MCGYVER 65 Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Por cierto,¿ alguien ha visto un R-4 volcado alguna vez ? por que yo NO . Es mas diría que junto con la citroen 2 cv era uno de los coches mas difíciles de volcar. Obviamente no me refería a volcarlo literalmente, sino a la sensación de "volcado" o "barco" o como quieras llamarlo... más que nada, porque si mi padre se hubiese dedicado a volcar el coche de su padre, seguramente yo ni hubiese nacido, porque lo hubiese capado allá por su adolescencia... :roll1: lo hubiese capado allá por su adolescencia Seguramente que si :roll1: Responder
MCGYVER 65 Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Mil gracias,hemos localizado un motor en un desguace,el martes iremos a ver cuantos piden,hemos pensado en ponerle más ruedas es decir cazarle unas más grandes, aparte de pintarlo en negro y tintarle las lunas y aprovechar para ponerle unos asientos en condiciones. De nada Edu. Haber, a mi parecer hay cosas importantes que tienes que saber. Es un coche con una calefacción muy escasa y la ventilación del interior es todavía peor. Si lo pintas en negro,,,,,,,,,,,va ha hacer muchoooooo calor dentro, en verano. Yo le pondría una ventana en el techo para poder disfrutar de ese coche, por lo menos en verano. Si me admites un consejo,,,,intenta no cambiar de medida de ruedas, el coche se comporta distinto con mas goma, no sabría como explicarme pero,,,,,, yo volví a montar su medida original. Ademas creo que con mas ancho de rueda, rozaba el neumático con el silencioso del escape,,,, verificalo, antes de cambiarlos. Usa el coche y disfruta de el antes de hacer cambios tan importantes como los asientos y las ruedas. Un saludo. Responder
zafiro76 Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Mi padre tuvo uno con el motor 1.4 y era un tiro. Una vez en el peaje del autopista un tio con un Mercedes, le pregunto que motor llevaba despues de adelantarlo poco antes a 160 km/h (mi padre tenia el pie un poco pesado ). El secreto estaba en el peso, 4 latas y cuatro ruedas. La relación peso/potencia debía ser muy próxima a "deportivos" de hoy en dia. Responder
MCGYVER 65 Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Mi padre tuvo uno con el motor 1.4 y era un tiro. Una vez en el peaje del autopista un tio con un Mercedes, le pregunto que motor llevaba despues de adelantarlo poco antes a 160 km/h (mi padre tenia el pie un poco pesado ). El secreto estaba en el peso, 4 latas y cuatro ruedas. La relación peso/potencia debía ser muy próxima a "deportivos" de hoy en dia. Ostias, de que coche era ese motor ?. Que yo recuerde no había motor de 1400 cc, con cuatro velocidades que valiese para el R4. Responder
zafiro76 Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Sino recuerdo mal era un 1360 cc concretamente, mi padre lo compró en el año 83 y debió de ser el último modelo que se vendió. Responder
quattro_turbo Publicado 2 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 zafiro no sabia yo......que tenia ese motor... Responder
zafiro76 Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Pues he buscado por la red y no encontré referencias sobre ese motor, pero recuerdo perfectamente la pegatina que tenía el r4 de mi padre en los luna trasera donde ponía la cilindrada. Seguiré investigando........ Responder
quattro_turbo Publicado 2 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 mil gracias tio. Responder
Mar77 Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Mi padre tuvo uno con el motor 1.4 y era un tiro. Una vez en el peaje del autopista un tio con un Mercedes, le pregunto que motor llevaba despues de adelantarlo poco antes a 160 km/h (mi padre tenia el pie un poco pesado ). El secreto estaba en el peso, 4 latas y cuatro ruedas. La relación peso/potencia debía ser muy próxima a "deportivos" de hoy en dia. Ya te digo!! Responder
MCGYVER 65 Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 (editado) Sino recuerdo mal era un 1360 cc concretamente, mi padre lo compró en el año 83 y debió de ser el último modelo que se vendió. Zafiro, tienes que estar equivocado en la cilindrada. El motor 1400, o 1360 como dices, No se podía montar en el R4...... O te has equivocado de motor o bien te has equivocado de coche. Verifica lo que dices antes de que alguien se proponga montar un motor de 1400 en un coche donde no se puede. Uno no se puede fiar de una pegatina. Es posible que lo que viste en la luna trasera, sea algo que no tiene relación con el coche. Un saludo. Editado 3 de Julio del 2012 por MCGYVER 65 Responder
quattro_turbo Publicado 3 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Hoy no pude ir a ver el motor...estuve en el taller y pasando la itv con una leve!!!mcgiver le conté a mi padre lo de tu r4 y se partia no somos los únicos que hacemos locuras Responder
MCGYVER 65 Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 (editado) Hoy no pude ir a ver el motor...estuve en el taller y pasando la itv con una leve!!!mcgiver le conté a mi padre lo de tu r4 y se partia no somos los únicos que hacemos locuras :roll1: Pero si yo recordandolo,,,,,casi me parto. Si ademas le añades que lo hice hace 24 años..... Pero yo no lo considero una locura,,,, simplemente es ser practico. Ahora,,,,, ver salir de un semaforo un R4 preparado.......NO TIENE PRECIO. :shocked: Editado 3 de Julio del 2012 por MCGYVER 65 Responder
quattro_turbo Publicado 3 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Ya ves que salga el primero y haciendo ruedas jajajaa estoy partiendo de risa (estoy con la mujer y mi hija en el corte inglés comprando) Responder
calero Publicado 11 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2012 hola a todos respecto a la cilindrada creo recordar que lo que onia en la parte de atras de la luna era algo asi como motor 1108 cm·3 gasolina normal me parece que era el mismo que montaba la r 4 f6 espero haber sido de ayuda Responder
A6culoguevo Publicado 11 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2012 Hola ,siento discrepar contigo en lo de la preparación,me parece un experimento raro y estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan dejarlo de serie y bien restaurado,aparte del valor crematístico(que le tiene) creo que hoy en día ver circular estos vehículos es una gozada.Respeto tu idea de hacer ese cambio de motor y customizado,pero sinceramente, me parece un crimen a parte de la pérdida de valor económico.Tú verás lo que haces pero de verdad que a mí personalmente ,me parece un sacrilegio. S2 Y suerte con lo que decidas hacer. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.