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Lo primero es saber donde se haya situado el filtro. Esta aproximadamente por ahí:

 

zwy9j.jpg

 

Lo mejor es levantar el coche para poder meterse debajo.

Básicamente son dos bridas y dos tornillos para llave del 10.

 

Lo más costoso es quitar las bridas que lleva de origen por que son de esas de un solo uso y cuestan sacar. Si tenéis unas tenazas, la pilláis por donde las engarzan y cortáis, va un poco duro.

 

290pg92.jpg

 

Haceros con algo para poder tapar los dos tubos. Yo utilice dos tornillos de M8 pero van un poco holgado, lo suyo seria de diámetro 9 mm.

 

También unos tapones para poner en el filtro ya que está lleno de gasolina. Uno lo llevaba el filtro nuevo, ponerlo en el de entrada (el de la derecha) que es el más peligroso de que te caiga líquido encima como me pasó a mí.

 

Una vez las bridas de los tubos fuera entonces quitáis los tornillos que sujeta la brida del filtro. Se la ponéis al nuevo y lo colláis. Ojo que el filtro lleva posición

 

Le ponéis las bridas nuevas a los tubos (aunque en la foto veáis las típicas, yo al final las tuve que cambiar, por que esas las tenia por casa y eran usadas, y me perdía gasolina) y utilice unas que son para el gas, que son algo mas anchas y no llevan esas estrías que pueden llegas a dañas el tubo. La medida de la brida es 10-12.

 

La que tiene que estar bien puesta y apretada es la de la entrada de gasolina que es la que lleva más presión. Ojo cuando quitéis los tapones de los tubos por que es fácil que os caiga gasolina encima y no se os ocurra estar fumando al lado que me lo veo venir.

 

357j19t.jpg

 

Hasta luego, Lucas………….


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Se nota qué estas poniendo a punto el auto. Una pregunta. es qué los modelos gasolina no llevan filtro de combustible en el motor, vaya cómo llevan los diesel al lado del bloque. O es qué llevamos dos?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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creo que los de gasolina solo llevan uno. el que se ve en el brico.

supongo que los diesel lo tienen el filtro mas accesible por que es mas habitual sus cambios. ya que el de gasolina rara vez de cambia.

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Si, es lo que dice xino_sport, cuenta que en el diesel creo que se suele cambiar cada 30000 kms. y en los gasolina, el mio tiene 135000 kms y es la primera vez.

 

En los diesel el problema que necesita por el tema de la bomba de injeccion y los injectoresque este superlimpio el gasoil, por eso se necesita hacerlo mas periodicamente.

 

De hecho antiguamente no se solia poner o habia aquel pequeñajo que algunos lo ponian antes del carburador.

 

S2

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o****, pues yo la he liao... Me he fumao un piti cuando estaba cambiando el filtro... Que hago? Rapido chicos, es urgente!

:harhar:

 

Yo tambien pensaba que el filtro estaba en el vano motor...

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Muuu facil, estupendo, pues yo el filtro del gasoil me parece que no se lo he cambiado en la vida, indagaremos por donde va. :notworthy:

 

Y eso en kms. cuanto es? ya tienes delito, ya, despues casca la bomba de injección y diras que es del gasoil que es de mala calidad, jejeje.

 

S2

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muy buenas

 

mas informacion acerca de los filtros de combustible, en los diesel es mas frecuente su cambio por el tema de la limpieza del combustible y tambien (tengo entendido) que en el filtro de gasoilsre produce la decantacion del agua que trae el combustible, creo. Los antiguos motores diesel, tractores camiones ....etc, llevavan una especie de deposito en el circuito del gasoil donde se acumulaba agua que habia que vaciar de vez en cuando, esa funcion actualmente la hacen los filtros de gasoil, si os fijais el filtro de los diesel no solo tiene un tubo de entrada y otro de salida de combustible, llevan una pieza un poco mas compleja en la cabeza del filtro al que llegan unos tubos de vacio (creo) para ayudar en la purga del circuito

 

saludos

  • 4 años más tarde...
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Aprovecho para hacer aquí la pregunta y no abrir otro hilo. Mi B5 va a llegar a los 100.000 mas tarde que pronto, lo compré con 65.000 y esos kilometros que tenía los hizo a lo largo de 14 años, los últimos años además son los que menos caminó. El coche siempre estuvo muy cuidado y en garaje pero por tema de tiempo, me recomendáis aprovechar al llegar a los 100000 para cambiar todos los filtros y bujías? La distribución y filtro de aire, aceite y filtro y habitáculo lo hice al comprarlo, el aceite y filtro me toca de nuevo en nada, por eso pensaba en hacerlo ahora todo del tirón. Pensaba hacerlo yo ya que en estas fechas tengo mas tiempo y me ahorro unos eurillos oiga :D Un saludo y gracias!!

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