vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 En su día cuando encargue mi A4 B8 con cambio automático Multitronic este era uno de los extras que tuve que haber pedido y siempre he andado detrás de instalarlo. Al final tras mucho pensarmelo y con el permiso de la señora compré un volante multifunción con levas del A4 B8 en Ebay y lo cambié estos días atrás. Ahora os muestro a todos cómo se hace por si alguno os animáis a hacerlo. Para empezar y como es lógico vuestro coche debe montar cambio automático. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Lo segundo y más importante es que si nuestro volante es el de serie de 4 radios y queremos conservar la unidad del airbag el volante con levas que debemos de comprar debe tener también 4 radios. Si el volante que tenemos es de 3 radios y queremos conservar la unidad del airbag el volante que debemos de comprar es el de 3 radios equivalente con levas para que nos sirva dicha unidad. La unidad del airbag del volante de 4 radios no vale para ser montada en un volante de 3 radios y viceversa. Esto que os comento es muy importante si no queréis gastaros mucho dinero en el brico. Si no lo hacéis así tendríais que cambiar también la unidad del airbag y os saldría el brico bastante más caro. Vamos a empezar con el brico: - Ponemos el contacto sin arrancar para desbloquear el volante y lo giramos hacia un lado dejando el embellecedor que lleva en una posición a las 12:00 horas retirándolo hacia atrás tirando de él. A continuación desatornillamos el tornillo que lleva que sujeta la unidad del airbag por ese lado con una punta TORX T30. Realizamos la misma operación con la otra tapa poniéndola en la misma posición de las 12:00 horas, la retiramos y aflojamos su tornillo. Ahora queda la unidad del airbag suelta. Con cuidado centramos el volante y quitamos el contacto. Responder
vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 - Desembornamos la batería del cable de masa o negativo antes de desmontar la unidad del airbag para evitar cualquier posible accidente. Una vez que desembornemos la batería esperamos unos 10 minutos antes de desmontar la unidad del airbag. - Procedemos ahora a desmontar la unidad del airbag retirándola de su alojamiento del volante con cuidado ya que están sus conexiones eléctricas conectadas. El conector amarillo de la zona superior que es el de la SMLS se desconecta tirando hacia atrás de la presilla de color verde que lleva. Una vez desconectado el conector amarillo de la SMLS desconectamos también el conector negro plano que se encuentra en la parte inferior que corresponde a la función Tiptronic y a la multifunción del volante. - Retiramos la unidad del airbag y la colocamos en una zona donde no pueda ser golpeada ni dañada. Responder
vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 - Una vez quitado el airbag, con un rotulador marcamos la posición de la tuerca de fijación del volante a la columna de la dirección. De esta forma sabemos qué par de apriete lleva la tuerca no siendo necesaria la utilización de una llave dinamométrica. Si alguno utiliza una llave dinamométrica el par de apriete de este tornillo es de 55 Nm y puede ser atornillado y desatornillado hasta un máximo de 5 veces. Si os fijáis bien en las siguientes fotos asoma un poco la marca de centraje del volante con la columna de la dirección: Responder
vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 - Marcamos el tornillo de fijación del volante con un rotulador en posición horaria de 12:00 horas y hacemos una raya que quede alineada con la marca del volante: - Desatornillamos el tornillo de fijación del volante a la columna de la dirección con una punta XZN M12 sujetando el volante para no dañar el sistema de bloqueo de la columna de la dirección. Una vez retirada la tuerca alineamos la marca del volante con otra marca en la columna de la dirección con el rotulador que luego nos van a servir de guía para el montaje del volante con levas de forma correcta. Responder
vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 - Retiramos el volante sin levas y procemos a montar el volante con levas. Para ello alineamos la marca del volante con la marca que hemos hecho en la columna de la dirección como podéis ver en las fotos que pongo a continuación: Responder
vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 - Atornillamos el tornillo de fijación del volante a la columna de la dirección hasta que coincidan las marcas del tornillo con la del volante sujetando el volante para no dañar el bloqueo de la dirección: Responder
vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 - Montamos de nuevo la unidad del airbag conectando el conector amarillo de la SMLS y el conector negro de la función Tiptronic y multifunción. Una vez montados los conectores colocamos la unidad del airbag en el volante y la atornillamos con los 2 tornillos que lleva el volante en sus lados con la punta TORX T30. Ponemos las 2 embellecedores que tapan los tornillos. Ahora ya tenemos montado el volante multifunción con levas y solo nos queda codificarlo con el Vag-Com. Responder
vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 - Embornamos de nuevo la batería conectando el cable de masa o negativo. Hacemos un Auto-Scan a todos los módulos de nuestro coche y borramos los fallos que nos hayan podido salir. - Para finalizar el brico solo nos queda codificar para activar la función Tiptronic en el volante mediante el Vag-Com y se realiza de la siguiente forma: Select Control Module -> [select] -> [16 – Steering Wheel] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 2 Bit 5 – Tiptronic installed (ONLY with Multi-Function Steering Wheel) (1 = activado) Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada. Y ya tenemos el volante multifunción con levas instalado y funcionando correctamente. Espero que os haya gustado y si alguno se anima a hacerlo y tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme. Responder
formol Publicado 5 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 Lástima que no tengo cambio automático... Como siempre vwgolf me quito el sombrero :notworthy: !!!! Saludos. Responder
vwgolf Publicado 5 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 Lástima que no tengo cambio automático... Como siempre vwgolf me quito el sombrero :notworthy: !!!! Saludos. Un saludo formol. Buenas noches. Responder
jabicho Publicado 6 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2012 :notworthy: Muy bueno, enhorabuena...tampoco tengo cambio automatico pero de cara a cambiar de volante me viene de perlas, saludos Responder
Chity Publicado 6 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2012 Estupendo aporte, si señor, yo si que tengo cambio automatico y ese cambio lo e realizado y estoy muy contento cn el cambio. El brico mejor explicado imposible, eres un crack Pablo. Saludos. Responder
Super-Raton Publicado 6 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2012 Magnifico brico al nivel del autor... Dan ganas de ponerle las levas aunque sea manual como el mio... en la próxima quedada que nos veamos, nos dejaras probar como van esas levas, no...? Supongo que el anuncio de tu firma corresponde al volante de tres radios sin levas que llevabas y acabas de desmontar. Es una pena que te tengas que deshacer de él dado el estado de ese volante... Saludos! Responder
juanmia4 Publicado 6 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2012 una vez mas m quedo con la.boca abierta impresionante vwgolf mejor explicado imposible. aunq el mio s manual pero nada mas por tu brico creo que algun dia cambio de volante y pongo uno achatado un saludo Responder
Fiti Publicado 10 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2012 Como siempre.............. Un gran trabajo Pablo :notworthy: Espero que disfrutes a tope de esas levas nuevas. A ver si lo vemos algún día de estos. Saludosssssssssssssssssssssss B) Responder
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