Athabasco Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2012 Pues esto es otro minibrico para torpes. Se trata del cambio del sensor de temperatura, ese que suele fallar y que da señal a la temperatura del cuadro y al canal 49 del clima si es de julio del 97 hacia delante o el canal 51 si es de julio del 97 para atrás. Decir que el que le puse al final en vez de azul es de color verde, lo compré en la SEAT y tiene la misma referencia, de hecho según el Etka, en SEAT salen los dos y misma referencia ¿¿?? Que es la 059 919 501, 29 € + IVA, vamos un sablazo. Lo primero es que esto lo hay que hacer cuando el motor esté frío, así fijo que no os saldrá nada de líquido, y no quitar el tapón del depósito de expansión ya que de esta manera no entre aire por el otro lado que haría que vaciara líquido por el sensor. Bien empecemos. Lo primero es quitar cosas de en medio para trabajar con espacio. De hecho se puede llegar a cambiar sin quitar nada, yo lo hice, pero es mejor de esta manera. El sensor se haya ubicado detrás del motor, en este caso al ser un 1.8 atmosférico, el tubo que trae el aire del filtro hacia el cuerpo de la mariposa lo tapa y hay que quitarlo, para ello hay que soltar las dos bridas que hay en los extremos del tubo. Y con unos alicates tipo pico de loro correrla hacia atrás para liberarlo. Ahora se saca el tubo y ya queda a la vista el sensor. Quitáis el conector Y después la grapa, que en mi caso es de plástico pero que los mas antiguos es de varilla metálica Después solo es cuestión de tirar hacia arriba y saldrá sin esfuerzo. Vigilad no se os quede la junta tórica dentro como me pasó a mi. Con el sensor nuevo os tienen que poner una junta nueva si no es así la pedís. Se la ponéis al sensor y a continuación se monta todo lo mismo pero a la inversa. El resultado después de que se caliente es este A mi aparte de que, igual estaba en 90º que bajaba a 70º, es que mientras el del cuadro me marcaba 90º en el clima estaba en 82º. ¡¡¡E e e e e e e e esto es todo, amigos!!! P.D. Recordáis que en mi clima salió una mancha en el display de la izquierda? Pués se ha ido casi por completo, solo que un puntito: Asi estaba Y asi se ha quedado sin hacerle nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zeimon Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Buenisimo cómo siempre, no va a dar a basto duke contigo. Una cosa, de qué año e tu coche, es posterior a julio del 97? Lo digo por el cuadro qué llevas Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 30 de Junio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Buenisimo cómo siempre, no va a dar a basto duke contigo. Una cosa, de qué año e tu coche, es posterior a julio del 97? Lo digo por el cuadro qué llevas Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Si, chico, es que tenia hacia dias acumulado de fotos y con todo el lio ese de las rotulas, etc, no habia podido poner, y ayer me lié y los hice todos. Mi coche es de finales del 98, pero lo de la temperatura exterior que sale se lo puse yo a posteriori, que precisamente era de un cuadro de uno anterior a julio del 97 (era un automatico, sino no no lleva eso, en la parte de arriba sale el selector de marcha) y no me cuadraban las conexiones hasta que descubri que habia de dos tipos tambien. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2012 Atabasco te has vuelto loco con los minibricos, como te dice el compañero asi esplicado asta con los ojos cerrados. felicidades, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 1 de Julio del 2012 Añadido a BRICOS!!- :thumbsup: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
subarita Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Buenas. A mí de un día para otro se me ha encendido en marcha la alarma de temperatura, y los indicadores de agua y aceite estaban a 110º y 120º respectivamente. En principio he pensado que será por el termostato, pero leyendo este brico, a lo mejor puede ser del sensor de temperatura, ¿no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2015 Buenas. A mí de un día para otro se me ha encendido en marcha la alarma de temperatura, y los indicadores de agua y aceite estaban a 110º y 120º respectivamente. En principio he pensado que será por el termostato, pero leyendo este brico, a lo mejor puede ser del sensor de temperatura, ¿no? 120 grados para el aceite ya son bastantes... Me extraña que estén mal los 2 sensores así que para mi que la temperatura subió de verdad a 110 y no fue un falseo del sensor. Revísalo porque esos calentones no son nada buenos... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cpraudisport Publicado 29 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Hola Athabasco.. Interesante brico ahora que he visto que en mi A4 TDI la aguja de la temperatura del agua no sube mas del valor 60°. Pienso que puede ser del sensor. No creo que sea de alguna que otra cosa como un fusible o de alguna conexion en la parte trasera del tablero de instrumentos (todos los relojes funcionan salvo el de la temperatura que queda en 60°). ¿estoy en lo cierto? Por otra parte, no entiendo lo que comentas de que el sensor da la señal al canal 51 del clima. Por otra parte,¿como es que te aparece la temperatura del agua el display del climatizador?. ¿Es posible que te muestre esa información? Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 29 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Hola Athabasco.. Interesante brico ahora que he visto que en mi A4 TDI la aguja de la temperatura del agua no sube mas del valor 60°. Pienso que puede ser del sensor. No creo que sea de alguna que otra cosa como un fusible o de alguna conexion en la parte trasera del tablero de instrumentos (todos los relojes funcionan salvo el de la temperatura que queda en 60°). ¿estoy en lo cierto? Por otra parte, no entiendo lo que comentas de que el sensor da la señal al canal 51 del clima. Por otra parte,¿como es que te aparece la temperatura del agua el display del climatizador?. ¿Es posible que te muestre esa información? Salu2. Lo mas probable es que sea el termostato que esté cascado y se quede abierto. Como ver los codigos del clima pincha aqui Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cpraudisport Publicado 30 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Gracias. Gracias a tus comentarios hace unos minutos lo he probado. He visto que para la tmperatura del agua marca 90 grados, peo la aguja del cuadro se quedan en 60 grados y no sube. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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