Leit_motiv Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 Hola compañeros deseaba no poner un post por avería pero al final ha tenido que ser. En el buscador del foro algo debo hacer mal porque no encuentro temas relacionados. A ver si algún compañero entendido me puede orientar porque hasta unos días no podré hacer una diagnosis en el taller. Los síntomas: Mucho humo negro y da tirones, sin fuerza en pendiente, y hace el motor un ruido raro y fuerte. Podría ser la bomba inyectora? el caudalímetro? arranca bien y al ralentí se mueve (es multitronic). Me han dicho que si es la bomba no arrancaría puede ser??? Lo cierto que ultimamente le he dado mala vida en el sentido de hacer mucha ciudad, con arranques y paradas bruscas, y me ha fallado después que le pisara en tercera a fondo (diría que el motor estaba caliente, pero veo que no demasiado) ahí la he cagado. En fin a ver si alguien me puede dar una idea para tirarlo a la basura si se trata de la bomba. Gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leit_motiv Publicado 3 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 Hola compañeros deseaba no poner un post por avería pero al final ha tenido que ser. En el buscador del foro algo debo hacer mal porque no encuentro temas relacionados. A ver si algún compañero entendido me puede orientar porque hasta unos días no podré hacer una diagnosis en el taller. Los síntomas: Mucho humo negro y da tirones, sin fuerza en pendiente, y hace el motor un ruido raro y fuerte. Podría ser la bomba inyectora? el caudalímetro? arranca bien y al ralentí se mueve (es multitronic). Me han dicho que si es la bomba no arrancaría puede ser??? Lo cierto que ultimamente le he dado mala vida en el sentido de hacer mucha ciudad, con arranques y paradas bruscas, y me ha fallado después que le pisara en tercera a fondo (diría que el motor estaba caliente, pero veo que no demasiado) ahí la he cagado. En fin a ver si alguien me puede dar una idea para tirarlo a la basura si se trata de la bomba. Gracias de antemano. Por cierto ya lo pongo en mi firma pero es un 2.5 tdi motor AYM Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis mengar Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 No creo que sean un averia costosa, algun tubo o algo de la entrada de aire, tuberias del turbo están dañados o picados. Aunque podría ser perfectamente el turbo o el intercooler (a veces se cascan, oye). Es por eso que la mezcla es extremadamente rica en gasoil y se hace el humo. espero que te sirva de algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ojos de serpiente Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 La bomba me parece improvable, sino no arrancaria, me huele a algo del turbo, a ver si hay suerte hombre!, no lo tires todavia que igual no es tan importante Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemisky Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 No creo que sean un averia costosa, algun tubo o algo de la entrada de aire, tuberias del turbo están dañados o picados. Aunque podría ser perfectamente el turbo o el intercooler (a veces se cascan, oye). Es por eso que la mezcla es extremadamente rica en gasoil y se hace el humo. espero que te sirva de algo. +1. Todo lo que has puesto perfecto. Yo añadiría también (por decir algo más) tubos de vacío rajados, pero tiene pinta de eso, ser un manguito y si se va a hacer una porra, a mi que me apunten el del intercooler que sube ya a la rampa de admisión. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leit_motiv Publicado 3 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 Bueno de momento me dais una "alegría" si fuera el turbo es una pasta tmb no?? pero sería menos que la bomba... a esto que deciis qué presupuesto sería?? pues igual me lo he cargado yo pisándole estando el motor no muy caliente no?? gracias por contestar tan rápido!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis mengar Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 (editado) Sobre el presupuesto yo le echo, si lo haces tú: como mucho 30 euros o nada y si te lo hacen en un taller, echaleeeeeeee. Cuando pisastes o apurastes a fondo cuando estaba caliente yo creo que algun tubo se rajó o se soltó, mira el tubo que esta en el turbo. Editado 3 de Julio del 2012 por Luis mengar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemisky Publicado 3 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2012 Abre el capó y localiza la salida del humo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 4 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 No te preocupes que pisarle cuando está frío no te produce un rotura instantanea de nada, es mas un desgaste a largo plazo, mira eso si de repente hace ruido es fácil de ver de donde viene ese ruido y localizar un manguito si está rajado o una junta o lo que sea. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leit_motiv Publicado 4 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2012 Gracias por vuestras rapidas respuestas me tranqulizan un poco hoy lo llevo al taller y ya os cuento el que. saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leit_motiv Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2012 Soys unos craks!! en especial Luis Mengar, has acertado de pleno tío. El manguito que va del intercooler a la admisión se salió por donde la brida y era por la entrada masiva de aire que hechaba tanto humo negro por el escape. Me falta el presupuesto pero vamos que es una tontería al lado de lo que me temía!! Un saludo y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leit_motiv Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2012 Perdón el Pleno lo ha hecho Chemisky parecías adivino!! saludos a todos y gracias por orientarme. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemisky Publicado 5 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2012 Soys unos craks!! en especial Luis Mengar, has acertado de pleno tío. El manguito que va del intercooler a la admisión se salió por donde la brida y era por la entrada masiva de aire que hechaba tanto humo negro por el escape. Me falta el presupuesto pero vamos que es una tontería al lado de lo que me temía!! Un saludo y gracias Me alegro que fuese eso sólo! Aunque creo que el que apostó por ese manguito fui yo jajaja. Que había de premio? Aprovecha y mira si se escurrió por exceso de aceite en el intercooler Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chemisky Publicado 5 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2012 No me deja editar, copio y pego con el móvil Soys unos craks!! en especial Luis Mengar, has acertado de pleno tío. El manguito que va del intercooler a la admisión se salió por donde la brida y era por la entrada masiva de aire que hechaba tanto humo negro por el escape. Me falta el presupuesto pero vamos que es una tontería al lado de lo que me temía!!<br /><br />Un saludo y gracias<br />Me alegro que fuese eso sólo! Alguna vez tengo que acertar, no? jajaja. Que había de premio? Aprovecha y mira si se escurrió por exceso de aceite en el intercooler. Los acelerones en frío, paradas de motor son dejar reposar un par de minutos y cosas parecidas joden los retenes, pasa vapor de aceite a la admisión y en el intercooler se condensa y crea aceite. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Leit_motiv Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2012 Sí Cheminsky ya corregí acertaste la porra...teníamos que haber puesto pasta jeje a partir de ahora a ir suave por ciudad!!1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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