floren85 Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2012 hola compañeros, pues el tema es que llevo como unos dos meses que le tengo que hechar agua al coche cada dos por tres, cuando empezo se la hechaba como una vez a la semana pero ya se la tengo que hechar hasta dos veces al dia, y cuando hace mas calor peor, le cambie el tapon por si perdiera por el, pero nada sigue igual, decir que el coche no mancha nada cuando esta parado y arrancado tampoco, ya que se lo lleve a un mecanico y me dijo que le tuvo arrancado bastante tiempo sin el salvacarter y no mancho nada de nada, quisiera que me dijerais si hay alguna manera de saber si es la junta de culata o que puede ser y por que ha pasado eso? jod** el coche solo tiene 160000km, yo creo que son pocos machooo decir también que el coche no se calienta y abro el tapón en caliente y no sale la típica presión ni nada de nada bueno muchas gracias de ante mano chavales Responder
Serjio Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2012 Seguro que esta todo revisado de que no haya ninguna fuga? ten en cuenta que si cae en alguna parte caliente se evaporara. Esperemos que no sea culata, el aceite sigue teniendo su viscosidad? el agua sigue de su color? Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2012 Hombre, tanto consumo de liquido no es nada normal. Cada cuantos m tienes que rellenar?? Haces solo ciudad o carretera?? Has revisado la bomba de agua y todas las juntas de manguitos?? (las juntas de manguitos son de plastico y con el tiempo y el calor/frio se cuartean y se rajan. Para ver si es junta de culata haz unas pruevas: 1- En frio y amntes de encender el motor abre el vaso de expansion y despues encuende, y mira si te burbujea. 2- Con el motor encendido aprieta los manguitos a ver si tienen presion (si tienen presion estaran muy duros). 3- Comprueva si el aceite se ha vuelto una especie de mayonesa (una pasta de color mayonesa). 4- En frio cuando enciendas el motor fijate si el motor cabecea y tira humo blanco por el escape. Pero ya te digo que no creo que sea culata, seguramente sea algun manjguito rajado o alguna junta. En el Ibiza de mi padre se comia el liquido, al principio creia que era junta de culata pero al final resulto ser los manguitos de van al enfriador de aceite del filtro que estaban descompuestos y perdia por ahi, aunque en el caso del cochce de mi padre se le acabo viendo perder liquido por ahi abajo. Un saludo y que no sea nada. s2. Responder
QUATTRO-T Publicado 30 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2012 Como dice Romulo tener problemas con el enfriador puede dar sintomas de culata e incluso llegar a quemarla...te lo digo x propia experiencia.. Yo he tenido ese problema en el camion...2 horas a ralenti y no tiraba ni gota y en una vuelta a la manzana tiraba x el sobrante 200 o 300 ml... Responder
floren85 Publicado 1 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 serjio pues supuestamente me dijo el mecanico que lo reviso todo y no goteaba por ningun lado, lo llevare a otro mecanico la proxima vez esta mañana dentro de un rato iré a hacer todo lo que me ha dicho romulo y ya os cuento, yo hago todos los dias unos 40km para ir a currar y despues unos 6km cuando voy al gym, y mas menos tengo que hecharle segun la calor que haga unos 2-3 litros al dia, y el aceite y los filtro se los cambie hace unos 10 dias y yo vi el aceite como siempre muchas gracias a todos por las respuestas, da gusto Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Eso es una burrada, 2-3 litros al dia te los tiene que tirar por algun lado, si fuera junta de cuylata entonces es que directamente ya no tendrias culata ni junta. Asi que dudo mucho que tengas problemas de junta de culata, seguramente te lo tire por algun lado. Llevas clima o A/C?? revisa que no te tire el liquido por el grifo del clima/AC por que igual tienes el radiadro de la calefa con una fuga enorme y por eso en el motor no se ve nada. s2. Responder
Serjio Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Opino como Rómulo. Yo tenía una fuga y no se apreciaba perdidas, ya que se me quedaba en el motor y con el calor se evaporaba. Yo me pondría como loco a mirar donde esta el problema, porque a la mínima te quedas sin agua. Creo que el circuito no lleva mas de 5 litros... Responder
QUIQUEBR Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Eso es mucho consumo. Yo el verano pasado le tube que hacer culata y empece como tu echandole anticongelante,pero su fin fue al final cambiar la culata. En tu caso dices que llevas pocos km. Yo tenía 51000km. Imaginate. De todas formas ves haciendo pruebas, a mi el MECANICO me llenaba el deposito de anticongelante y luego le metía 1 kilo de presión y si se te va el agua...... No te quiero desanimar pero ojalá sea algún manguito; a mi la reparación me salió por unos 2.000€. Suerte y que no sea nada, ya nos contaras. Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Floren85, que motor es el tuyo?? Responder
Serjio Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 1.9 tdi 130cv creo recordar Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Pues no me suena que los 130cv tengan problemas de culatas o consumos de liquido. Responder
floren85 Publicado 1 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 si, como dice serjio es el 1.9 tdi 130cv, he estado comprobando todo lo que tu me has dicho y burbujas no hace, estado con el un buen rato arrancado con el tapon quitado y no hace burbujas y cuando estaba caliente he tocado los dos manguitos que salen de la botella y el mas fino tiene mucha mas presion que el mas gordo, nose ya que hacer, le llevare a otro mecanico haber si dan con pu..a fuga, porque no puedo estar echando todos los dias agua al coche cada vez que le cojo, vaya tela :ranting2: Responder
Jaume1.8T Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Si puedes mira si está el bloque manchado, y sino con una linterna busca, porque aunque se evapore el G12 deja la marca por donde pasa. Responder
floren85 Publicado 1 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 ahh!! y yo creo que lleva clima, todos los b6 llevan clima no? Responder
Serjio Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 ahh!! y yo creo que lleva clima, todos los b6 llevan clima no? Si, todos llevan. Y como dice Jaumefr el g12 al evaporarse deja una marca rosa claro, tipo chicle de fresa. Ponte a buscar. Mira el sensor de temperatura si lo has cambiado hace poco. Responder
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