Jump to content

Varias dudas


porter

Publicaciones recomendadas

Hola buenas antes de nada me presento por este foro me llamo cristian y soy de bilbao, vengo del foro de clasicos (80, 90, coupe) y queria preguntaros varias cosillas sobre este modelo, ya que he ido a probar uno y me he quedado con algunas dudas, y a ver que me aconsejais

 

Lo primero de todo cuando he arrancado el coche sonaba el escape como a latas, me he agachado y parecia venir de los catalizadores, pero solo ha durado 1 o 2 minutillos el ruido luego cuando ha calentado un poco ha desaparecido el ruido

 

Lo segundo, me he dado cuenta que el ventilador esta todo el rato funcionando ¿esto es normal?, a mi por lo menos no me lo parece, no se igual es asi de fabrica

 

Lo tercero olia a aceite quemado, me ha dicho que le perdia aceite por el tapon de aceite, mas concretamente por la junta del tapon, pero que se la ha cambiado y ya no suda aceite, me ha enseñado la junta vieja y estaba cuarteada y como quemada. En la itv (pasada esta mañana), le han puesto falta leve de perdida de aceite sin goteo, despues de probar el coche 30 minutos y cuando ya estaba a 90 grados, me he agachado y no salian gotas de aceite por debajo del carter

 

Cuarto, cuando aceleras por encima de las 4000 rpm, suena otra vez el escape fuerte, como si llevase el catalizador vacio por dentro, pero sube bien de vueltas hasta las 6500 aprox.

 

Eso es lo que mas me inquieta del coche en si

 

Luego pues lo mitico pijadas, al cuadro no le funciona el ordenador de abordo, me ha dicho que podia ser por la maneta del ordenador, y no luce en el cuadro cuando das el intermitente a la derecha, el parachoques tenia unas rajas debajo de los faros, que ya me he dado cuenta que ha tenido golpe frontal, pero esta bien sujeto el parachoques, y el capo un poco descentrado, que lo ha puesto el y no lo ha dejado bien centrado del todo.

 

He abierto el tapon del refrigerante para ver si echaba burbujas, y no echaba.

 

Lo que no se es donde llevan el indicador de gasolina, que va en la pantalla del ordenador?, si no luce como se la gasolina que le queda?

 

Perdon por el toston

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del ventilador es asi siempre gira, mientras mas temperatura mas rapido va. eso sin problema.

sobre el sonido a lata creo que no es del tubo de escape, pero no te lo puedo asegurar.

lo de la gasolina hay me quedo un poco pillado todos los marcadores llevan la aguja del deposito, no va por el oredenador de abordo, a no ser que refieras a otra cosa.

para orientarte mas di modelo de coche y precio, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ventilador es asi siempre gira, mientras mas temperatura mas rapido va. eso sin problema.

sobre el sonido a lata creo que no es del tubo de escape, pero no te lo puedo asegurar.

lo de la gasolina hay me quedo un poco pillado todos los marcadores llevan la aguja del deposito, no va por el oredenador de abordo, a no ser que refieras a otra cosa.

para orientarte mas di modelo de coche y precio, :thumbsup:

 

Eso me refiero donde marcan estos la gasolina? me he fijado que en el cuadro a la izquierda abajo marcaba aceite, arriba refrigerante, luego velocidad y revoluciones y a la derecha bateria, pero el de la gasolina donde esta?

 

Edito: el modelo es un a4 b5 2.8 quattro el de 174 cvs de 1996 y precio pues pide 1400€ por el

 

Un saludo

Editado por porter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene que tenerlo, supongo que no te habras fijado bien todos los modelos lo llevan, entra en bricos y mira el pos de cambiar bombillas del cuadro a ver si es ese, he estado mirando un hilo que habia que ponia todas las diferencias de los cuadros pero no lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene que tenerlo, supongo que no te habras fijado bien todos los modelos lo llevan, entra en bricos y mira el pos de cambiar bombillas del cuadro a ver si es ese, he estado mirando un hilo que habia que ponia todas las diferencias de los cuadros pero no lo veo.

 

Vale no me he fijado, lo lleva arriba en el centro, al lado de el de la temperatura de refrigerante, y lo de que no funcione el ordenador de que puede ser?, porque al principio con el contacto dado le marcaba reserva y bombilla fundida de frenos la pantalla grande esa que llevan, pero cuando ha pulsado el freno iluminaban las 3.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que se me olvido deciros el embrague de este coche es duro?, a mi me parecio que estaba duro y la salida arriba del todo, igual es normal en este modelo no lo se a ver si me podeis decir los que teneis estos coches.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo cuando he arrancado el coche sonaba el escape como a latas, me he agachado y parecia venir de los catalizadores, pero solo ha durado 1 o 2 minutillos el ruido luego cuando ha calentado un poco ha desaparecido el ruido

Ese ruido puede deberse a que la cerámica del catalizador se ha desprendido o está en proceso...

Golpea el catalizador a ver si lo notas o lo oyes.

 

Lo segundo, me he dado cuenta que el ventilador esta todo el rato funcionando ¿esto es normal?, a mi por lo menos no me lo parece, no se igual es asi de fabrica

Totalmente normal. Lleva un embrague viscoso por lo que a más temperatura más engrana con el motor y más rápido gira y viceversa.

 

Lo tercero olia a aceite quemado, me ha dicho que le perdia aceite por el tapon de aceite, mas concretamente por la junta del tapon, pero que se la ha cambiado y ya no suda aceite, me ha enseñado la junta vieja y estaba cuarteada y como quemada. En la itv (pasada esta mañana), le han puesto falta leve de perdida de aceite sin goteo, despues de probar el coche 30 minutos y cuando ya estaba a 90 grados, me he agachado y no salian gotas de aceite por debajo del carter.

Puede sudar por la junta de la tapa de balancines: BRICO

 

O puede perder por la junta del patín tensor: BRICO

 

Cuarto, cuando aceleras por encima de las 4000 rpm, suena otra vez el escape fuerte, como si llevase el catalizador vacio por dentro, pero sube bien de vueltas hasta las 6500 aprox.

El motivo puede ser perfectamente el que te he comentado en el apartado 1.

 

Otra duda que se me olvido deciros el embrague de este coche es duro?, a mi me parecio que estaba duro y la salida arriba del todo, igual es normal en este modelo no lo se a ver si me podeis decir los que teneis estos coches.

Todos tienen el embrague así. Duro y de salida muy alta.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus respuestas Duque, entonces por lo que veo tampoco esta tan mal el coche, si solo tiene al final lo del aceite y el ruido de escape, pero si estarian mal los catalizadores le habrian dicho algo en la itv no?, me enseño la hoja de la itv y solo le habian puesto 1 falta leve la de aceite, que he comentado antes, me dijo que solo le perdia por ahi aceite, que lo llevo al taller le cambiaron la junta y ya esta, mando limpiar el motor un poco por encima, por abajo el cubrecarter tenia mojado supongo que del aceite que tendria de antes, por los laterales del motor no vi nada de aceite sudado, y no goteaba nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo el coche comprado, y la verdad que es una maravilla, por dentro esta muy bien cuidado traia hasta el extra del telefono pero no lo tiene lo han debido arrancar. El ruido del escape es porque tiene los catalizadores vacios y la pantalla que no iluminaba le he dado un toque al boton de reset y ya enciende. En cuanto le haga unas fotos abro un hilo con la presentacion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya tengo el coche comprado, y la verdad que es una maravilla, por dentro esta muy bien cuidado traia hasta el extra del telefono pero no lo tiene lo han debido arrancar. El ruido del escape es porque tiene los catalizadores vacios y la pantalla que no iluminaba le he dado un toque al boton de reset y ya enciende. En cuanto le haga unas fotos abro un hilo con la presentacion.

 

Un saludo

bueno me alegro que allas comprado una buena unidad :harhar: ,y que te allamos podido ayudar a elegir bien, deseando de ver esas fotos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.