Jump to content

"ESTO ES MU RARO"


Publicaciones recomendadas

buenos dias compañeros,empezare contandoos mi preocupacion,ha llegado el momento de las revisione de mi pequeño y puesto que en los tiempos que corren y que no tengo ganas de pagar al conce lo que me piden por la revison la he echo yo mismo,cambios de aceite y filtros varios,pues mi sorpresa llega cuando quito el tapon del carter para el vaciado del aceite y NO CAE NI UNA GOTA,aparte de ya el problema de haber estado circulando sin aceite,el chivato de aceite no se encendio en ningun momento y la aguja de la temperatura tampoco subio(por suerte espero),he estado mirando alguna posible fuga y no he visto nada,eso es la primera parte del problema lo raro de verda viene que despues del susto y haber comprobado todo lo que estaba en mi mano segui con la faena,despues de haber estado leyendo por aqui he visto que a nustros coches le entran de unos 7 litros en adelante bueno pues cuando le echo los primeros cuatro litros y compruebo la varilla del aceite me marca como unas tres veces la marca del maximo.claro del susto probe a vaciarlo un poco para ver si bajaba y en efecto bajo.por lo tanto ahora tiene aproximadamente unos tres litros y me marca al maximo de aceite¿puede que la varilla no sea la suya?¿a mi coche le entra menos aceite que al resto del mundo?estoy desesperado pr favor ayuda me interesa vuestras opiniones.

 

 

a por cierto tengo un a6 2.7 180cv del 2006

 

gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí que es raro que hayas estado circulando sin aceite y no hayas fundido el motor. Con unos segundos basta ....

 

Hay un par de cosas que dices que no me cuadran: Primero no te cae nada de aceite a través del tapón del carter, y, luego, cuando le metes 4 lts de aceite y te sube mucho el nivel, lo vacías un poco y te baja. Como lo has vaciado en esta segunda ocasión? Por el tapón del carter por donde no salía nada al principio o lo has aspirado con bomba a través del tubo de la sonda?

 

Si ha sido esto último, y el primer intento (a través del carter) lo hiciste con la varilla de la sonda puesta en su sitio, es posible que te hiciese vacío y por eso no salía el aceite. Prueba a repetir la operación quitando el tapón de rellenado en la culata. Si así te sale el aceite, ya sabes cual era el problema. Espero que sea así y no hayas hecho algo serio al motor.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando echaste los 4 litros pusiste el motor en marcha ?? Para que el aceite bañase todo bien antes de medir ??

Igual en cualquier conce,el tu manual o en el ETKA y demas debe venir la cantidad de aceite que debe llevar tu motor thumbsup.gif

 

P.D. Es impresionante que llevases el motor sin aceite tanto tiempo y no te haya pasado nadashocked.gif!!

Unos minutos a relenti no pasa nada pero no se cuanto abras circulado con el coche seco....

Editado por pedro-pepy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por las contestaciones aver cuando le quite el aceite fue a traves del carter y no salio nada con tapon de llenado quitado y varilla tambien.aparte de esto antes de volver a cerrar el tapon del carter y rellenar eche un poco de aceite para ver si salia por el carter y si salia sin problema,entoces cerre tapon rellene primero unos 4L y comprobe entonces me marcaba lo dicho arriba unas tres veces lo que deberia.arranque motor y lo parae al poco tiempo volviendo a comprobar a los pocos minutos siendo la medida mas o menos la misma,entonces para comprobar si bajaba el nivel volvi a vaciar mas o menos 1l y en efecto bajo el nivel asta el maximo de lo que viene siendo la aguja¿como lo veis espero haberme explicado mejor ahora?otra cosa hoy me he ido al conce para descartar que tubiese una varilla deiferente y si descartado la varilla es la que tengo que tener.en conclusion mi coche ahora esta con 3l y medio aprox.y no tengo forma de averiguar el nivel,fuera aparte de que el chivato de nivel de aceite bajo no me ha saltado ni tampoco me ha salido ningun error en el ordenador cuando se lo he metido.ha alguien se le ocurre algo por favor.

 

 

gracias compañeros.

 

a se me olvidaba lo que mas o menos le entra a el coche de aceite son unos 7,5 litros aprox y lo raro es que no me hubiese gripado cuando le meto casi 2000 km al mes y no se desde cuando estaba seco puesto que cuando miraba la varilla del aceite yo la veia bien a la vista esta de que no era cierto

Editado por ALMOGAVAR A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, tengo exactamente el mismo coche con el mismo motor del mismo año. Le he cambiado el aceite yo mismo por primera vez hace poco, le he cambiado también naturalmente el filtro, el vaciado lo he hecho por el tapón inferior del cárter dejándole escurrir hasta la última gota. No tengo prisa, me encanta la mecánica y me he jubilado hace poco así que.....

Bueno, me han entrado 2 garrafas de 4 Lts enteras, y el nivel en la varilla quedó un pelín por encima del Max.

 

Lo tuyo es de traca, es sencillamente IMPOSIBLE que estuvieras circulando sin una gota de lubricante en el motor, así es que no sé pero tienes un marrón

¿porqué no quería salir el aceite que ineludiblemente tenías en el cárter?, misterio.

En principio si tienes el nivel en el Max. supongo que puedes circular sin problemas, a no ser que como tú apuntas la varilla no sea la que corresponde al motor. Si alguien que conozcas aunque solo sea de vista tiene el mismo motor pídele te enseñe la varilla y compárala con la tuya.

Si no conoces a nadie yo que tú lo llevaba a un conce. O tienes algo dentro del cárter que impide el vaciado o no sé, es lo más raro que he oído en mi vida.

Suerte, y ya nos contarás. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Es imposible que no tenga nada de aceite el motor. Por mucho aceite que consuma, la bomba no chupa todo el aceite del carter y sin aceite el motor no dura ni 5 minutos. No habras cambiado el aceite en un sitio muy muy desnivelado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas pero es raro lo se,descartando cosas la varilla lo he comprobado y es la misma y obstrucion no debe de tener puesto que cuando quite el tapon del carter para vaciarlo(que solo salio una gota)antes de volver a cerrarlo para rellenar eche como 4litros de aceite para ver si salia por debajo y aparte para linpiar un poco el motor siempre lo ago como lo veis por que el coche lo levantamo en el elevador puesto que no habia mucha inclinacion

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin aceite no funciona el coche,

pero si así funciono si no se ha gripado ya, ese no se gripa en la vida

mira ver que tornillo soltaste........ que mínimo tenias 4 litros en el carter y los otros 4 que quedaban,,, ocho

 

no es que te haga la contra, pero tu motor si es el 2,7 TDI, llevas 8 litros de aceite,

 

si haces girar el turbo sin aceite ninguno se funde, ya que no se gripe el motor

 

o se rompió el antioleaje y no deja salir el aceite o algo falla, nuestro cárter es muy plano como para no salir ni una gota

 

yo trataría de sacarle el aceite por la varilla, y medir cuantos litros salen, por veinte euros o así tienes maquinas para sacarlo

el tornillo es el 15

post-22277-0-14823700-1341331526.png

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elevador+aceitera/bandeja, lo que sea, y quita el carter haber que te encuentras porque raro es.....Mira bien con una linterna o algo y si tienes algún conocido que sepa un poco mejor. Haber que nos cuentas.... (porque ya da hasta miedo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.