pinaxx Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Junio del 2012 (editado) Hola amigos, Desde hace años soy yo el que le cambia el aceite al coche. en el garaje tengo cuatro rampas que compré en Norauto por 20€ unidad, cada una aguanta sobre 1500 kgs, entre poner el coche lo máximo de altura (bloqueandolo con la posición de gato, pulsando 5 segundos los dos botones de subir/bajar a la vez). Siempre le añado un limpiador interior de motor, y después de estar el coche cuatro horas escurriendo, llenarlo con el aceite limpio, al mirar el nivel me encuentro con el aceite negro, y despues de meterle 5,3 lts veo que la varilla me indica que he sobrepasado el máximo en unos cinco milimetros, como es que me ha quedado 200 ml dentro del motor????. vuelvo a mirarlo y me fijo bien en la salida del aceite en el carter no esta por debajo del propio carter, así que vuelvo a repetir toda la operación, pero cuando queda goteando, le meto el gato por la parte derecha y entonces si le consigo sacar todo el aceite, y al meter el limpio consigo lo que a simple vista se llama "caramelo", que cuesta hasta distinguirlo en la varilla. Bueno, después de todo esto, la pregunta que os queríqa hacer, aunque va relacionada con el tema, es que no sé si este coche en alguna parte del carter, lleva algún iman interior para retener las particulas en suspensión que suelta el interior del motor. Se que existen imanes con iman, como en el citroen XM, para mi el secreto de que un motor dure, pero los que venden son de aluminio con su iman, y la verdad apretar aluminio no me hace mucha gracia, tendría que saber el par de aprite, si sabemos el par de apriete del de origen, podremos sacar el de alumio???????. En las llantas de aluminio es de 10 kgs y creo que 12 en las de chapa, podría valer esto para el del carter??????. Un saludo. Miguel. Editado 28 de Junio del 2012 por pinaxx Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Pues ni idea....a ver si algún gurú te dice algo, que interesa. Yo también le hago los cambios de aceite al mío (gracias Burnwheels por enseñarme!!!) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Hola amigos, Desde hace años soy yo el que le cambia el aceite al coche. en el garaje tengo cuatro rampas que compré en Norauto por 20€ unidad, cada una aguanta sobre 1500 kgs, entre poner el coche lo máximo de altura (bloqueandolo con la posición de gato, pulsando 5 segundos los dos botones de subir/bajar a la vez). Siempre le añado un limpiador interior de motor, y después de estar el coche cuatro horas escurriendo, llenarlo con el aceite limpio, al mirar el nivel me encuentro con el aceite negro, y despues de meterle 5,3 lts veo que la varilla me indica que he sobrepasado el máximo en unos cinco milimetros, como es que me ha quedado 200 ml dentro del motor????. vuelvo a mirarlo y me fijo bien en la salida del aceite en el carter no esta por debajo del propio carter, así que vuelvo a repetir toda la operación, pero cuando queda goteando, le meto el gato por la parte derecha y entonces si le consigo sacar todo el aceite, y al meter el limpio consigo lo que a simple vista se llama "caramelo", que cuesta hasta distinguirlo en la varilla. Bueno, después de todo esto, la pregunta que os queríqa hacer, aunque va relacionada con el tema, es que no sé si este coche en alguna parte del carter, lleva algún iman interior para retener las particulas en suspensión que suelta el interior del motor. Se que existen imanes con iman, como en el citroen XM, para mi el secreto de que un motor dure, pero los que venden son de aluminio con su iman, y la verdad apretar aluminio no me hace mucha gracia, tendría que saber el par de aprite, si sabemos el par de apriete del de origen, podremos sacar el de alumio???????. En las llantas de aluminio es de 10 kgs y creo que 12 en las de chapa, podría valer esto para el del carter??????. Un saludo. Miguel. Yo nunca dudé eso :lmfao: :lmfao: :lmfao: Hablando en serio yo aprieto siempre a ojo aprieto un poco que tu sepas que no se va a romper, limpias, lo miras al dia siguiente si pierde aprietas otro poco y limpias y así si mides cada vez que aprietas la próxima vez ya sabes el apriete para que no pierda y es el mínimo que se le puede dar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinaxx Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 IMANES CON IMAN, desde luego en que estaremos pensamos cuando escribimos, lo que quería poner es TAPON DEL CARTER CON IMAN, preguntaré en Audi. En el foro, he visto que en automaticos, sí los lleva (en un brico donde cambiaban el ATF), otra solución sería ponerle un iman de neonimium en el carter por fuera, también si tuviera un filtro de aceite de metal, se pone en el lateral.............o arriba. Ya os contaré. Un saludo. Miguel. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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