los contactos erosionados, tanto de los rotores de los motores, como también los contactos fijos del cierre y funcionar funcionan, pero será cuestión de tiempo que lo vuelva a hacer.

 

Yo no rociaría indiscriminadamente con limpiacontactos la cerradura. Tiene mecanismos internos de metal y plástico que necesitan estar engrasados para evitar el desgaste y el limpiacontactos los eliminará. Lo último que limpiaréis de ésta manera, serán los contactos de los motores. Suponiendo que el problema sea como el mío.

 

Cosa distinta también, es que los motores puedan funcionar forzados si alguna pieza del mecanismo roce más de la cuenta. También en este caso los contactos del motor, pueden verse afectados al tener que soportar un aumento de la corriente.

 

Desmontar lo menos posible el mecanismo si alguno se anima a intentarlo para evitaros complicaciones.

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Publicado (editado)

Tiene tres finales de carrera para supongo indicar a la centralita el estado del cierre. Si no se monta bien, el led de la alarma de la puerta del conductor no parpadea como debe.

 

Intentar no desmontar hasta ésto que véis, porque se puede liar bastante el montaje posterior.

post-26718-0-42184900-1453477780_thumb.jpg

Editado por Cuasar
Publicado

Esta es la tapa que cierra la zona de la electromecánica con motores incluidos. El resto de la mecánica está en el exterior y está accionada por los dos ejes que se pueden ver. Está pegada con una medio junta similar a la silicona.

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