quattro_turbo Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 Bueno una vecina nuestra nos a regalado un 4latas amarillo que era de su marido ya fallecido hace diez años y desde entonces estaba en el garaje tapado con una funda y bueno la mujer me lo a regalado y resulta que tiene la junta de la culata rota.....mi pregunta es sabéis si se le puede poner el motor del r5???es que mi padre y yo hemos pensado en ponerle el del copa turbo lo único que habría que compra la caja de cambios y un largo etc,sabéis si los anclajes son los mismos??mil gracias. Responder
mikela4 Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 Edu,creo que lo mejor que puedes hacer es registrarte en un foro Renault y preguntar alli... Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 (editado) Dudo mucho que puedas montar un motor turbo en un un coche con motor atmosferico de serie, al menos si pretendes despues pasar la ITV y circular por las vias publicas. Lo que puedes hacer es buscar un motor de mas cilindrada y potencia, pero turbo... nada de nada. Queremos fotos de ese 4L Editado 28 de Junio del 2012 por RomuloTDI Responder
Athabasco Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 Vamos que lo que quereis hacer es algo parecido a esto, un poco mas discreto, no? Hombre, si hablais del motor que empezó a ponerse en el 85, el de 1397 c.c. el diseño del motor es el mismo, vamos, el motor que pusieron en los gordini, despues en los R8, R4, R5, es basicamente el mismo, los que se llamaban de camisas humedas. Recuerdo haber desmontado el de un R8 TS que un menda utilizaba para correr en circuitos. El problema es que aguante los 115 cv. que daba o de la manera que los daba ese 4 latas, por que por algo se llamaba asi. Ademas del tema del cambio como lo arreglariais? recuerda que no lleva palanca convencional (que por cierto recuerdo haber visto un R5 frances con el cambio como el del R4) que está en suelo sino que sale del salpicadero. Yo creo que es mas facil que mireis de pillar algun motor del los ultimos supercinco. S2 Responder
LordGreat Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 Pues precisamente es al reves... de mayor cilindrada y potencia, lo que conlleva mayor peso... nanai, un turbo con su debido peritaje etc. PUEDE y no lo aseguro por el coche que es, que te lo homologuen y pases la ITV. Si bien... para un 4L el motor de un copa turbo... aprecias la vida? porque recuerdo que mi padre me decía como volcaba el coche de mi abuelo (su padre) solo con girar la dirección a tope y sacar el 4L perdiendo ruega... no te digo nada con el motor de un copa turbo... pegas 7 vueltas de campana solo con acelerarlo en vacio :roll1: Responder
Mar77 Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 Yo no se nada de este tema...lo que si quiero es que en poder me pongas una foto de esa "joya" en nuestro hilo de "Clásicos Callejeros" !! P.D: Yo quiero una vecina como la tuya...menudo regalazo te ha hecho (por lo menos para mi gusto) Responder
PAS Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 Aunque físicamente pudieras acoplarlo sería una temeridad circular con él puesto que el bastidor sería incapaz de digerir el descomunal aumento de potencia, eso por no hablar de la suspensión, transmisiones y demás. Otra cosa muy importante: cuando se idea algo que corra mucho hay que idear algo que lo pueda parar y el sistema de frenado del 4L dudo que sea lo más adecuado. La idea como tal no deja de ser de lo más bonita, pero de llevarla a cabo sería tan compleja que básicamente sólo sería asumible por un amplio equipo técnico y con un alto coste. Un saludo Responder
Alo Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 El coche con el motor que tiene el fatídico record de mayor número de muertes en carretera (o tenía ahora ya no sé) en un coche con las suspensión mas blanda que la colchoneta de los bomberos y con una carrocería con el centro de gravedad alto, cuatro kilos de peso y estrecho, curioso el experimento no digo que no pero meterse dentro para darle mucha zapatilla (porque si no para que quieres ese motor...) cuanto menos peligroso, yo si lo haces tapizaría el techo con algo blandito :roll1: :roll1: Responder
quattro_turbo Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Es un proyecto y de hacerlo sería poco a poco a ratos libres,y claro cambiariamos suspension y se quedaria como debe ser,aparte cambiar los neumaticos ,frenos de disco,no hay prisa,Mar tranquila subire fotos de la joya,personalmente cogi un supercinco gt turbo de los ultimos y era una maquina de matar pero sabiendolo llevar .para correr ya tengo el a4 y leon fr...eso siempre prudente. Responder
herodes Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Yo lo veo poco factible, ya que necesitarías un montón de dinero sólo para homologarlo, a parte de las piezas, yo pienso que lo suyo sería dejarlo lo más original posible, ya que se trata de un clásico. Responder
lomoi Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Si bien... para un 4L el motor de un copa turbo... aprecias la vida? porque recuerdo que mi padre me decía como volcaba el coche de mi abuelo (su padre) solo con girar la dirección a tope y sacar el 4L perdiendo ruega... no te digo nada con el motor de un copa turbo... pegas 7 vueltas de campana solo con acelerarlo en vacio :roll1: La Caja de Pino lo llamábamos al copa turbo lo suyo sería dejarlo lo más original posible, ya que se trata de un clásico. +1000 Responder
elmaxloko Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Aquí tienes un enlace que te gustará ... Proceso de swap ... con resultado de "Renault 4 Alpine Turbo" http://members.chello.nl/~f.sikkema1/r4at/r4at.html Responder
quattro_turbo Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Mil gracias por el enlace algo así quería hacer. Responder
herodes Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Tú lo que quieres es que se parezca al que salía en la película "nada que declarar". Responder
LordGreat Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Hombre, esto ya es cuestión de cada uno... pero si lo llevas a cabo... te vas a dejar un pastizal de muerte y un montonazo de horas de trabajo, porque menos el chasis, vas a tener que cambiar absolutamente todo y a ver que viene homologado... porque para el A4 pillas unos brembo oro y ya está, a pasar la ITV sin problema... pero ya te van a caber en el paso de rueda de un 4L con la pedazo de rueda que le tienes que meter? pues como no quepan, a adaptar, al perito y a soltar pasta para homologar. No sé, con dinero (mucho) puedes hacerlo sin problema, es viable vamos... pero creo que un 4L se merece algo más noble hoy en día que transformarlo enterito y que acabe fostiado en cualquier tramo de montaña, en un curva mal medida. Responder
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