Climber Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Pues esta mañana ha sufrido un grave accidente al empotrarse contra el camión de su equipo haciendo unas pruebas de aerodinámica. Se ve que el acelerador ha debido quedar clavado o algo. El impacto ha sido en la cabeza a unos estimados 90 km/h. Tiene heridas en cara y cabeza. Pendientes de su estado ya que hay rumores de que ya está consciente. Más info: http://www.worldcarfans.com/112070345962/de-villota-suffers-severe-face-and-head-injuries http://www.worldcarfans.com/112070345965/marussia-says-de-villota-conscious Responder
chemisky Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Bueno, habrá que estar pendiente de la evolución de María. Espero que se recupere lo antes posible y no la queden secuelas. Responder
Mar77 Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 De momento estable...y consciente... Pero con las lesiones en la cabeza hay que ser muy prudentes... -_- Responder
IBRID Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Madre mia que accidemnte mas tonto .... Seguro que se recuperara Suerte !! Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 Vo yo mal o se ha dado contra la rampa elevadora del camion??: Esperemos que se recupere y que todo quede en un susto. Animo para esta piloto. s2. Responder
txispis Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2012 parece que hay alguna fractura de craneo, y esta siendo intervenida quirurjicamente. esperemos que todo salga bien. Animo Maria Responder
chirrito Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 El accidente, por lo visto, es muy común en los pilotos que empiezan a pilotar los F1. Al parecer había soltado el pedal del acelerador y estaba dejando que el coche fuese "cayendo de vueltas". Los F1 tienen un sistema que, precisamente, evita eso mismo para que no se cale el coche y es la propia ECU del motor la que hace que el motor suba de vueltas "sin avisar". De ahí que, incompresinblemente, el coche se acelerase cuando se estaba acercando al camión :shocked: :cry1: Esperemos que todo se quede en una anécdota SALUDOS Responder
a34323 Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 Vo yo mal o se ha dado contra la rampa elevadora del camion??: Esperemos que se recupere y que todo quede en un susto. Animo para esta piloto. s2. Pues tienes toda la razon...a punto de decapitarse ha estado... Responder
ruedix Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 Los F1 tienen un sistema que, precisamente, evita eso mismo para que no se cale el coche y es la propia ECU del motor la que hace que el motor suba de vueltas "sin avisar". Es el sistema anti-stall. Por eso los F1 traquetean cuando van muy despacio: se ve claramente cuando pasan por el pit-lane. De ahí que, incomprensiblemente, el coche se acelerase Los coches, incomprensiblemente, dejan de acelerar al poner punto muerto... Responder
bulis Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 El sistema ese lo tendrán cuando este en punto muerto, o a bajas revoluciones, para que no se cale, no?... Pero de ahí a que "acelerase" va un mundo... Un saludo Responder
ruedix Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 (editado) Los coches no se aceleran solos, hay que acelerarlos... PD: parece que la evolución de la piloto es satisfactoria después de una intervención de 11 horas. Editado 4 de Julio del 2012 por ruedix Responder
gargui Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 Los F1 tienen un sistema que, precisamente, evita eso mismo para que no se cale el coche y es la propia ECU del motor la que hace que el motor suba de vueltas "sin avisar". Es el sistema anti-stall. Por eso los F1 traquetean cuando van muy despacio: se ve claramente cuando pasan por el pit-lane. De ahí que, incomprensiblemente, el coche se acelerase Los coches, incomprensiblemente, dejan de acelerar al poner punto muerto... Pues bajo mi punto de vista, según explica Marc Gené del sistema anti stall, no parece probable que fuera por eso. Una cosa es que sea un sistema para que no se cale y otra que acelere el coche a por lo menos 90 km/h que pàrece que fué la velocidad a la que se estrelló,.Aqui os dejo el enlace: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/f1/2010/consultorio/europa.html En cuanto a lo del traqueteo al pasar por el pit lane, no es por eso, sino por que como la velocidad de paso por el mismo suele estar limitada a 80 km/h, al entrar en el mismo accionan el limitador de revoluciones para no pasarse y el motor parece que va ladrando. Esperemos que se ponga bien. Un saludo a todos. Responder
Specialized Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 Confirman que ha perdido el ojo derecho :cry1: http://www.rfeda.es/noticias/noticia.asp?id=5808 Responder
daiagou Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 Malas noticias: María de Villota pierde el ojo derecho http://www.marca.com/2012/07/04/motor/formula1/1341411622.html Es una pena, sigue muy grave, esperemos al menos que salga de esta. Responder
ruedix Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 El sistema anti-stall actúa electrónicamente para evitar el calado del motor de dos maneras diferentes. Por una parte, desacopla la caja de cambios (no es regulable por parte del piloto) y, por otra, acelera el motor (hasta un 50%, según las rpm) para evitar que caiga de vueltas. Hay que conducir un F1 siempre acelerando. Parece que es una de las cosas que más cuesta aprender a los rookies (como es el caso). De todas formas, nos estamos basando en las suposiciones de un periodista especializado que estaba en el lugar del accidente. Supongo que deberemos esperar a una versión oficial del equipo para, realmente, conocer lo sucedido. PD1: la velocidad máxima en el pit-lane puede ser 60 (para Mónaco), 80 ó 100 km/h, dependiendo del circuito y de si son entrenamientos, clasificación o carrera. PD2: Al pasar por el pit-lane, en los coches actúan tanto el limitador de revoluciones como el anti-stall. Mientras uno limita, el otro acelera... Responder
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