Jump to content

Como poner cámara trasera original


Publicaciones recomendadas

Buenas, después de ver como alguno ha conseguido poner la cámara trasera no original, lo que ocasiona que se pierda la visualización gráfica, voy a ver si consigo colocar la original (sin tener ni idea), y quería a ver si entre todos los que sabeís del tema me podiais hechar una mano.

 

Lo primero, decir que la centralita que tengo en el coche con el sistema de apartacimiento delantero y trasero es la siguiente:

4F0 919 283 H

 

23-07-08

 

12-008

 

VALEO 604.043

 

Según un conocido, es válida para la cámara, y según he visto en los foros, creo que tambien.

 

También decir que las tres conexiones están ocupadas (como en la foto sacada de los foros), solo que no se que para que es cada conexión, y no se si está la instalación ya hecha, pues como digo, están ocupadas las tres conexios.

 

Lo segundo, decir que según el VAG-COM, creo que tengo el FBAS con TV, aunque mi coche no tenga tele:

 

SW: 4L0 910 468 A HW: 4L0 907 468 B

Componente: J533__Gatewa

Revisión: 00H06000 Número de serie: 1100B0880584B8

Codificación: F5519E7730320600

Shop #: WSC 02335 785 00200 VCID: 2D550D87CD81

 

Con todo lo que digo, si me vale la centralita, me vale el Gateway y FBAS, solamente tendría que poner la cámara original?.

 

Espero que alguien me confirme si pudiera tener la preistalación y para que son las conexiones de la centralita (una sensores delanteros, otra traseros y la otra pudiera ser de la cámara?

 

Un saludo.

post-26692-0-94622600-1340984227.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas:

 

Necesitas no sólo la cámara sino también el cableado y la centralita específica de la cámara que se fija detrás de los fusibles en el maletero en vertical con un soporte de plástico que se fija a dos tetones de la carroceria (yo fije con remaches el soporte ya que no lleva tornillos).

 

Tienes todo ocupado en la centralita del parktronic porque llevaras 8 sensores (delanteros y traseros). Del cableado de la cámara se mete unos pines a uno de los conectores de los tres del parktronic. El cableado de video va hasta la tv y a la centralita de la cámara o solo a esta última centralita sino tienes tv (no es necesaria obligatoriamente) y de ahí va a la guantera al conector fakra verde fbas de la unithead.

 

Se configuran varias cosas con el vagcom y en teoría se lleva a calibrar al conce con una maleta especial que sabe dios si la tendrán todos los concesionarios...y que te permitirá aparcar con garantías fiándote de las líneas que se mueven con el giro del volante. Ni Txispis ni yo la hemos calibrado (que yo sepa) y se aparca perfectamente.

 

Y eso es todo a grandes rasgos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Necesitas no sólo la cámara sino también el cableado y la centralita específica de la cámara que se fija detrás de los fusibles en el maletero en vertical con un soporte de plástico que se fija a dos tetones de la carroceria (yo fije con remaches el soporte ya que no lleva tornillos).

 

Tienes todo ocupado en la centralita del parktronic porque llevaras 8 sensores (delanteros y traseros). Del cableado de la cámara se mete unos pines a uno de los conectores de los tres del parktronic. El cableado de video va hasta la tv y a la centralita de la cámara o solo a esta última centralita sino tienes tv (no es necesaria obligatoriamente) y de ahí va a la guantera al conector fakra verde fbas de la unithead.

 

Se configuran varias cosas con el vagcom y en teoría se lleva a calibrar al conce con una maleta especial que sabe dios si la tendrán todos los concesionarios...y que te permitirá aparcar con garantías fiándote de las líneas que se mueven con el giro del volante. Ni Txispis ni yo la hemos calibrado (que yo sepa) y se aparca perfectamente.

 

Y eso es todo a grandes rasgos.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias. Entiendo que me hace falta una centralita, más cableado y cámara de la manilla, no teniendo nada que ver la centralita de los sensores.

 

Tambien mirando foros, en especial uno del Q7, habla de meter dos cables al canbus, pero eso ya es mucho para mí.

 

Luego destripar el coche, que no tengo ni idea, pero supongo que sea por el lateral derecho procurando no romper nada, y todo suponiendo que me valga la unit heat, pero eso para saberlo tengo que desarmar la guantera ya que solamente se por el vag-com la siguiente: 4L0 910 468 A HW: 4L0 907 468 B

 

 

Por curiosidad, por cuanto te salio más o menos buscándote la vida.

 

En stagemotion te piden por la centralita, cableado y cámara sobre 700 eurelios, más 1200 por la unit head.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi unithead la cogí con fbas por si acaso ampliaba más funciones del mmi al pasar de mmi basic plus a high 2G.

 

Yo he comprado todo en Ebay Alemania y Polonia y el cableado en Stagemotion (a diferencia de Anuevo que es una máquina y pidiendo conectores y pines se los fabrica, yo no tengo tanta paciencia...), el precio no recuerdo exactamente pero la cámara y la unidad eran de un Q7 y la suma de ambos (era un pack) no llegó a 150 euros. Hay que pasar muchas horas buscando "ofertas"...

 

También tienes que cambiar el tirador de apertura donde va alojada la cámara, en el A4/A5 y Q5 va en el propio tirador pero en nuestro modelo va en el embellecedor y se cambia entero. Si lleva bombín se pierde.

 

Si llevas el parktronic: 4F0 910 283 F 4 sensors, graphical support, rear view camera support entonces te vale para la cámara.

 

Aquí se habló del tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218885-retomar-el-tema-camara-vison-trasera/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi unithead la cogí con fbas por si acaso ampliaba más funciones del mmi al pasar de mmi basic plus a high 2G.

 

Yo he comprado todo en Ebay Alemania y Polonia y el cableado en Stagemotion (a diferencia de Anuevo que es una máquina y pidiendo conectores y pines se los fabrica, yo no tengo tanta paciencia...), el precio no recuerdo exactamente pero la cámara y la unidad eran de un Q7 y la suma de ambos (era un pack) no llegó a 150 euros. Hay que pasar muchas horas buscando "ofertas"...

 

También tienes que cambiar el tirador de apertura donde va alojada la cámara, en el A4/A5 y Q5 va en el propio tirador pero en nuestro modelo va en el embellecedor y se cambia entero. Si lleva bombín se pierde.

 

Si llevas el parktronic: 4F0 910 283 F 4 sensors, graphical support, rear view camera support entonces te vale para la cámara.

 

Aquí se habló del tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218885-retomar-el-tema-camara-vison-trasera/

 

Saludos.

[/quote

 

 

Muchísimas gracias, he mirado todos los foros y estoy muy pez en esto.

 

El parktronic que llevo creo que vale, es el 4F0 910 282 H, sensores delante y detras, y por lo que he visto en foros y me ha dicho un conocido si vale, la manilla no lleva cerradura, abro el maletero desde un boton interior, el mando o apretando, pero no hay cerradura, en eso no tengo problemas.

 

 

La única duda, entre muchas, es lo que comentaste al principio, sobre poner unos pines a la centralita del parktronic, eso para mí es complicado.

 

Además tengo la duda de por donde llevar los cables y como se desmonta, he mirado en los foros y no he visto como se quitan las taloneras o los marcos donde van los cinturones.

 

Todavía tengo pendiente quitar la guantera para mirar si llevo conexión fbas aunque no tenga tele, ya que mi coche es de los útlimos antes del restiling, septiembre de 2008.

 

No veas como te lo agradezco, ire poco a poco, lo primero mirar todo con precaución y buen precio.

 

Me parece que te había consultado ya antes por lo de la cubeta del maletero, porque tu fuistes uno de los afortunados que la cogiste, yo llegue tarde, y nada, al final el alemán se hecho para atrás y me mando un correo diciendo que no envia a España.

 

P.D. si algún día, en un tiempo no muy lejano vendes la cubeta, acuerdate, ando haciendo gestiones para ver si la consigo igual pero nada, lo más parecido es la cutre de la empresa alemana AZUGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.