txispis Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2012 hola me estoy planteando quitar el R12 para pasar a gas alternativo. El aire ya no enfria y hay que recargarlo. Alguien que haya hecho el cambio puede comentar su experiencia? me han dicho que cambian farias juntas y cosas y que tiene 3 horas de mo. y de coste 240 euros. caro? barato? saludos Responder
moreno100 Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2012 Hombre, yo no lo veo caro para pararlo a R134A. ¿Porqué no le cargas el sustituto que hay del R12? ASI te evitas esa mano de obra. Yo lo he llevado en el 100 c3 y enfriaba de put* madre. Saludos. Responder
txispis Publicado 30 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2012 Hombre, yo no lo veo caro para pararlo a R134A. ¿Porqué no le cargas el sustituto que hay del R12? ASI te evitas esa mano de obra. Yo lo he llevado en el 100 c3 y enfriaba de put* madre. Saludos. gracias, preguntare. A proposito cual es el sustituto? salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2012 Txispis, igual este articulo te sirve de ayuda: http://airesacondicionado.com/tiposdegas_aireacondicionado_aireacondicionadocentralr22_r12.htm Responder
Sito87 Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 yo le puse el sustituto del sustuto (creo que se llamaba su40) y enfriaba de la o****, eso si cada carga es mas cara... Si estas por barcelona te digo un sitio que es cojonudo para estas cosas y el dueño adora estos coches lleva un audi coupe 2.6 impecable Responder
xavimini Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 La conversion es un tema delicado y debe hacerse bien, en este documento de Valeo puedes leer todo lo imprescindible para hacer el cambio, y hacerte una idea de si es caro o barato. Documento de Valeo Saludos. Xavi Responder
vanquishrav Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Hola! Se puede echar un gas sustituto al R12 y listo. Es cierto que no enfria tanto pero si no te mueves en una zona muy muy calurosa enfria de sobra y no creo que lo notes mucho. Yo en el Audi 100 se lo cargé hace dos años con R12 en el concesionario (tenian R12). La otra opción es hacer la conversión que consiste básicamente en cambiar las boquillas y todas las juntas tóricas. Esta operación es delicada porque muchas veces hay que desmontar medio coche o quedan juntas sin cambiar (que en principio no pasa nada) y que todas las juntas queden puestas perfectas para evitar fugas. Responder
alfsecurity Publicado 19 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2012 Hola puedes montar el sustituto o conseguir gas de congeladores....mientras el coche ruede enfriara, pero si lo dejas al sol e intentas que nefrie como se espera...puedes olvidarte el sitema de AA no fue una prioridad de los diseñadores la ubicacion del radiador condensador, con el compresor quitandole flujo de aire...en fin que lo suyo son las bajas temperaturas.....pero por tu tierra con el gas sustituto ya te ira bien¡¡ Responder
txispis Publicado 20 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2012 (editado) Hola puedes montar el sustituto o conseguir gas de congeladores....mientras el coche ruede enfriara, pero si lo dejas al sol e intentas que nefrie como se espera...puedes olvidarte el sitema de AA no fue una prioridad de los diseñadores la ubicacion del radiador condensador, con el compresor quitandole flujo de aire...en fin que lo suyo son las bajas temperaturas.....pero por tu tierra con el gas sustituto ya te ira bien¡¡ Hola: Bueno transformacion realizada R134 y funcionando, se detecto una fuga y se reparo. Al final me decidi a ir un sitio de experiencia constrastada y con muchos años de experiencia. Kit de conversion, 40€ aceite nuevo compatible con nuevo gas, para compresor, 8€ colorante, 8€ carga de refrigerante 900gr, 40€ (La hicieron dos veces por la aparición de la fuga) 2,5h de mano de obra. 117,50€ total: 213,5€ con iva el total 251,93€ El termometro en la salida de aire central baja hasta 9,5 grados, no es todo lo que quisiera pero es suficiente y no es lo mismo al ralenti que en marcha, es lo que tienen estos compresores antiguos. Bueno espero que os sirva mi experiencia y gracias por vuestros consejos. Editado 20 de Julio del 2012 por txispis Responder
moreno100 Publicado 20 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2012 La verdad es que lo suyo seria menos grandos al ralenti. Mira a mi lo que me marcaba el coche el dia que le cambie el compresor a mi coupe y lo que llego a marcar luego al ralenti, repito. Ahora lo mismo a los pocos minutos...llego a marcar 2.6º C (foto para darte envidia) Saludos! Responder
lagarto Publicado 23 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2012 Creo q es un buen precio por la conversión. A m,i me realizaron el cambio de gas, pero sin el kit de conversión. Tuvieron q cambiar el aceite, pero poniéndole menos cantidad. Ya q si no se para y enciende constantemente. Este es el segundo año y de momento no tengo problemas. Lo pongo a modo de información, ya q según e leído, hay mas de uno funcionando así. S2 Responder
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