damaser Publicado 1 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2012 Buenas, vereis, tengo en estos momentos un Citroen C5 HDI 138 CV Break del año 2006 y quiero cambiarlo por un gasolina ya que siempre he usado este tipo de combustible y tan solo hago unos 15.000 km. al año. El que ofrecen para cambio es un A4 de 2002 2.4 v6 multitronic con 168000 km y no se nada acerca de este modelo de coche, consumos, mantenimiento, posibles averias clasicas, correa o cadena de distribucio, etc, etc. A ver si me podeis echar una mano, por favor. Saludos. Responder
chirrito Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 La verdad es que, ahora mismo, no se si mover este post o no. Se que el 2.4 se montó en los A4 denominados como B5, pero no se si se hizo en los B6. En estos últimos, teníamos los 1.8 T, los 2.0, y se pasaba a los 3.0. Pero, claro, puedo equivocarme. Lo que si te puedo decir es que, malo, no he oido nada sobre esos motores. Lo que quiere decir que buenos resultados si que están dando. Pero, sólo una preguntilla tonta...¿150.000 km? Estás de coña, ¿no? :shocked: ¿Se te ha colado un cero de más? SALUDOS Responder
Serjio Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Chirrito que estas de resaca??? En el B6 lo montaron y los km que va a hacer son 15000 no 150000! El 2.4 V6 es un motor bueno que salió para cubrir el hueco del 1.8t y el 3.0, creo que daba 170cv. Es un motor V6 atmosférico con lo cual en bajas es muuuy perezoso, pero a la larga es es un motor elástico. Problemas pocos han dado, tampoco es un motor muy abundante. Responder
damaser Publicado 2 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Dejo unas fotos de coche en cuestion. Una cosa que me interesa saber muy importante, ¿lleva correa o cadena de distribucion? Responder
Serjio Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Otro detalle del que te tienes que informar, es si la caja de cambios ha recibido el mantenimiento adecuado. Las cajas multitronic en las primeras unidades salían un poco malas si le descuidabas el mantenimiento. Responder
elgrajo Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Como bien dicen ese motor es un V6 atmosférico de 170cv, perezoso bueno, por debajo de las 2000rpm un poco, por encima nada. Son motores muy fiables, el único problema que dan es que suelen sudar algo de aceite por las juntas de las tapas de balancines, el resto únicamente mantenimiento. Este motor lleva correa de distribución, y son unas cuantas horas cambiarla, imagino que con esos km y tiempo ya la habrá cambiado por lo menos dos veces. Sobre el consumo calculale mas de 12l en ciudad, y unos 9l en carretera. Un saludo. Responder
damaser Publicado 2 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Otro detalle del que te tienes que informar, es si la caja de cambios ha recibido el mantenimiento adecuado. Las cajas multitronic en las primeras unidades salían un poco malas si le descuidabas el mantenimiento. Lo tendre en cuenta. La verdad es que aparte de este A4, he recibido otras ofertas de cambio por otros Audi, uno es un A6 1.8T del 2002 y el otro un Audi TT 1.8 180 CV del 2.000. Veremos como termina esto. Gracias compañeros!! Responder
Serjio Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Todo depende lo que busques y lo que necesites. Imagino que solo valoraras cambios. Responder
damaser Publicado 2 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Pues si, busco un cambio, no me convencen los diesel y para lo km. que hago me vale un gasolina. Responder
joselet Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Muy buenas. Yo llevo esa combinacion en el cabrio aunque llevo muchos menos kilometros (sobre 84.000) pero te cuento mi opinion. Motor: como bien te han dicho mis compañeros ese motor es una roca, no tiene un medio regimen espectacular (el 1.8T de la epoca lo tiene mejor) pero es suave suave y muy tranquilo. Si quieres un poco de chicha con subirlo de vueltas (a partir de 5.000 rpm saca su genio) solucionado. La distribucion es por correa; cada 120.000 km o 5 años toca cambiarla. Su consumo anda sobre los 12-13 en ciudad y 9-10 en carretera. Y problemas pues gasta un poco de aceite, pero nada mas. Lo dicho un motor fiable y "soso" Multitronic: que te confirmen que han cambiado el ATF cada 60.000 km porque sino........ Estas primeras versiones han dado algun problema con la unidad de control (sobre 1500 euros cuesta la broma), pero bueno si te sirve de algo, yo volveria a comprar un multitronic. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas, aqui estamos SDS Responder
QUATTRO-T Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Te cambian el coche a pelo?? te digo pk ese modelo esta muy devaluado vamos k menos de 5 mil € fijo... Yo me buscaria un.3.0 o me kedaba en 1.8T la verdad... y siendo del 2002 cuidado con ese multitronic.. Responder
Serjio Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Te cambian el coche a pelo?? te digo pk ese modelo esta muy devaluado vamos k menos de 5 mil € fijo... Yo me buscaria un.3.0 o me kedaba en 1.8T la verdad... y siendo del 2002 cuidado con ese multitronic.. Lo suyo seria un 1.8t, pero el C5 ese también esta devaluado. Lo del multitronic es lo único que mas miedo me da... Responder
Jenea Publicado 2 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2012 Con el multitronic mira que no de tirones desde parado o a bajas revoluciones. Y que no parpadeen en el cuadro las letras "P R N D S". Responder
damaser Publicado 3 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Mi C5 es un HDI 2.0 138 CV break del año 2.006 con 200.000 km. El cambio seria "a pelo". Tomo nota de vuestros consejos y veremos a ver si cuaja el cambio. Saludos y muchas gracias a todos! Responder
juliocastello Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Muy buenas. Yo llevo esa combinacion en el cabrio aunque llevo muchos menos kilometros (sobre 84.000) pero te cuento mi opinion. Motor: como bien te han dicho mis compañeros ese motor es una roca, no tiene un medio regimen espectacular (el 1.8T de la epoca lo tiene mejor) pero es suave suave y muy tranquilo. Si quieres un poco de chicha con subirlo de vueltas (a partir de 5.000 rpm saca su genio) solucionado. La distribucion es por correa; cada 120.000 km o 5 años toca cambiarla. Su consumo anda sobre los 12-13 en ciudad y 9-10 en carretera. Y problemas pues gasta un poco de aceite, pero nada mas. Lo dicho un motor fiable y "soso" Multitronic: que te confirmen que han cambiado el ATF cada 60.000 km porque sino........ Estas primeras versiones han dado algun problema con la unidad de control (sobre 1500 euros cuesta la broma), pero bueno si te sirve de algo, yo volveria a comprar un multitronic. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas, aqui estamos SDS +1. Yo tambien tengo un 2.4 manual y opino lo mismo, pero con el tempomat a 120 (no esta la cosa para correr) le puedes sacar 8,5 de media en carretera. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.