ivelasco Publicado 11 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2005 Despues de leer el post que hay aqui abajo sobre la EGR,se me han planteado duda sobre si es mejor desactivarla o no(via VAG-COM).Necesito vuestra opinion.Que hago? la quito o no? El motor es un TDI V6 de 150 CV y 90.000 KM Responder
seat127 Publicado 11 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2005 Como dije en el otro post, yo la llevo anulada mecanicamente, y estoy pensando en colocarla bien otra vez, me doy cuenta que normalmente hago trayectos pequeños, y casi no le doy tiempo a calentar el motor, con la EGR calienta antes, puede ser que la EGR tenga mas ventajas de las que se creen. Ventajas: - Reduce la contaminacion medioambiental. - Calienta antes el motor. - Posible ahorro de combustible, (con el colector limpio) Contras: - Ensucia y tapona el colector de admision. Todo malo sera aumentar el mantenimiento, y limpiarlo cada cambio de correa de distribucion, por ejemplo. Saludos. Responder
ivelasco Publicado 12 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2005 OK gracias.Alguna otra opinion? Responder
SISCU Publicado 12 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2005 Un buen amigo mío, que además es de los mejores mecánicos que conozco, me recomendó que la anulase, normalmente se pone una bola metalica dentro del tuvo que va a la válvula, sobretodo porque esta válvula es la causante de que se ensucien los archiconocidos CAUDALÍMETROS al hacer recircular los gases quemados y con carbonilla cuando, se reduce, o el coche está frio..... Es lógico que si no recirculan gases quemados, el motor tarde más en calentar, así que para trayectos cortos, es posible que no valga la pena. Eso de que entren gases quemados (y sucios) al motor me da un mal royo. Aunque es obligatorio por temas de contaminación, ya que hace recircular el CO, quemandolo de nuevo y convirtiendolo en CO2, que no es tan nocivo. Y a todos nos gusta ir al campo a disfrutar de los pajarillos, o sea que ahí está la conciencia de cada uno. Saludos. Responder
seat127 Publicado 12 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2005 Perdona SISCU pero me parece raro que la EGR ensucie los caudalimetros. La EGR pasa los gases directamente del colector de escape al de admision. Lo unico que pasa por el caudalimetro es aire limpio. Responder
VIKTOR RS2 Publicado 15 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2005 Hola gente, yo tengo la mía anulada mecánicamente he sustituido una junta que va de la válvula al colector por una de aluminio sin orificio claro y la verdad es que después de ver como estaba el colector tenia casi un centímetro de pasta en todo el perímetro y no es la primera vez que lo limpio y... la ultima. Por cierto tengo fotos del proceso en un 80 tdi cuando tenga un rato lo cuelgo Responder
ACB Publicado 17 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2005 Hola VICTOR RS2, yo estoy interesado en limpiar el colector de escape de mi A4 1.9TDI, 110cv pero desconozco si es "imprescindible" apretar las tuercas con una llave dinamometrica. ¿Podrías poner algunas fotos ? Gracias. Responder
bob Publicado 18 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2005 Por un lado es bueno y por el otro no, conectada entra munchisima suciedad de gases de escape quemados, ensuciando colector, cabeza de valvulas, ect.... Y si la desconectamos contaminara un poco mas, pero poca cosa Lo dejo a vuestra eleccion, un saludo. Responder
paspale Publicado 21 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2005 Hola Ya me esplicareis el porque con la EGR conectada el motor se calienta antes, ya que el principal motivo de la EGR es sustituir parte del aire de admisión por humo de escape para bajar así la temperatura de combustión...luego que queda claro que el motor no! se calienta antes si no mas bien lo contrario... Responder
VIKTOR RS2 Publicado 22 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2005 Amigo ACB yo lo he hecho en un 80tdi no sé si el motor es parecido al tuyo pero no tengo tiempo para colgar el proceso y sobre lo de sí es imprescindible lo de la dinamométrica no yo no la he utilizado, ahora que es lo suyo utilizarla si la tienes lo que será difícil maniobrarla hay dentro ten en cuenta que los talleres tienen útiles y herramientas para facilitarles el trabajo. Responder
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