Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Por cierto,¿ alguien ha visto un R-4 volcado alguna vez ? por que yo NO . Es mas diría que junto con la citroen 2 cv era uno de los coches mas

difíciles de volcar.

 

Obviamente no me refería a volcarlo literalmente, sino a la sensación de "volcado" o "barco" o como quieras llamarlo... más que nada, porque si mi padre se hubiese dedicado a volcar el coche de su padre, seguramente yo ni hubiese nacido, porque lo hubiese capado allá por su adolescencia... :roll1: :roll1:

 

lo hubiese capado allá por su adolescencia Seguramente que si :roll1: :roll1: :roll1:


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Mil gracias,hemos localizado un motor en un desguace,el martes iremos a ver cuantos piden,hemos pensado en ponerle más ruedas es decir cazarle unas más grandes, aparte de pintarlo en negro y tintarle las lunas y aprovechar para ponerle unos asientos en condiciones.

 

De nada Edu. Haber, a mi parecer hay cosas importantes que tienes que saber. Es un coche con una calefacción muy escasa y la ventilación

del interior es todavía peor. Si lo pintas en negro,,,,,,,,,,,va ha hacer muchoooooo calor dentro, en verano. Yo le pondría una ventana en el techo

para poder disfrutar de ese coche, por lo menos en verano.

Si me admites un consejo,,,,intenta no cambiar de medida de ruedas, el coche se comporta distinto con mas goma, no sabría como explicarme

pero,,,,,, yo volví a montar su medida original. Ademas creo que con mas ancho de rueda, rozaba el neumático con el silencioso del escape,,,,

verificalo, antes de cambiarlos.

Usa el coche y disfruta de el antes de hacer cambios tan importantes como los asientos y las ruedas. Un saludo.

Publicado

Mi padre tuvo uno con el motor 1.4 y era un tiro. Una vez en el peaje del autopista un tio con un Mercedes, le pregunto que motor llevaba despues de adelantarlo poco antes a 160 km/h (mi padre tenia el pie un poco pesado :innocent: ). El secreto estaba en el peso, 4 latas y cuatro ruedas. La relación peso/potencia debía ser muy próxima a "deportivos" de hoy en dia.

Publicado

Mi padre tuvo uno con el motor 1.4 y era un tiro. Una vez en el peaje del autopista un tio con un Mercedes, le pregunto que motor llevaba despues de adelantarlo poco antes a 160 km/h (mi padre tenia el pie un poco pesado :innocent: ). El secreto estaba en el peso, 4 latas y cuatro ruedas. La relación peso/potencia debía ser muy próxima a "deportivos" de hoy en dia.

 

Ostias, de que coche era ese motor ?. Que yo recuerde no había motor de 1400 cc, con cuatro velocidades que valiese para el R4.

Publicado

Pues he buscado por la red y no encontré referencias sobre ese motor, pero recuerdo perfectamente la pegatina que tenía el r4 de mi padre en los luna trasera donde ponía la cilindrada. Seguiré investigando........

Publicado

Mi padre tuvo uno con el motor 1.4 y era un tiro. Una vez en el peaje del autopista un tio con un Mercedes, le pregunto que motor llevaba despues de adelantarlo poco antes a 160 km/h (mi padre tenia el pie un poco pesado :innocent: ). El secreto estaba en el peso, 4 latas y cuatro ruedas. La relación peso/potencia debía ser muy próxima a "deportivos" de hoy en dia.

 

 

Ya te digo!! :roll1:

Publicado (editado)

Sino recuerdo mal era un 1360 cc concretamente, mi padre lo compró en el año 83 y debió de ser el último modelo que se vendió.

 

Zafiro, tienes que estar equivocado en la cilindrada. El motor 1400, o 1360 como dices, No se podía montar en el R4...... O te

has equivocado de motor o bien te has equivocado de coche. Verifica lo que dices antes de que alguien se proponga montar

un motor de 1400 en un coche donde no se puede. Uno no se puede fiar de una pegatina.

Es posible que lo que viste en la luna trasera, sea algo que no tiene relación con el coche.

Un saludo.

Editado por MCGYVER 65
Publicado

Hoy no pude ir a ver el motor...estuve en el taller y pasando la itv con una leve!!!mcgiver le conté a mi padre lo de tu r4 y se partia no somos los únicos que hacemos locuras

Publicado (editado)

Hoy no pude ir a ver el motor...estuve en el taller y pasando la itv con una leve!!!mcgiver le conté a mi padre lo de tu r4 y se partia no somos los únicos que hacemos locuras

 

:roll1: :roll1: :roll1: Pero si yo recordandolo,,,,,casi me parto.

Si ademas le añades que lo hice hace 24 años..... :innocent:

Pero yo no lo considero una locura,,,, simplemente es ser practico.

Ahora,,,,, ver salir de un semaforo un R4 preparado.......NO TIENE PRECIO. :drooling: :shocked:

Editado por MCGYVER 65
Publicado

Ya ves que salga el primero y haciendo ruedas jajajaa estoy partiendo de risa (estoy con la mujer y mi hija en el corte inglés comprando)

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

hola a todos

respecto a la cilindrada creo recordar que lo que onia en la parte de atras de la luna era algo asi como motor 1108 cm·3 gasolina normal me parece

que era el mismo que montaba la r 4 f6

espero haber sido de ayuda

Publicado

Hola ,siento discrepar contigo en lo de la preparación,me parece un experimento raro y estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan dejarlo de serie y bien restaurado,aparte del valor crematístico(que le tiene) creo que hoy en día ver circular estos vehículos es una gozada.Respeto tu idea de hacer ese cambio de motor y customizado,pero sinceramente, me parece un crimen a parte de la pérdida de valor económico.Tú verás lo que haces pero de verdad que a mí personalmente ,me parece un sacrilegio.

S2 Y suerte con lo que decidas hacer.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.