Jump to content

Mañana visita a UPSOLUTE


elgino

Publicaciones recomendadas

En potencia obtenida pone 195 (APP) / 210 (AUQ)... 

Porque saca menos potencia?? Que pasa que mi versión es mala o menos agradecida??

 

A ver que me podeis decir...

 

Hola Heaveninmottion:

 

Tienes la "mala" suerte de ser propietario de un motor 1.8 T APP, al igual que yo. Los motivos por los que nuestro motor no alcanza las cifras de potencia que puede alcanzar la versión AUQ son dos:

 

1. Nuestro turbo es un K03 simple, es decir, un poquito más pequeño y menos moderno. El turbo carga antes y sopla bastante más que en K03S en bajos y medios, pero la diferencia en alta respecto al otro es lo que hace que no alcance esos 210 caballos quedándose en 195. Eso sí, la potencia en medios de un K03 es superior y creo que el Par conseguido tambien será mayor así como la rapidez con la que carga el turbo.

 

2. Nuestras electrónicas son, por norma casi general, un poco, como diria yo, "tercas", vamos que no se dejan reprogramar con la facilidad con la que lo hacen las de los motores AUQ, y no dejan extraer esos caballos extras en la zona alta del cuentavueltas.

 

Mi consejo es que no te obsesiones con la cifra de potencia máxima, y que mires otros parámetros como son el empuje en medios (abrumador ;) ), tu coche será mucho más rapido en aceleraciones y recuperaciones, etc....

 

Venga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok, gracias Pablo.

 

De hecho en altos quizás es lo que menos se apura y menos me importa... ya cogí los 250Km/h... para que quiero más vel. punta?? :cry2:

 

Para mi gusto prefiero tener más bajos y medios; ganar en aceleración y patada. La estirada final pocas veces se consigue, tal y como estan hoy las carreteras llenas de radares.

 

A mi lo que me importa es que ese motor APP no de problemas mecánicos/eléctricos y que se me funda el coche...

 

Por cierto, lo pasaste ya por banco de potencia?

 

Gracias amigo :)

 

*C*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio como ya os comente es ARY, y vamos igual me pasa como a vosotros q teneis los APP, pero ya te digo q se nota muxho la diferencia de aceleración, además no te preocupes tienes 30 dias de prueba y sino te mola pues te devuelven la pasta y listo. :cry2:

 

 

Cuando vas heaveninmoTTion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio como ya os comente es ARY, y vamos igual me pasa como a vosotros q teneis los APP, pero ya te digo q se nota muxho la diferencia de aceleración, además no te preocupes tienes 30 dias de prueba y sino te mola pues te devuelven la pasta y listo. :drool:

 

 

Cuando vas heaveninmoTTion??

Hola amigo,

 

Ese motor ARY tuyo también le pasa como al nuestro?

Qué te dijo Franky (UP) sobre él? algun problema?

 

Lo de los días de prueba está muy bien.

 

Espero hacerlo en breve, el problema es que ahora se me ha girado un poco de lio en el trabajo, y como antes quiero pasar el coche por un banco; pues necesito tiempo para hacerlo todo poco a poco.

 

A ver si es pronto, pq ya tengo ganas; aunque reconozco que estoy un poco acojonado... :drool:

 

s2

 

/C

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate esta pag. www.forocepos.com, aqui encontras mucha información sobre el tema de las repros y los codigos de motor, a mi tb me pasaba como a ti q fui un poco acojonado :drool: , pero ya veras q Frank(UP) es un tio q sabe muy bien lo q hace, y lo dicho tu pruebas y sino te mola te lo dejan como estaba.

 

 

Ya me comentaras. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Pablo.

 

De hecho en altos quizás es lo que menos se apura y menos me importa... ya cogí los 250Km/h... para que quiero más vel. punta?? 

 

Para mi gusto prefiero tener más bajos y medios; ganar en aceleración y patada. La estirada final pocas veces se consigue, tal y como estan hoy las carreteras llenas de radares.

 

A mi lo que me importa es que ese motor APP no de problemas mecánicos/eléctricos y que se me funda el coche...

 

Por cierto, lo pasaste ya por banco de potencia?

 

Gracias amigo 

 

Si es eso lo que buscas, con esta reprogramación estoy practicamente seguro que quedarás satisfecho, además como te comenta elgino, tienes 30 días de prueba, que no es lo que buscabas o no te gusta como va, pues nada, te ponen el coche como estaba y te devuelven el dinero y todos tan amigos.... :drool:

 

Respecto a lo de los problemas eléctricos o mecánicos que mencionas, ni te preocupes!!!!. En el hipotético caso de que ocurrieran, lo harian de igual forma en un APP, que en un AUQ, que en un AJEIDL :drool: , vamos, que porque nuestro motor sea un poco "tozudo" no va a dar problemas de ese tipo.

 

Estoy a la espera de meter de bajar a madrid y meter el coche en el banco, pero bueno, no me obsesiona el tema :drool:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la misma repro ke muchos de vosotros " upsolute " buenos bajos y buenos medios pero casi nada en altos, pase por el cdv y creo recordar ke me dio 195cv y despues descubri ke con el cauda jodido ( 132 g/s ) mi motor si no recuerdo mal AJQ, la tengo desde hace un año y ningun problema, al principio con bajos y medios te vale pero puedo asegurar ke despues de un tiempo los altos te gustaria tenerlos, despues de meter cauda nuevo no lo meti en cdv pero creo ke no superara los 200cv, casi puedo asegurar ke tener 210cv es solo una fantasia.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la misma repro ke muchos de vosotros " upsolute " buenos bajos y buenos medios pero casi nada en altos, pase por el cdv y creo recordar ke me dio 195cv y despues descubri ke con el cauda jodido ( 132 g/s ) mi motor si no recuerdo mal AJQ, la tengo desde hace un año y ningun problema, al principio con bajos y medios te vale pero puedo asegurar ke despues de un tiempo los altos te gustaria tenerlos, despues de meter cauda nuevo no lo meti en cdv pero creo ke no superara los 200cv, casi puedo asegurar ke tener 210cv es solo una fantasia.

salu2.

 

Por supuesto que lo ideal sería tener buenos bajos y muy buenos medios como tenemos ahora, pero tambien tener buenos altos.... pero yo eso lo veo una utopia en nuestros motores. Por eso, si tengo que elegir, siempre preferiré 195 Cv. a 5000 y poco rpm que 210 a 7000 rpm sin los medios que tengo ahora. Cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Pablo.

 

De hecho en altos quizás es lo que menos se apura y menos me importa... ya cogí los 250Km/h... para que quiero más vel. punta?? 

 

Para mi gusto prefiero tener más bajos y medios; ganar en aceleración y patada. La estirada final pocas veces se consigue, tal y como estan hoy las carreteras llenas de radares.

 

A mi lo que me importa es que ese motor APP no de problemas mecánicos/eléctricos y que se me funda el coche...

 

Por cierto, lo pasaste ya por banco de potencia?

 

Gracias amigo 

 

Si es eso lo que buscas, con esta reprogramación estoy practicamente seguro que quedarás satisfecho, además como te comenta elgino, tienes 30 días de prueba, que no es lo que buscabas o no te gusta como va, pues nada, te ponen el coche como estaba y te devuelven el dinero y todos tan amigos.... :)

 

Respecto a lo de los problemas eléctricos o mecánicos que mencionas, ni te preocupes!!!!. En el hipotético caso de que ocurrieran, lo harian de igual forma en un APP, que en un AUQ, que en un AJEIDL :blink: , vamos, que porque nuestro motor sea un poco "tozudo" no va a dar problemas de ese tipo.

 

Estoy a la espera de meter de bajar a madrid y meter el coche en el banco, pero bueno, no me obsesiona el tema ;)

 

Un saludo

Ok Pablo, gracias.

En fin que si el coche va bien pues todos contentos, y si gana en bajos pues nada a fundirse a todos en los semáforos :lol::lol: (es broma).

Aunque no suba mucho en altos, algo sube digo yo, dudo que la nueva curva quede por debajo de la de serie, o sea que se supone que gana también en punta, no?

 

supercanedas

y con un pico par tobogan mode

Que quieres decir con eso super? que cae en picado al final?

 

@pincho2:

Pero tanto hechas en falta los altos? si casi nunca te puedes acabar el coche tal y como estan ahora las cosas... :blink: <_<

 

@elgino:

Gracias socio por la info.

Probaremos a ver que tal.

 

--> Por cierto mi TT tiene 75.000 km, debo cambiar el caudalímetro?? como noto si lo tengo jodido? Como veo que a los 70-75000 km todos cambiaias...

 

s2 y gracias a todos :(

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Heaven,

 

Si tienes el cauda mal se nota no te preocupes :lol: , de todas maneras cuando hagas unas lanzadas con el vag com o lo lleves al conce te pueden medir los g/s para saber cómo está.

 

También es aconsejable que cambies la DV a la larga es una pieza que sufre desgaste y pierde eficacia (hablo de las Bosch de serie).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Heaven,

 

Si tienes el cauda mal se nota no te preocupes :lol: , de todas maneras cuando hagas unas lanzadas con el vag com o lo lleves al conce te pueden medir los g/s para saber cómo está.

 

También es aconsejable que cambies la DV a la larga es una pieza que sufre desgaste y pierde eficacia (hablo de las Bosch de serie).

 

Saludos

Gracias TTquattro, lo tendré en cuenta <_<

 

Un saludo...

 

*C*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elgino... lo del AUQ es el codigo del motor es decir la revision de este.. dentro de un mismo motor con el paso del tiempo van sacando distintas revisiones que incorporan algunos pequeños cambios ya sea de electronica o de otras cosas.. eso los expertos te lo podran decir... Creo que los 1.8T hay por los menos 3 revisiones o mas... los AUQ "tienen buena fama" y creo que son de los mas modernos... pero hay mas codigos de letras de estas raras... AMR o AYR o cosas por el estilo no recuerdo ninguno.. bastante que me acuerdo del mio...  :clap1:  :shy:  Lo suele poner creo que el la ficha tecnica... y eln el propio motor segun lo habres a la izquierda si mal no recuerdo... serigrafiado en el propio bloque del motor o en la culata...

 

Con respecto a Wilfredo... por probar se puede probar.. pero es que me hace falta el coche para currar a diario.. y no puedo andar dejandolo en el taller... Y eso que ahora hago la mitad de kilometros que con el AUDI (45.000km)... ahora con este ronde los 23.000 km al año... Asi que necesito algo mas como Plug and Play... Pero claro comprendo que debe de ser dificil...  :huh:

Retomo este post porque me sirve para mi duda.

 

Voy a reprogramar mi TT y veo que mi motor es la versión APP. He hechado un vistazo por internet y he encontrado ESTO!

 

En potencia obtenida pone 195 (APP) / 210 (AUQ)... :blink:

Porque saca menos potencia?? Que pasa que mi versión es mala o menos agradecida??

 

A ver que me podeis decir... :shy:

 

s2

 

/C

Si tu motor es APP o AJQ como el de Pincho entonces tu potencia estimada es de 195 cv, si visitas www.vagspeed.com veras un listado con una curva de potencia, en este caso la del coche de Pincho. Una de las mejores curvas para ser un k03 a secas que se han visto por el CDV. En cuanto a si se muere arriba o no, solo tienes que verlo en la grafica, se muere exactamente igual que de origen, sino quieres que se muera la opcion es venderlo y comprarse un tt 225 o cambiar el turbo de tu TT 180 APP/AJQ.

 

Se puede pasar de 200 cv pero la caida es aun mayor. Un ko3 normal no sobrepasa los 180 cv al corte, fijate en la curva de pincho pq resume bien como funciona un ko3 pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la misma repro ke muchos de vosotros " upsolute " buenos bajos y buenos medios pero casi nada en altos, pase por el cdv y creo recordar ke me dio 195cv y despues descubri ke con el cauda jodido ( 132 g/s ) mi motor si no recuerdo mal AJQ, la tengo desde hace un año y ningun problema, al principio con bajos y medios te vale pero puedo asegurar ke despues de un tiempo los altos te gustaria tenerlos, despues de meter cauda nuevo no lo meti en cdv pero creo ke no superara los 200cv, casi puedo asegurar ke tener 210cv es solo una fantasia.

salu2.

casi nada de altos no, los que hay, milagros no es pueden conseguir con un ko3, ni upsolute ni la virgen maria ni MTM. :shy:.

 

Tienes mas altos que antes siempre, lo que pasa es que no se saben apreciar, si el coche siempre esta por encima que de serie, entonces tienes mas altos que antes, es de perogrullo.

 

Tener 210 cv se resumen en la fantasia de poder tener un TT con un motor AUQ/ARY, un TT con ko4 o pasta de poder montar un turbo de verdad, por ejemplo: gt28rs. En ese caso te aseguro que si puedes obtenerlos. Pero con tu turbo original nadie los consigue, ni pagando 1800 €.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio como ya os comente es ARY, y vamos igual me pasa como a vosotros q teneis los APP, pero ya te digo q se nota muxho la diferencia de aceleración, además no te preocupes tienes 30 dias de prueba y sino te mola pues te devuelven la pasta y listo. :shy:

 

 

Cuando vas heaveninmoTTion??

Si es un ARY, tu coche es Quattro ;-) y tienes un Ko3 sport. Si has pasado de 200 cv con solo 1.1-1.2 bar de presion, el par no son 285, son 320 medido en banco. Es un error de la web.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.