andreea Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Buenos dias a todos, vengo del Subforo de A6 C6, pero en casa mi mujer tiene muy mimado un A4 1.9 tdi del agosto del 2000, con motor AJN que compro ella misma, 2ª mano, pues el tema es me cuenta que ayer cuando venia del trabajo noto en autopista que salia humo por la parte de detras del coche, por el retrovisor y penso que humeaba, pero al llegar a casa y pararlo vio un charco de aceite en el suelo, y rapido me lo comento, asi que lo revise el turbo estaba limpio y dentro esta bien y gira sin olguras ya que es nuevo tiene 5000 Km, pero me fije que la parte de arriba donde esta la Valvula EGR esta todo lleno de aceite y la zona de admision y escape, pues mi pregunta es a alguien le a pasado esto, o sabe alguien decirme por donde mirar o si es algo que se rompe y se cambia entiendo algo de mecanica pero no soy mecanico. Bueno muchas gracias a todos de antemano. Un saludo Andreea y Toni. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Toni,quita la tapa del motor y mira bien la junta de la tapa de los balancines.No digo que sea esto el motivo,pero es una idea.Aunque dudo que la junta se ha fastidiado tanto.Pero hay que mirar bien y ver donde se ve aceite "fresco" digamos,donde se ve mas liquido.Luego tienes que comprobar cada manguito.O bien,puede ser la misma EGR... Lo que yo haria,si de esta manera no veras el sitio por donde sale aceite,pues yo me iría al lavadero mas cercano,con el motor casi frio y lavar el motor,con la tapa quitada,porsupuesto.Luego andar un poquito y ver exactamente por donde sale.Esto si, mira el nivel del aceite,no vaya ser que tengas alguna sorpresa. Es lo que se me ocurre ahora mismo,yo tampoco soy mecanico. Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andreea Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 OK, pues el nivel de aceite es cero cuado lo pare tiro el que quedaba, y la zona donde habia mas aceite era la EGR, pero mirare la junta de tapa de valvulas. Y gracias por contestar Mikela4. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andreea Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 (editado) Del conde Dracula no?. jejeje Brasov Editado 29 de Junio del 2012 por andreea Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 una perdida tan grande de aceite, no es por ponerte mal cuerpo pero un reten te tiraria un poco o por la egr pero en las cantidades que dices, lo que te dice mikel seria lo mejor le quitas la tapa cubre motor el cubre carter si lo tienes limpiarlo y ver por donde pierde. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andreea Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 una perdida tan grande de aceite, no es por ponerte mal cuerpo pero un reten te tiraria un poco o por la egr pero en las cantidades que dices, lo que te dice mikel seria lo mejor le quitas la tapa cubre motor el cubre carter si lo tienes limpiarlo y ver por donde pierde. Hola, ya he quitado los cubre carter y debajo esta mojado de aceite, de lo que ha caido de arriba, he mirado el retorno de aceite del turbo y esta todo conectado, y el carter esta seco, teien que ser una fuga de la parte de arriba, yo creo que la zona del tubo de vapor de aceite del turbo por que hace unas senamas lo mire y vi aceite en poca cantidad por alli y la EGR, por eso me extraña que en parado y al ralenti me tirara todo. lo que quedaba. Le pondre aceite y que sea lo que dios quiera. Y gracias por las respuestas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDI POWER Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Muy buenas mirate los tubos de la EGR por si estubiera uno de ellos rajado y salpique el aceite. ( al no funcionar bien la EGR los tdi humean). Tan bien miraria el enfriador de aceite por si algun manguito estubiera rajado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andreea Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Muy buenas mirate los tubos de la EGR por si estubiera uno de ellos rajado y salpique el aceite. ( al no funcionar bien la EGR los tdi humean). Tan bien miraria el enfriador de aceite por si algun manguito estubiera rajado. Ok muchas gracias, esta misma noche lo miro, digo yo que algo debe de ser aunque sea escandaloso es aceite seguro algo se solto, por que el motor va de maravilla. Primero pongo aceite y luego miro haber si el enfriador como dices y los conductos de la EGR. Y os cuento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 (editado) Hombre,lo del enfriador no se si perdiendo por alli , el aceite llegaria a la valvula EGR. Mira estos 2 elementos que te enseño en la foto : el OVNI que se vé saliendo de la tapa de balancines. saludos! P.D. Brasov...no.Unos 120 km mas arriba.Sighisoara De hecho,el Dracula vivió muy poco tiempo en Brasov,en el famoso castillo jeje... Editado 29 de Junio del 2012 por mikela4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andreea Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 (editado) Hombre,lo del enfriador no se si perdiendo por alli , el aceite llegaria a la valvula EGR. Mira estos 2 elementos que te enseño en la foto : el OVNI que se vé saliendo de la tapa de balancines. saludos! P.D. Brasov...no.Unos 120 km mas arriba.Sighisoara De hecho,el Dracula vivió muy poco tiempo en Brasov,en el famoso castillo jeje... Gracias por el aporte, ahora he ido a comprar el aceite le voy a poner un 10W 40, sintetico para probar y ver que tal y si veo la fuga. El ovni ese lo llevo delante ya que el mio es de Injector Bomba y siempre de ahy mismo ya tenia fuga de aceite haber si esta enbozado, y me revento el tubo de vapor de aceite y eso explicaria que saliera todo. de esa manera. PD. ( Andreea es de Vaslui/Barlad) Editado 29 de Junio del 2012 por andreea Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 lo mismo digo... quita la para de plastico y mira la tapa de balancines xq si los manguitos de aceite al turbo estan puesto bien , la cosa tiene que bemir arriba, pero tiene que ser algo enorme para tirar todo el aceite... por la seta nose si llegaria a tirar todo, creo que no, pero por cualquiera de mlos manguitos que llevan aceite al turbo si, pues eso lleva aceite a toda leche... cuando quites la tapa sigue el manguito-tuberia de aceite del turbo hacia detras del motor xq igual se te ha seccionado... y se me ocurre esto pues si te an cambiado el turbo esa tuberia da bastante lata y igual la an doblado malamente para sacar el turbo y la an jodido, y con la presion a roto... un saludo. PD para mayor comodida y vista quita la caja del filtro de aite que eso no tiene misterio... y la tapa dde plastico del motor... y si pones unas fotos de lo que aparece te ayudaremos mejor... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andreea Publicado 29 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 lo mismo digo... quita la para de plastico y mira la tapa de balancines xq si los manguitos de aceite al turbo estan puesto bien , la cosa tiene que bemir arriba, pero tiene que ser algo enorme para tirar todo el aceite... por la seta nose si llegaria a tirar todo, creo que no, pero por cualquiera de mlos manguitos que llevan aceite al turbo si, pues eso lleva aceite a toda leche... cuando quites la tapa sigue el manguito-tuberia de aceite del turbo hacia detras del motor xq igual se te ha seccionado... y se me ocurre esto pues si te an cambiado el turbo esa tuberia da bastante lata y igual la an doblado malamente para sacar el turbo y la an jodido, y con la presion a roto... un saludo. PD para mayor comodida y vista quita la caja del filtro de aite que eso no tiene misterio... y la tapa dde plastico del motor... y si pones unas fotos de lo que aparece te ayudaremos mejor... Ok, compañeros hare lo que me comentais y sacare fotos del motor y hare pruebas y las documento aqui para aportar esa ayuda que siempre hace falta cuando menos esperas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 lo mismo digo... quita la para de plastico y mira la tapa de balancines xq si los manguitos de aceite al turbo estan puesto bien , la cosa tiene que bemir arriba, pero tiene que ser algo enorme para tirar todo el aceite... por la seta nose si llegaria a tirar todo, creo que no, pero por cualquiera de mlos manguitos que llevan aceite al turbo si, pues eso lleva aceite a toda leche... cuando quites la tapa sigue el manguito-tuberia de aceite del turbo hacia detras del motor xq igual se te ha seccionado... y se me ocurre esto pues si te an cambiado el turbo esa tuberia da bastante lata y igual la an doblado malamente para sacar el turbo y la an jodido, y con la presion a roto... un saludo. PD para mayor comodida y vista quita la caja del filtro de aite que eso no tiene misterio... y la tapa dde plastico del motor... y si pones unas fotos de lo que aparece te ayudaremos mejor... Ok, compañeros hare lo que me comentais y sacare fotos del motor y hare pruebas y las documento aqui para aportar esa ayuda que siempre hace falta cuando menos esperas. Qué aceite le vas a poner? Lo digo porque juraría qué no hay ningún 10w40 sintético puro. Creo qué todos son semisinteticos Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andreea Publicado 30 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 lo mismo digo... quita la para de plastico y mira la tapa de balancines xq si los manguitos de aceite al turbo estan puesto bien , la cosa tiene que bemir arriba, pero tiene que ser algo enorme para tirar todo el aceite... por la seta nose si llegaria a tirar todo, creo que no, pero por cualquiera de mlos manguitos que llevan aceite al turbo si, pues eso lleva aceite a toda leche... cuando quites la tapa sigue el manguito-tuberia de aceite del turbo hacia detras del motor xq igual se te ha seccionado... y se me ocurre esto pues si te an cambiado el turbo esa tuberia da bastante lata y igual la an doblado malamente para sacar el turbo y la an jodido, y con la presion a roto... un saludo. PD para mayor comodida y vista quita la caja del filtro de aite que eso no tiene misterio... y la tapa dde plastico del motor... y si pones unas fotos de lo que aparece te ayudaremos mejor... Ok, compañeros hare lo que me comentais y sacare fotos del motor y hare pruebas y las documento aqui para aportar esa ayuda que siempre hace falta cuando menos esperas. Qué aceite le vas a poner? Lo digo porque juraría qué no hay ningún 10w40 sintético puro. Creo qué todos son semisinteticos Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Le compre 5 W 40 Sintentico 100%, de cepsa la Botella roja una lastima si me lo tira. Aun no he podido mirar el coche con los turnos de trabajo. haber si hay suerte hoy o mañana y pongo las fotos que he prometido aqui. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 yo le metia un 10w40 del mas barato para ver la fuga y luego lo cambiaba... xq posiblemente si compras una garrafa de aceite bueno a poco que te tire igual ya te obliga a comprar otra... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.