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En mi caso, que tengo un túnel de lavado, cuando un cliente se deja la palanca de cambio en posición D o S y el motor en marcha, a la que el vehículo nota el empuje de la cadena de arrastre del túnel de lavado, el coche acelera solo y el cliente se queda flipado y yo :ranting2: porque suelen empotrarse contra los cepillos de lavado. Por esa razón solemos pedirles que apaguen el motor además de la obligación de colocar la palanca de cambio en posición N ( aunque en verano como hace mucho calor, muchos clientes suelen dejar el motor en marcha para que siga funcionando el aire acondicionado ) .

 

En el caso de la F-1, cuando los pilotos llegan al Pit-stop, qué suelen hacer, poner el cambio en N antes de que el vehículo se pare completamente o dejan la primera embragada ?

 

Saludos

 

P.D. : Vaya put*da que una carrera como la de María termine tan pronto si ha perdido un ojo. Esperemos que se recupere lo mejor y lo más pronto posible.


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Vale, error de pilotaje o fallo mecánico, peeeeeero si esa rampa no hubiera estado de ESA manera, yo creo que hubiese librado, o por lo menos, el impacto no habría sido el mismo ni mucho menos...

Publicado (editado)

Aunque pueda parecer que apostaría todos mis ahorros a que ha sido un error de pilotaje, en ningún momento descarto un (bastante poco probable) fallo mecánico.

 

...error de pilotaje??..a ver María se conocía el coche de memoria ya había rodado en Paul Ricard decenas de vueltas haciendo igual o mejores tiempos que sus compañeros de escudería como en posteriores test..

 

Lo importante se recupere lo antes posible.

Editado por NeverMinds
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Aunque pueda parecer que apostaría todos mis ahorros a que ha sido un error de pilotaje, en ningún momento descarto un (bastante poco probable) fallo mecánico.

 

 

Si, la verdad que la unica vez que piloto un F1 fue en una prueba que le dejo Ranault el Francia con el fin de que se sacase la superliciencia que requiere hacer creo que son 300 km en un F1. Si le hubiesen visto unos rasgos de piloto excepcional, le hubiesen dado mas oportunidades, pero hasta la vuelta que dio de reconocimiento con el Marussia no habia tocado un F1

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Vale, error de pilotaje o fallo mecánico, peeeeeero si esa rampa no hubiera estado de ESA manera, yo creo que hubiese librado, o por lo menos, el impacto no habría sido el mismo ni mucho menos...

 

ya te digo... conozco un caso de un accidente con niebla contra un camión parado con la rampa subida y acabó fatalísimamente :cry1: eso es una put* guillotina :(

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Aunque pueda parecer que apostaría todos mis ahorros a que ha sido un error de pilotaje, en ningún momento descarto un (bastante poco probable) fallo mecánico.

 

 

 

Si, la verdad que la unica vez que piloto un F1 fue en una prueba que le dejo Ranault el Francia con el fin de que se sacase la superliciencia que requiere hacer creo que son 300 km en un F1. Si le hubiesen visto unos rasgos de piloto excepcional, le hubiesen dado mas oportunidades, pero hasta la vuelta que dio de reconocimiento con el Marussia no habia tocado un F1

 

...lo siento pero hay que informarse mejor..María no tiene superlicencia y la prueba fue en serio asistida por Lotus como piloto probador antes de fichar por Marussia donde tiene el rol de piloto de pruebas.

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Aunque pueda parecer que apostaría todos mis ahorros a que ha sido un error de pilotaje, en ningún momento descarto un (bastante poco probable) fallo mecánico.

 

 

 

Si, la verdad que la unica vez que piloto un F1 fue en una prueba que le dejo Ranault el Francia con el fin de que se sacase la superliciencia que requiere hacer creo que son 300 km en un F1. Si le hubiesen visto unos rasgos de piloto excepcional, le hubiesen dado mas oportunidades, pero hasta la vuelta que dio de reconocimiento con el Marussia no habia tocado un F1

 

...lo siento pero hay que informarse mejor..María no tiene superlicencia y la prueba fue en serio asistida por Lotus como piloto probador antes de fichar por Marussia donde tiene el rol de piloto de pruebas.

 

 

Peor aun Never, asi que ni si quiera puede participar no?

 

En su dia lei, que le daban la superlicencia por pilotar el Renault, pero si no fue asi...:unsure:

 

Gracias por la info.:thumbsup:

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Pero es un test, si vierais como se realizan los test en otros deportes no os extrañaría tanto, no se toman practicamente ninguna medida de seguridad porque no se necesita ir al límite, lo mismo pasa con ese pitlane improvisado, el camión está allí porque al no tener que ir deprisa se pueden sortear los obstáculos, yo no voy a decir que me parezca bien pero es como si en el pit lane de un entrenamiento el coche acelera y se lleva por delante a ún mecánico sea de quien sea el fallo, son cosas que no deberían pasar y por eso no se toman las medidas oportunas.

 

Recuerdo un test de WRC en el que no había vallas de seguridad y pasaba la gente por la pista en que pasaba el coche y con el coche corriendo en ella, son cosas que no deberían pasar.

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y si en vez de camion es una puerta de un box a medio abrir?o un muro? ha sido un cumulo de mala suerte, la cuestion es por que el coche acelero, pero hasta que no nos digan nada, solo podemos que hablar por hablar.

 

Ahora lo realmente importante es que Maria salga de esta.

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Lamento mucho la pérdida del ojo, ojala se quede sólo en eso y pueda hacer una vida normal, aunque de pilotar ya se puede ir olvidando. Fuese culpa de que María es novata, de que el circuito fuera improvisado, de que el coche se volviese loco o de lo que fuera, UN CAMIÓN JAMÁS TIENE QUE TENER LA PLATAFORMA A MEDIO ABRIR. Es una put* guillotina.

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Ironías aparte estos accidentes se evitan no circulando en estos sitios. ¡Para eso están los circuitos! :ranting2:

 

Ahora tenemos a una persona joven con toda una vida por delante sin un ojo y con su carrera profesional truncada. :thumbsup:

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María se conocía el coche de memoria ya había rodado en Paul Ricard decenas de vueltas haciendo igual o mejores tiempos que sus compañeros de escudería como en posteriores test..

 

Lo importante se recupere lo antes posible.

 

 

No te inventes cosas, por favor. :innocent:

 

Lo único cierto es que rodó (8) decenas de vueltas (con un coche "antiguo") y que lo importante es que se recupere pronto: es lo que todos queremos.

 

Hizo la prueba con el Lotus-Renault en agosto de 2011 (no se hicieron públicos los tiempos). Después, nada más hasta hace 48 horas.

Era la primera vez que se subía (en marcha) al Marussia MR01.

 

http://www.as.com/motor/articulo/maria-villota-espanola-rumbo-f-1/20110819dasdaimot_1/Tes

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/08/18/maria-villota-probo-con-renault-en-paul-ricard

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estos accidentes se evitan no circulando en estos sitios.

 

 

Los accidentes se evitan no circulando.

 

¡Seamos serios!

Conducir un F1 es algo MUY complicado: ni es una Berlingo ni es la PlayStation.

 

Los pilotos son profesionales que saben que es peligroso y asumen los riesgos. No todo el mundo está capacitado para hacerlo.

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