Jump to content

Revision 90000km 2.7 TDI Multitronic


tsgarcia33

Publicaciones recomendadas

Hola, se que no hay muchos como este en el foro (en comparación con los 2.0TDI), pero me gustaría una ayudita para saber qué corresponde en esta revisión y qué referencia tienen las piezas.

 

Conozco a un mecánico que llevándole las piezas me hace todos los cambios y dados los precios del servicio oficial :hammer2: no viene mal ahorrarse unos cientos de euros.

 

Pongo aquí la lista de lo que yo creo según el manual que tengo que cambiar, si alguien me puede indicar algo más se lo agradezco:

  • Filtro aire
  • Filtro Aceite
  • Filtro Gasoil
  • Cambio de Aceite 5w30 (50700 para DPF). ¿Alguien sabe cuántos litros son necesarios para el 2.7TDI?
  • Filtro antipolen???
  • Tema frenos, pastillas, líquido no lo tengo muy claro. No tengo ningún aviso en el FIS.

 

En principio esto es lo que tenía pensado, seguro que me dejo algo importante :unsure:

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, he ido viendo algunas cosas, agradezco toda la ayuda.

 

He encontrado alguna referencia pero casi todo lo que hay en el foro es del 2.0TDI, tengo miedo a que algún filtro no sea igual... Pongo algunas anotaciones en la lista.

 

Hola, se que no hay muchos como este en el foro (en comparación con los 2.0TDI), pero me gustaría una ayudita para saber qué corresponde en esta revisión y qué referencia tienen las piezas.

 

Conozco a un mecánico que llevándole las piezas me hace todos los cambios y dados los precios del servicio oficial :hammer2: no viene mal ahorrarse unos cientos de euros.

 

Pongo aquí la lista de lo que yo creo según el manual que tengo que cambiar, si alguien me puede indicar algo más se lo agradezco:

  • Filtro aire 8K0133843E (2.0TDI, será el mismo???)
  • Filtro Aceite ???
  • Filtro Gasoil 8K0127400A (2.0TDI, será el mismo???)
  • Cambio de Aceite 5w30 (50700 para DPF). ¿Alguien sabe cuántos litros son necesarios para el 2.7TDI? En la página de Castrol en el buscador no viene información de la cantidad de aceite para este motor
  • Filtro antipolen???
  • Tema frenos, pastillas, líquido no lo tengo muy claro. No tengo ningún aviso en el FIS.

 

En principio esto es lo que tenía pensado, seguro que me dejo algo importante :unsure:

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días tsgarcia33, díme qué código de motor y cambio tiene tu coche y la fecha que viene en la ficha técnica y te digo qué filtros necesita tu coche. Puedes también buscar en el catálogo online de Mann y sacar las referencias, te saldrán los filtros más baratos y son de la misma calidad que los originales de Audi.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días tsgarcia33, díme qué código de motor y cambio tiene tu coche y la fecha que viene en la ficha técnica y te digo qué filtros necesita tu coche. Puedes también buscar en el catálogo online de Mann y sacar las referencias, te saldrán los filtros más baratos y son de la misma calidad que los originales de Audi.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Muchas gracias, a través del catálogo de Mann he sacado las referencias de los filtros y por lo que he visto son de muy buena calidad. El problema lo veo con el filtro de aceite, que hay dos referencias dependiendo del número de chasis y no se dónde ver éste.

 

El código motor de mi coche es CAMA, el del cambio no se cómo verlo (¿puede ser KSS?). La fecha es 04/08

 

Saludos y gracias de nuevo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días tsgarcia33, díme qué código de motor y cambio tiene tu coche y la fecha que viene en la ficha técnica y te digo qué filtros necesita tu coche. Puedes también buscar en el catálogo online de Mann y sacar las referencias, te saldrán los filtros más baratos y son de la misma calidad que los originales de Audi.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Muchas gracias, a través del catálogo de Mann he sacado las referencias de los filtros y por lo que he visto son de muy buena calidad. El problema lo veo con el filtro de aceite, que hay dos referencias dependiendo del número de chasis y no se dónde ver éste.

 

El código motor de mi coche es CAMA, el del cambio no se cómo verlo (¿puede ser KSS?). La fecha es 04/08

 

Saludos y gracias de nuevo :thumbsup:

 

Lo tienes muy fácil tsgarcia33, con las últimas 6 cifras de tu bastidor para el tipo de motor CAMA comparas con las de Mann:

 

Hasta el bastidor 021989 es la referencia HU 831x.

A partir del bastidor 021989 es la referencia HU 8001x.

 

Las 6 últimas cifras de tu bastidor deben de estar comprendidas en uno u otro grupo y ese será tu filtro de aceite.

 

Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días tsgarcia33, díme qué código de motor y cambio tiene tu coche y la fecha que viene en la ficha técnica y te digo qué filtros necesita tu coche. Puedes también buscar en el catálogo online de Mann y sacar las referencias, te saldrán los filtros más baratos y son de la misma calidad que los originales de Audi.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Muchas gracias, a través del catálogo de Mann he sacado las referencias de los filtros y por lo que he visto son de muy buena calidad. El problema lo veo con el filtro de aceite, que hay dos referencias dependiendo del número de chasis y no se dónde ver éste.

 

El código motor de mi coche es CAMA, el del cambio no se cómo verlo (¿puede ser KSS?). La fecha es 04/08

 

Saludos y gracias de nuevo :thumbsup:

 

Lo tienes muy fácil tsgarcia33, con las últimas 6 cifras de tu bastidor para el tipo de motor CAMA comparas con las de Mann:

 

Hasta el bastidor 021989 es la referencia HU 831x.

A partir del bastidor 021989 es la referencia HU 8001x.

 

Las 6 últimas cifras de tu bastidor deben de estar comprendidas en uno u otro grupo y ese será tu filtro de aceite.

 

Un saludo. :flwrs:

 

 

Gracias de nuevo Pablo, con eso tengo solucionado el tema de las referencias de los filtros (aunque sean los códigos de MANN, no hay problema porque los pido de esa marca que además son aconsejables).

 

El tema de la cantidad de aceite es por comprar una garrafa o algo más, yo creo que en mi coche deben de entrar más de 5 litros...

 

Y por último todo lo relativo al sistema de frenado (pastillas y líquido), no se si hay que esperar un aviso en el FIS o se cambia cada cierto tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comenta Mac_Bein vas a necesitar más de 5 litros de aceite tsgarcia33. En el libro de usuario al final del mismo vienen los litros de aceite dependiendo del motor que sea.

 

Aprovecha y cambía el líquido de frenos cuando hagas la revisión. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

En cuanto a los filtros, sabéis si la marca MECAFILTER es buena? Es que en la web que voy a pedir no tienen la referencia del filtro de combustible MANN, me aparece esa marca y con un importante descuento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

El tema de pastillas y discos, que te haga una revision del desgaste de ambas cosas. Ojo con las pastillas traseras que algunas veces no llevan testigo de desgaste :shocked:

El liquido de frenos se recomienda cambiar cada 2 años; si son 3 tampoco pasa nada, pero no son eternos.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

En cuanto a los filtros, sabéis si la marca MECAFILTER es buena? Es que en la web que voy a pedir no tienen la referencia del filtro de combustible MANN, me aparece esa marca y con un importante descuento.

 

Saludos

 

No conozco esa marca de MECAFILTER. Mi consejo es que pongas el filtro de la marca MANN ya que tiene la misma calidad que el recambio original. Si no lo consigues a través de esa página web puedes ir a una tienda de recambios y que te lo consigan. Merece la pena poner un filtro de buena calidad. En su día cuando hice la revisión a mi coche en los filtros de aire, de polen y de aceite aparte de poner el símbolo de recambio original Audi ponía el de MANN también y eso dice mucho de esta marca.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.