Jump to content

es normal esto?


CAÑA

Publicaciones recomendadas

Pues la cosa es que hoy cuando he ido a aparcar el coche en el garaje y al maniobrar cuando giraba la direccion a un lado o hacia el otro escuchaba en la parte del volante como el sonido de una gas desprendiendose, no se si me explico y cuanto mas giraba para un lado mas se escuchaba ese sonido, es como el sonido del gas butano cuando pones el fogon antes de encender la llama, no se si eso es normal y siempre a estado ahi y no me he dado cuenta o esque es algo anormal y por eso lo he escuchado hoy al haber algo que no es normal, que opinais compañeros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes servotronic? Yo en el mío la llevo y desde siempre le oigo una especie de ruido cuando doblo la dirección casi hasta el tope. Yo creo que es normal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes servotronic? Yo en el mío la llevo y desde siempre le oigo una especie de ruido cuando doblo la dirección casi hasta el tope. Yo creo que es normal. :thumbsup:

Si creo q si ya q creo q mi coche al ser el 3.0 tdi viene de serie no? Entonces puede ser debido al servotronic no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes servotronic? Yo en el mío la llevo y desde siempre le oigo una especie de ruido cuando doblo la dirección casi hasta el tope. Yo creo que es normal. :thumbsup:

Si creo q si ya q creo q mi coche al ser el 3.0 tdi viene de serie no? Entonces puede ser debido al servotronic no?

 

 

 

 

Si, el 3.0 trae de serie el servotronic.

 

Cuando giras a tope el volante, en una u otra dirección, se escucha un sonido que es la bomba de dirección. Pero esto suele escucharse sólo cuando llevas al tope el giro del volante.

 

Caña, tal y como lo describes "como el sonido de un gas", y si nos dices que ya es en el simple giro, sin que sea en el recorrido final del volante, entonces ya no lo tengo tan claro.

 

A ver que te dicen los compis que entienden más. Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me lo hacia mi antigüo b5 y ahora este tambien lo hace, no es como un sonido a gas, mas un sonido como cuando le das un azote a un cochinillo... en plan ñiiiiiiiiiiiiiii muy agudo ajajajaj. pero solo aparece cuando el volante hace TOPE, osea no gira mas.

un saludo.

Editado por chymo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1340899857[/url]' post='3664154']

a mi me lo hacia mi antigüo b5 y ahora este tambien lo hace, no es como un sonido a gas, mas un sonido como cuando le das un azote a un cochinillo... en plan ñiiiiiiiiiiiiiii muy agudo ajajajaj. pero solo aparece cuando el volante hace TOPE, osea no gira mas.

un saludo.

 

 

 

Xacto, a eso me refería yo, aunque teclear el sonido exacto me resulta un poco más jo....dolaugh.gif

Es normal cuando giras y llevas a tope la dirección y si no me equivoco es la bomba de dirección trabajando. Pero sólo en el TOPE, que no se si es a lo que se refiere el compi CAÑA.

Ah, y creo que tampoco tiene nada que ver con la servotronic. Por lo general todos los coches lo hacen, por lo menos el A3 del 97 también "ennnngggggnnnnn" con el giro a tope laugh.gif

saludosthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañers comprobado ese sonido me lo hace solo al girar el volante no

al llegar al tope con lo q creo q es algo q no es normal creo, esta semana lo llevo al conce, por cierto ese sonido me lo hace cuando el coche alcanza una temperatura y lleva un buen rato andando, ya os comentare haber lo q me dicen en el conce .A por cierto no noto nada raro en la dirección y cumple su cometido pero tiene ese ruido.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros hoy he llevado el coche al conce, segun me han dicho ese ruido carasteristico a gas es el circuito de tuberias de la direccion que al girar el volante hace ese ruido pasando el liquido, bueno ya asi me quedo un poco mas tranquilo.de paso he estado ojeando el restilin y la verdad es que me sigo quedando con el mio a escepcion de los pilotos traseros que estan guapos guapos, el jefe taller me dijo que lo tenia como un caramelito envuelto je je, de paso se dio una vueltecilla con el para ver lo de la direccion y fliparlo un poquillo.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.