Jump to content

A3 8L 1.6 AVU 102 cv. Tubo de agua de retorno estropeado


Fransave

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me presento: tengo un A3 1.6 AVU 102 cv gasolina desde 2002, con 172.000 Km, y empieza a darme algunos quebraderos de cabeza. En estos momentos me ha estado tirando el refrigerante por un tubo que entra en el bloque del motor. Este tubo se ha hecho pedazos dentro del manguito por lo que la abrazadera no aprieta y sale el agua. Si alguien ha tenido este problema, podría decirme ¿cómo se puede cambiar este tubo? He estado mirando por internet y no he encontrado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo ese trozo de plastico va en el bloke motor?si es asi,aunke nose si sera igual k el mio k es un akl del año2000 ,es el ladron de los maguitos del agua,eso es ponerle la pieza nueva y arreglado,y si no algunos de nuestros compañeros si pones una foto del manguito o algo te lo puden mirar con el programa de piezas,saludos. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elycarlitos, gracias por tu respuesta, me han facilitado una página con la imagen del tubo en cuestión, es el que aparece en el enlace:

 

http://www.at-thielking.de/Beispielbilder/Motoren_Anbauteile/Diverse_Kuhlwasserschlauche/062-122-481.jpg

 

¿Alguien ha tenido que cambiar este tubo alguna vez? Si es así, ¿me podría facilitar información para el desmontaje/montaje de esta pieza?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene mucho secreto:

 

Vaciar refreigerante, quitar la abrazadera, los dos tornillos...

Pieza nueva (creo que unos 32 €), junta tórica nueva (2 €) apretar los tornillos a 15 Nm... :clap1:

 

 

No... :harhar: es broma hay más jaleo: Tienes que sacar la bomba del aire secundario y el alternador para llegar al tubo

 

Bájate esto: Archivo

 

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a la ayuda de Tolo, he arreglado la fuga que tenía en el circuito de refrigeración, pero sigo perdiendo líquido refrigerante y no encuentro ninguna otra fuga. Me han dicho que lo que pasa es que se me ha ido la junta de culata y pierdo el agua por evaporación, de ahí que no deje rastro. ¿Cómo puedo asegurarme que el problema es de la junta de culata? Y si fuera esto, ¿es una avería fácil de arreglar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo, me confirman que el problema que tengo es de la junta de culata. Por lo que de un simple tubo estropeado he pasado a un problema mayor. No quería abusar de tu generosidad, pero me sería de gran ayuda si pudieras pasarme el manual de cómo se cambia la junta de culata de estos motores. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo, pues sí que tengo faena. Pero todavía me resisto a creer que sea junta de culata (espero que sea algo más liviano).

¿Tú sabrías cual es el método más fiable para saber si la junta de culata se ha ido? porque el mecánico que me lo ha visto ha probado llenando el vaso expansor y arrancando el motor, tras algunos acelerones y con el vaso abierto, el agua ha empezado a burbujear y la sentencia ha sido aplastante: "junta de culata, no le dé más vuelta".

¿Es este sistema fiable 100%?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las burbujas es significativo :crying_anim:, con el tapón cerrado los manguitos se ponen muy duros en minutos y incluso cuando está frio el circuito al abrir el tapón se nota que hay mucha presión residual.

 

Supongo que si además "desaparece" el refrigerante es casi seguro la junta. Aprovecha y haces la distribucion nueva y tendrás coche para otros ciento y pico miles de Km. Esto o acabarás teniendo un calentón un día de calor en un atasco y lamentarás no haberlo solucionado a tiempo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo, pues sí que tengo faena. Pero todavía me resisto a creer que sea junta de culata (espero que sea algo más liviano).

¿Tú sabrías cual es el método más fiable para saber si la junta de culata se ha ido? porque el mecánico que me lo ha visto ha probado llenando el vaso expansor y arrancando el motor, tras algunos acelerones y con el vaso abierto, el agua ha empezado a burbujear y la sentencia ha sido aplastante: "junta de culata, no le dé más vuelta".

¿Es este sistema fiable 100%?

Saludos

 

El tema de las burbujas es significativo :crying_anim:, con el tapón cerrado los manguitos se ponen muy duros en minutos y incluso cuando está frio el circuito al abrir el tapón se nota que hay mucha presión residual.

 

Supongo que si además "desaparece" el refrigerante es casi seguro la junta. Aprovecha y haces la distribucion nueva y tendrás coche para otros ciento y pico miles de Km. Esto o acabarás teniendo un calentón un día de calor en un atasco y lamentarás no haberlo solucionado a tiempo.

 

 

Saludos.

 

Otra cosa que puedes hacer para confirmar si se te ha ido la culata es ver el color del aceite en la varilla: si la varilla te sale manchada de amarillo: culata seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.