Jump to content

ESPERANDO MI NUEVO A5


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tal cual me ha recomendado una forera (Mar77) paso a poner la configuracion ke pedi del A5 haber si es verdad ke la espera se hace mas corta. No se si el formato sera correcto pero bueno ahi me lanzo a poner la descripcion:

 

A5 coupe 1.8 170 cv Sline Edition

Rojo Brillante.

Pakete S Line interior

Pakete S Line exterior

Suspension deportiva (no puse la Sl Line porke creo ke sera demasiado dura, lo tengo en el A1 y sieneto en el culo hasta si piso una hormiga y me han dicho ke la deportiva de serie esta de lujo)

Llantas 18"

Asientos deportivos Sprint/cuero con emblema bordado S Line.

Interior negro completo, incluso techo ( con doble costura en volante, palanca de cambio y asienos en gris para ke de un poco de contraste con el interior negro :laugh: )

Interior negro con pakete aluminio completo.

Pakete Tecnico.

Sensor parking plus.

Audi Hold Asist

Ekipo de sonido Bang&Olufsen.

Retrovisores exteriores calefactables y plegables electricos.

Retrovisor interior antideslumbrante automatico.

 

Y creo ke no se me olvida nada, de todos modos mirare en el pedido porke lo cambie 100.000 veces antes de pedirlo.

 

Bueno compañeros foreros ahora hago unas anotaciones para ke me digais si me la han colado o no. Keria un gasolina porke hago pocos kilometros ahora, antes si hacia tela pero ahora no creo ke llegue a los 20.000 al año ni de coña y me gusta el motor gasolina. Pues bien yo iba con la idea de un 2.0 o algo asi y lei mucho antes y de repente veo maravillas del nuevo motor gasolina 1.8 de Audi de 170 cv en cuanto a rendimiento, consumos etc etc lo descbiren como un avance ke te cagas y he leido un par de pruebas y asi lo describen, ademas, todo eso sumado a ke en 2.0 supera los 200 cv y el seguro me sube un huevo y yo creo ke con 170 cv voy de lujo, tambien igual es porke me sake el carnet de conducir hace dos años y me pille el A1 ke lleva 105 cv, y ojo, va de lujo (es el 1.6 TDI). Pues bien, cocmo no habia ningun motor del ke yo pido me dieron a probar un A4 ke dicen ke es del mismo peso y misma base con el 1.8 antiguo y la verdad muy bien de modo ke se supone ke el nuevo ira mucho mejor.

 

No se como os digo teoricamente de motor y demas algo se pero en la practica no se ke me podra ofrecer y el del conce me lo vendio como una pasada de motor pero claro, el lo ke kiere es venderlo de modo ke no se me gustaria ke expertos, ke aki los hay por lo ke estoy leyendo, me deis vuestra opinion sobre si decidi bien a vuestro modo de ver y sobre si me dara buen rendimiento y me durara, no kiero aburrirme como me paso con el A1 en un año, ke el coche esta muy bien y aunke no lo parezca es espacioso pero kiero mas potencia y bueno, algo mas "vacilon" jajajajaja.

 

Ademas keria preguntar otra cosilla, estoy pensando pintar, cambiar lo ke se haga los espejos en plata y la parte baja de la defensa delantera, espadin creo ke se llama, y he leido por aki ke hay ke cambiar etc etc y mi pregunta es, no se puede piintar y listo? porke el S5 lleva una defensa distinta asi ke no se podra cambiar de modo ke la pintura creo ke es lo mas facil y rapido, ojo, tb puede ser lo mas cutre y ridiculo, no se haber ke me deciis. Yo lo he visto en uno negro phantom y me gusto bastante la verdad pero en rojo, no se no se, es un coche muy grande y no se a ciencia cierta si kedara bonito o no, la verdad A5 coupe en rojo solo lo he viso por foto nunca aunke os parezca mentira he visto uno en vivo y en directo.

 

Bueno perdon por el ladrillazo y nada si sois tan amables decidme algo. Por cierto, vivo en Sevilla capital (zona centro por si hay algun otro por aki ) y ya ando peniente de ver si nos vemos en el PRC (creo ke se pone asi) un jueves de estos :harhar: :harhar:

 

SALUDOS COMPAÑEROS FOREROSSSSSSSS

FRAN.

Editado por FRAN A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias compañeros, ademas de lo descrito bueno trae lo ke trae mas chorradas, unas de serie creo y otras añadidas por los paketes como las luces smart bean creo ke se llaman, las ke se cambian solas largas/cortas, sensor de lluvia y luces automaticas, control por voz, dos tomas de corrientes de 12 voltios, ekipo de radio con conector aux y tarjeta SD, y demas cosas chorras ke sabeis ke trae :laugh: me encantan las lucecitas y los botones, lastima no haberle puesto el navegador pero eran 2200 euros mas el normal y sumale otros 1000 para el plus y de repente justo cuando encargo el coche me sale otro gasto de 3000 euros asi ke nada me lo tome como una señal jajaja y se lo kite.

 

En cuanto a espera me han dicho ke semana de produccion 33, total la ke va del 13 al 17 de agosto, luego tiene ke venir a España y mandarlo a Sevilla a matricular, total ke me imagino ke si hay suerte estara por aki para septiembre, entre otras cosas solo espero ke a los abombaos ke tenemos al frente del pais no se les ocurra la brillante idea de subir el iva al 20 o 21% porke me matan, no se si sabeis ke al no estar aun facturado por no estar hecho el coche los impustos los pagas a razon de lo ke se tribute cuando te lo facturan asi ke si suben el iva me joden vivo.

 

Por otro lado, el asunto del coupe la verdad al principio no es por donde iba, empeze mirando el SB porke la verdad me gusta, no tanto por la comodidad de las 5 puertas y maletero como por estetica, la verdad a mi me gusta mucho el A7 de modo ke me venian bien las 5 puertas pero mi novia decia ke mejor 3 puertas y bueno mirandolo bien si ke es mas deportivo y bueno como me gustan los dos y el ke keria cambiar coche era yo pues le hice caso, pero vamos ke si me llega a decir el 5 puertas por mi palante.

 

Otra cosa, alguien probo ese modelo nuevo ya? es ke ademas del motor lleva un sistema nuevo de direccion y mas mejoras (siempre segun Audi y las dos pruebas ke vi en internet ke a saber si no cobran por decir ke algo es bueno XD) y si os digo la verdad lo pille a ciegas porke ni lo pude probar ni conozco a nadie ke lo haya hecho. Repito mi pregunta, si alguien lo probo o conoce a alguien? me ekivoke y me la colaron o acerte? y bueno mas alla de si conoceis o no, ke pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, buenoooooo ......menudo carrazo que te has marcado, felicidades clapping.gifclapping.gif.

Con respecto a los extras es siempre una decisión muy subjetiva. Yo opino que debes poner aquellos que realmente les vayas a sacar partido (porque suelen ser todos caros y poco a poco vas sumando y se te desborda la cifra final) o aquellos que te los puedas permitir por capricho. En este sentido nada que decir, que lo tienes bien cargadito y todo un acierto el B&O porque suena fenomenal.

 

Con respecto al motor yo no he tenido la oportunidad de probarlo, pero hablan maravillas de este nuevo 1.8 TFSI. Con la potencia que le sacan a este bloque ( de los más fiables de la marca) un par de 320 y disponible ya desde tan abajo (por debajo de las 1.500 rpm) tiene que ser muy agradable de conducir. Si le sumamos los consumos tan ajustados que declaran, que haciendo una conducción normal no tienen que superarlos mucho, pues lo hacen una muy buena opción en gasolina.

 

Con respecto a los km/año que dices vas a hacer, pues todo lo que sea por debajo de 15.000-20.000 km/año estas en rango de que sea apetecible, o cuando menos NO ruinoso, el gasolina.

 

Sobre los retrovisores estilo S yo te recomiendo que te los pilles por la vía alternativa al conce oficial, no cometas mi error. Yo pagué por ellos casi 600 euros hace ya mas de 4 años y luego vi replicas, en vivo y en directo, que incluso unos al lado de los otros y tocándolos, era muy difícil saber cuales eran los originales y cuales no.

 

El espadín que comentas creo recordar que no era demasiado caro el original del S5, o que también había una solución alternativa. Lo que no veo tan claro es lo de pintarlo, tienen que hacértelo muy bien para que no cante y luzca igual de elegante.

 

En fin, poco mas que decirte. Que te queda por delante lo peor......la esperalaugh.gif, pero ánimo y paciencia que todo llega, y cuando lo veas por primera vez de repente se te habrá pasado el cabreo de la espera.

 

Un saludothumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aki os pongo exactamente lo ke dice en la hoja del pedido ke he hecho para los ke entendais un poco tanta sigla y tanta historia XD

 

 

Audi A5 Coupe S Line edition 1.8 TFSI 170 CV 6 vel. [2013] (8T303C/N7V, PQD, WQV, WTA, 9ZX/0)

Retrovisores exteriores abatibles electricamente y calefactables (6XE)

Sin inscripcion trasera de modelo ni tecnologia (2Z0)

Audi parking sistem plus (7X4)

Audi Hold Assist (UH2)

Ekipo de audi Bang&Olufsen (9VK)

Rojo brillante (C8C8)

interior: Negro-gris jet, cuad. mandos: negro-negro, moketa: negro-negro, interior techo. negro (QZ)

 

Aki esa todo resumido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a espera me han dicho ke semana de produccion 33, total la ke va del 13 al 17 de agosto, luego tiene ke venir a España y mandarlo a Sevilla a matricular, total ke me imagino ke si hay suerte estara por aki para septiembre, entre otras cosas solo espero ke a los abombaos ke tenemos al frente del pais no se les ocurra la brillante idea de subir el iva al 20 o 21% porke me matan, no se si sabeis ke al no estar aun facturado por no estar hecho el coche los impustos los pagas a razon de lo ke se tribute cuando te lo facturan asi ke si suben el iva me joden vivo.

 

Si pagas todo el coche en el momento de pedirlo es imposible que si sube el IVA te quieran cobrar luego la diferencia no? :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a espera me han dicho ke semana de produccion 33, total la ke va del 13 al 17 de agosto, luego tiene ke venir a España y mandarlo a Sevilla a matricular, total ke me imagino ke si hay suerte estara por aki para septiembre, entre otras cosas solo espero ke a los abombaos ke tenemos al frente del pais no se les ocurra la brillante idea de subir el iva al 20 o 21% porke me matan, no se si sabeis ke al no estar aun facturado por no estar hecho el coche los impustos los pagas a razon de lo ke se tribute cuando te lo facturan asi ke si suben el iva me joden vivo.

 

Si pagas todo el coche en el momento de pedirlo es imposible que si sube el IVA te quieran cobrar luego la diferencia no? :shocked:

 

 

Cierto es pero el problema es ke como finacio una pekeña parte para ke me cubran los 4 años de manteniniemto y para no desembolsar tanta pasta mia dependo de un credigo, ese credito me lo dan desde la financiera de Audi y va todo junto a la facturacion del coche, no me pueden dar el credito (creo haber entendido ke me corrijan si me ekivoco) hasta ke no este el coche para facturacion y claro tambien es cierto ke si lo pago ya y firmo ese credito ya sin estar aki el coche empiezo a pagarlo ya sin ni tan sikiera haberlo tenido aun y bueno si luego hay retrasos o problemas ponte luego a reclamar a Audi porke te hacen firmar una hora de pedido ke es tipo contrato y en la letra pekeña vienen las condiciones de anulacion por parte del cliente y una de ellas es no cumplir ellos el plazo de tiempo firmado en contrato y claro en contrato no hay plazo de entrega y no te lo ponen porke segun cuentan no depende del concesionario asi ke nada como casi todo en españa agarrandonos a la "buena fe" de todas las partes. Ademas, teniendo en cuenta ke esos 3 años ke he financiado con la opcion futura solo pagas intereses pues no lo vi muy logico.

 

Una historia pero bueno, si veo peligro con el tema del IVA lo planteare en el concesionario de nuevo haber si me lo pueden facturar ya pero me diran lo mismo, ke no hay producto aun fabricado asi ke no se puede emitir factura sobre ese producto ke me lleve uno de stock y ya no podre ni eso porke esta hecho el pedido y perderia lo aportado :ranting2: ademas c***, ke kiero el mio jajajajaja

 

Gracias por la idea Sir McCoy ahora a rezar a San Rajoy para ke no haga mas cagadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es pero el problema es ke como finacio una pekeña parte para ke me cubran los 4 años de manteniniemto...

 

Puedes explicarme un poco eso, en que consiste y si es una opcion que todos podemos coger.

 

Gracias

 

Gracias por la idea Sir McCoy ahora a rezar a San Rajoy para ke no haga mas cagadas.

 

ZAS en to la boca... si antes lo decimos antes nos ownean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es pero el problema es ke como finacio una pekeña parte para ke me cubran los 4 años de manteniniemto...

 

Puedes explicarme un poco eso, en que consiste y si es una opcion que todos podemos coger.

 

Gracias

 

Gracias por la idea Sir McCoy ahora a rezar a San Rajoy para ke no haga mas cagadas.

 

ZAS en to la boca... si antes lo decimos antes nos ownean.

 

Desde luego compañero ke si antes hablamos antes nos da pero bueno ya se veia venir de lejos a pesar de haber dicho ke no lo harian, ke la admistia fiscal era para no subir iva, ke no llegaria hasta el año ke viene etc etc etc pero hoy dia vivimos en un sin saber continuo asi ke no sorprende ya nada, al menos a mi. En cuanto al problema ya estamos luchandolo en el hilo y haber en ke acaba.

 

En cuanto a lo del mantenimiento, tengo ke mirar bien los papeles y ke me expliken pero en resumen es algo asi:

 

Si financias con accion futuro, el prestamo ke te busca audi con carencia de capital de 3 años, resulta ke tienes la opcion de entregarlo a los 3 años y ellos te dan la cantidad economica ke habeis pactado a priori (ke no es pactada te lo marca el problema y es casi identica a lo ke pediste de prestamo) con lo ke tu dejarias el coche y te kedarias limpio, de ahi ke ellos kieran ke el coche este en las mejores condiciones posibles y de ahi ke te den el mantenimiento porke su idea es vender el coche y tienen ke volver a dar un año mas de garantia.

 

Basicamente funciona asi y si no recuerdo mal te dan el mantenimiento de esos 3 años completos, lo ke tendria ke volver a preguntar es si es exactamente asi, o si es los 3 años o las 2 primeras revisiones no recuerdo bien, el caso es ke no importa porke a pesar de tener comision de apertura el prestamo esta claro ke solo las dos primeras revisiones ya seran mas caras.

 

Otra cosa ke te comento amigo, es ke el prestamo como te digo es con carencia de capital, eso es simple, tu pagas durante esos 3 años solo intereses, no amortizas nada asi ke despues de 3 años sigues debiendo lo mismo asi ke lllegado el momento o bien devuelves el coche y te vas a casa a patas XD, lo devuelves y sacas otro y sigues igual (pero sera una cuota alta salvo de vuelvas a dar dinero de entrada), puedes tambien volver a financiar esa cantidad e ir pagando poco a poco y la ultima opcion, pagas todo del tiron y te kedas con tu coche pagado.

 

Por mi parte ya vere como va la cosa y la economia pero mi intencion es ir kitando poco a poco durante los 3 años y llegado el momento, si estoy vivo, ya vere si financio de nuevo, si me lo kito todo, o si entrego, pillo el sobrante y saco otro.

 

Ojo, tambien lo puedes vender por tu cuenta y si sacas mas eso ke te llevas.

 

Por otro lado, hay ke tener en cuenta ciertas cosas con ese prestamo.

 

1º.- lleva comision de apertura.

2º.- tienes un 2% de cancelacion si vas kitandote prestamo, con lo ke igual es mejor kitarlo todo al final, como lo veais, o ir kitandolo pero de año a año para ke sea el maximo e ir bjando la cuota mensual de intereses.

3º.- LLEVA DOS SEGUROS, uno de vida, ese es impepinable, te lo comes si o si, pero hay otro ke es un seguro ke la financiera te vende porke para ellos es negocio y ganan pasta y vale solo para la retirada del carnet de conducir y vale 200 euros. Por supuesto o pides el desglose de los gastos de la tramitacion, porke te lo presentan asi como gastos de tramitacion, o ni te enteras y si lo peleas ese seguro de retirada de carnet te lo kitas y con eso pones por ejemplo el pakete porta objetos ke yo al final no puse para ahorrarme los 200 pavos jajajajaja.

 

Por otro lado pelead el tipo de interes si podeis y mas ahora ke el euribor esta a la baja y buscan financiacion por vuestra cuenta, pero ojo, si por vuestra cuenta la encontrais perdeis el mantenimiento del ke hablabamos asi ke haced cuenta de cuanto os ahorrais al hacerlo por vuestra cuenta (basicamente intereses y seguros porke audi no cobra por la tramitacion) y comparad lo ke os cuestan las revisiones, yo lo mire y me interesa mas audi porke ademas me dieron un tipo de interes bueno de modo ke me fue rentable.

 

Asi a bote pronto creo ke es lo mas destacado en ese aspecto, pero si teneis alguna duda preguntad haber si puedo resolverla, la financiacion es algo muy importante porke cagarla con eso es cagarla con el coche y su precio.

 

Ademas de lo dicho, lo interesante de la carancia de capital con respecto a un prestamo normal es la opcion de ke sepas ke en esos 3 años te lo kitas de modo ke te premite ahorrar o te permite al menos disponer de tu dinero en lugar de ir amortizando, es cierto ke al final debeis lo mismo pero tambien es cierto ke eso es asi porke no pagais capital, por ejemplo, ese prestamo me podria salir facil 250 o 400 euros la mes haciendolo a 6 u 8 años mientras ke con este tengo 3 años durante los ke solo pagare 90 euros, la diferenca me permitira ahorrar y luego amortizar o bien simplemente disfrutar de una cuota mas baja mientras las cosas mejoran, y si no mejoran creo ke no habrai problemas en vender ese coche por el dinero ke pedi e incluso sacarle dinero o simplemente espero los 3 años y lo entrego en audi o lo vendo ya vere pero no hay miedo al tan temido embargo, lo peor ke puede ocurrir es ke las cosas se retorcieran de tal modo ke no pudiera pagar y tuviera ke venderlo, me kitaria el prestamo y le sacaria dinero, habria perdido mi A1 y con lo ke me sobra no me lo podre volver a comprar jajaja pero bueno es lo ke hay y no es lo ke espero ke ocurra.

 

Con esto solo os kiero dar mi punto de vista y porke me decante por esa financiacion y no pagar al contado como hice con el A1, no me dieron el mantenimiento y ahora lo entrego con lo ke me habrai saldio mejor financiar algo, y por otor lado financio y tengo el coche a mi disposicion durante 3 años por 90 euros, luego dios dira, eso si, tened cabeza durante los 3 años porke luego hay ke volver a financiar o pagar y lo mejor es ke tengais pasta para no deber todo y asi incluso si kereis podeis entregarlo, aportar lo ahorrado e ir a por el A7 jajajajajaja (modo soñador loco on)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion. El comercial me dijo que si financiaba algo (el minimo son 6000€) las 2 primeras revisiones eran gratis, que si no tengo mal entendido son unos 900€ entre ambas y echando cuentas de financiar esos 6000€ al minimo tiempo que es un año, los intereses eran unos 400-500€ por lo tanto salia bien la jugada de dejarte un poco financiado (lo pagas mas olgadamente) y encima 1 revision gratis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo. No es tan sencillo ni tan bonito, que yo he optado por esa financiación y he hecho bastantes números antes de decidirme. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. EDITO: estos comentarios son para la opción de financiación "futuro", no para la financiación tradicional.

 

Básicamente es como lo explicaba el amigo Fran, pero hay que tener en cuenta que la financiera pone una serie de condiciones que te obligarán a pagar siempre más intereses que el coste de las revisiones (obviamente, tienen que hacer negocio). Otra cosa es que puestos a mirarlo, tú veas más "barato" pagar comisiones cada mes durante 3 años que los 600 pepinacos que valga la revisión, pero no es así.

 

Os pongo un poco el resumen de pros y contras que yo me he hecho leyendo de aquí y de allá, y haciendo números con un excel para ver si merecía la pena o no desde el punto de vista financiero.

 

- Hay comisión de apertura. En un banco también suele haberla, aunque en función del cliente y tipo de préstamos, quizá puedas reducirla. El tipo de interés que te da la financiera es un 5,95 si mal no recuerdo. No es neociable: tienen una tablita que consultan y poco más, no me pareció abierto a negociación. Aprovechando la bajada de tipos, preguntaré si han modificado condiciones o admiten negociación.

 

- Al financiar con opción futuro, pagas una parte del vehículo como entrada, financias otra parte, y dejas un valor residual para dentro de 3, 4 o 5 años. Esa parte que "dejas", como mínimo, es lo que ellos llaman Valor Mínimo Garantizado. A la hora de financiar, estás pagando intereses tanto la parte que financias como del VMG.

 

- Antes, Audi te dejaba apoquinar al contado todo el importe menos el VMG, con lo que pagabas una "cuota cero" de financiación y dejabas hasta el vencimiento el pago del VMG (los intereses se pagaban por adelantado). Ahora, tienes que pagar una cuota mensual mínima de 50 €.

 

- Cuando pasa el tiempo pactado (eso es lo que úncio que "pactas", jeje), eliges si pagas el importe del VMG y te quedas el coche, si lo refinancias y sigues pagando cuotas a la financiera, o si devuelves el coche y "limpias" la deuda. De hecho, te tasan el coche y puedes sacar algo de pasta por la diferencia (si lo devuelves), o aplicarla a cuenta de otro Audi (ellos encantados). Puedes venderlo por más (ojo, limpiando la reserva de dominio antes), pagarles y quedarte la diferencia.

 

De forma gráfica: Si el coche vale 50 y lo compras a 50, a los 3 años lo puedes vender por 20. Te habrá costado 30, y recuperas en ese momento 20 de golpe. Si lo financias, pagas ahora 30, pagas 10 al financiar y los 20 finales ya decidirás que haces. Si lo devuelves, has pagado el mismo coste inicial (30), más los intereses.

 

¿Es una buena opción? Sí, porque te incluye las dos primeras revisiones (la de los 30 y la de los 60 mil km, creo) "gratis" o, mejor dicho, dentro del gasto financiero. Te permite comprar un gran coche con una entrada razonable y una financiación asequible. ¿Es la panacea? No, porque sigues teniendo que pagar un leñazo al final de la opción si te quieres quedar el coche. Te permite estrenar coche a un muy buen precio, y dejar la decisión de si te lo quedas o no a dentro de 3, 4 o 5 años.

 

¿Es mejor que la financiación tradicional? Depende. Si te dan en tu banco menos de un 5,95 y tienes claro que te vas a quedar el coche, es mejor financiar con el banco. Hay que hacer números, pero ten en cuenta que el interés para un préstamo al consumo roza el 10%, y el tipo de interés para clientes preferentes rara vez baja del 7,5% (quitando colectivos, convenios, etc.). Y con esta opción sólo ves lo que financias ahora, 3 años parece que quedan lejos y ese VMG lo tendrás que pagar, o financiar de nuevo...

 

Entonces, ¿cuándo me conviene? Según mi modo de ver, en dos casos, pero con final bien distinto: (1) Si tienes claro que dentro de 3 años vas a cambiar de coche sí o sí, y no te importa pagar un leñazo por estrenar coche y financiar la parte que no pagas; (2) Si no te puedes permitir pagar el coche, pero lo quieres, tienes un dinero para la entrada, y dentro de 3, 4 o 5 años crees que o bien habrás ahorrado suficiente para la cuota residual, o que lo podrás refinanciar. A una mala, siempre lo puedes devolver...

 

Espero que este rollazo os pueda servir y ayudar a alguno!! :laugh:

Editado por Bord_A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.