Jump to content

Conversacion entre dos hermanos en el vientre de su madre.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Primero, ¿por que crees que vas a conocer a Dios cuando mueras? ¿Tienes la certeza de que sera ASI? A lo mejor simplemente dejas de existir y punto. Y a lo mejor "Dios" es solo un invento del hombre que le hacer avanzar.

 

Segundo. Hablas de los cientificos positivistas, y hablas de la imposibilidad de conocer todo, de las limitaciones y tal. Yo la verdad creo que si algo no se puede explicar, es o porque no tenemos la tecnologia o el conocimiento suficiente. TODO TIENE UN POR QUE. No me da por pensar que venimos de un Dios celestial y divino. Esa es la solucion facil a todos los problemas, yo prefiero conocer y fiarme mas de mi conocimiento que ponerlo en manos de un ser supremo. Es de tontos y es mas va en contra del propio progreso del ser humano

 

Como curiosidad aqui viene el dicho de: "tu fiate de la Virgen y no corras"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sinceramente, yo no pienso en estas cosas ni le doy vueltas al coco. Sé que cuando muera sere alimento para otros seres vivos. Y mira que me jode pensar en morirme (por eso no lo pienso), me gustaria quedarme aqui "para siempre", pero que se le va a hacer....es ley de vida. En cuanto nacemos ya tenemos el cronómetro marcando la cuenta atrás.

Cuando me llegue el dia final, solo espero no sufrir, con eso me conformo.

 

 

ASI que yo me retiro del hilo, señores.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes si conozco el tema o no para poder criticarlo, y yo también respeto tu opinión pero lo que pienso es que pregonar una cosa y hacer otra distinta es ser un hipócrita y eso es lo que pienso de los jerifaltes de la iglesia, pero no solo de la cristiana, sino de todas.

Y me reitero en lo de jerifaltes.

El problema que tiene la iglesia cristiana, las otras mucho menos, es que han interpretado la "Biblia" como a ellos les a convenido. Yo estudie desde pequeño en un colegio catolico, de monjas para ser mas exacto, y desde bien chico no me cuadraban las cosas que me contaban o me querian hacer creer. Con el paso de los años, fui entendiendo lo que se quiso decir en su dia, y lo que nos han querido hacer creer.

Evangelios Apocrifos

Manuscritos de Nag Hammadi

Ejemplos:

El religioso episcopal Dr. Tom Horner escribió que los evangelios dan a entender en dos lugares que la actitud de Jesús acerca de los gays y lesbianas no tendría que ser hostil. La primera es encontrada en la historia de Jesús sanando al siervo del Centurión. La palabra original usada para el sirviente es “país”, la cual en la cultura griega se refería al amante joven de un hombre mayor, más poderoso o educado. Claramente la historia demuestra un inusual e intenso amor, y la respuesta de Jesús fue totalmente positiva (Mat 8,5-13,Lc7,1-10).

 

La otra alusión a la actitud de Jesús es vista en sus comentarios acerca de los eunucos. Jesús se opone al divorcio debido a los abusos experimentados por las mujeres. Es en este contexto en el cual Jesús dice a sus apóstoles: “Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos así por los hombres y hay eunucos que a sí mismos se hicieron por causa del Reino de los Cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba”.

 

Esto lo dijo a sus discípulos como respuesta, ya que comentaron que si había tantas restricciones para el matrimonio, “Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse”. Y el les dijo: “No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado”(Mat 19,10-12).

 

La remarcación de Jesús acerca del celibato y la castración es clara, pero un niño varón nacido sin testículos es un raro defecto de nacimiento. Es solamente en nuestros días que el Instituto Kinsey ha demostrado que la orientación s..ual es demostrada con prioridad al nacimiento.

 

Esto bien podría ser a lo que se refería Jesús como ser “nacidos eunucos” o sea lo que nosotros conocemos como hermafroditas o inters..uales. La actitud de Jesús hacia los eunucos difiere grandemente de los fariseos fundamentalistas de sus días. Para ellos, los eunucos fueron excluidos del Pacto y exceptuados del culto y participación en la comunidad de fe.

 

La elegante aproximación de Jesús a los eunucos es bellamente presentada en la promesa de la profecía de Isaias 56,4-5: “A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de mis hijos e hijas, nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá”.

 

En los días de Jesús hubo tres tipos de personas llamadas eunucos: célibes, aquellos que eran esclavos y fueron castrados para que no tuviesen descendencia y aquellos que “nacieron eunucos”.

 

La realeza y las familias opulentas podían utilizar esclavos castrados para trabajar y cuidar a las concubinas o a las esclavas. Sin embargo, cuando asignaban esclavos a los miembros femeninos de la realeza, ellos podían escoger esclavos homos..uales. Con los miembros femeninos, no sólo era importante evitar embarazos innecesarios, sino también violaciones.

 

Es bajo esta premisa que debemos entender la historia encontrada en Hechos 8,26-40. En este pasaje ,el Espíritu Santo envía a Felipe el Diácono a conocer y bautizar a un eunuco etíope esclavo de la reina Candace de Etiopía. Uno de los primeros conversos al cristianismo fue una persona excluida por razones s..uales de la comunidad del Antiguo Testamento.

 

El amor de Cristo: Jesús hizo bastante por cambiar muchas costumbres sociales e ideas. El elevó la posición de las mujeres, y ellas fueron al último sus mejores y más fieles discípulas. El realizo esto con ejemplos y mandamientos, los cuales fueron absolutamente inclusivos con los derechos de todas las personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.