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Buenas.

 

A ver, os cuento como va el asunto.

 

Ayer me pase por el taller de neumaticos para comentarle el asunto, y me dice que no le suena de nada. Que el vio todas las llantas bien. Lo unico, que hace tiempo tuvo un A4 B7 2.7 TDI y que el chico cambio de ruedas solo delante, y que tambien notaba cosas raras. Que llamaron al delegado de bridgestone para que pasara a revisarlo, y que les dijo que Mercedes, BMW y AUDI, recomiendan cambiar las 4 ruedas a la vez y ponerlas todas iguales.

 

Las Brigdestone tienen fecha de fabricacion 0412, semana 4 del año 2012, asi que son practicamente nuevas.

 

Si que me he fijado que las ruedas delanteras, las Michelin, a pesar de ser de la misma medida que las bridgestone, son como mas altas, y parece que el coche esta mas alto de delante que de detras. He pensando que quizas sea este el motivo de que salte el ESP, ya que la situacion seria la misma que llevar un coche muy cargado, donde el eje delantero tiende a flotar, a subvirar, y quizas por esto este saltando el ESP al entrar en las curvas.

 

GTI35, ¿crees entonces que deberia llevar el coche a AUDI a que me taren de nuevo el ESP? esto no me ha pasado en la vida. Las llantas, pues si que he aumentado una pulgada el diametro, y 1 pulgada el ancho de la llanta, pues las 17" eran 7'5" y las 18" son 8". Pero no he leido a ningun compañero que haya cambiado las llantas y haya tenido que tocar el tarado del ESP (y muchos pasan de 16 o 17 a 19 directamente).

 

Ayer el mecanico tenia jaleo, pero ya le dije que me pasaria a cambiar las de delante a atras. Y sino pues tendre que cambiar las ruedas delanteras y otros 400 euros del ala...

 

Saludos y gracias a todos.

mazda323


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Lo mejor es que lleves las cuatro nuevas de la misma marca. Es lo que recomienda el fabricante.

 

Yo al principio de tener el coche llevaba dos ruedas de invierno y dos normales y algún susto me dio.

 

Respecto a lo de tarar el ESP no es necesario.

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Buenas.

 

Sergio, eso lo entiendo. El problema viene si me gasto los 400 euros en dos ruedas nuevas, y el problema persiste...

 

En el post anterior queria decir que el A4 B/ al que le paso eso, puso las nuevas detras, como yo, y notaba algo parecido (es que he puesto que las puso delante).

 

Lo que hare sera cambiarlas de posicion, las nuevas ponerlas delante y las michelin que parecen mas altas, ponerlas detras. Si el problema persistes, me cagaré en todo y pondre ruedas nuevas.

 

De todas formas igual lo consulto con un colega que es jefe de taller en Audi, y igual le suena algun caso parecido. De todas formas sabra aconsejarme. Lo que pasa que me da yuyu preguntarle, por que le tengo abrasadito a consultas :-p Donde hay confianza da asco ;-))

 

Saludos y gracias.

mazda323

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Tambien la casa recomienda utilizar recambios originales, y te dice que para montar los extras que no lleva de serie el coche hay que pagar un paston, seamos coherentes, ambas marcas de las ruedas son primeras marcas y dudo mucho que, estando todas bien, den problemas por ser de distinta marca, claro que lo recomienda el fabricante, porque les interesa, el fallo de ser, es de las llantas, sino prueba a poner otro juego de llantas con gomas y haber si persiste.

 

SALUDOS.

 

PD. Perdonar si soy un poco brusco pero es que por mucho quattro o cinco que lleves las ruedas, SIENDO DE PRIMERAS MARCAS, no deberian de hacer eso, eso lo hace por algo suelto, o porque esten duras, que puede ser las michelin, o poruqe el ESP se haya desconfigurado pero no por las llantas sino por otra cosa.

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Waje lo mas normal es que sean los neumáticos que estén mal, pero ya te digo que a mi al principio de tener el coche que llevaba dos juegos distintos de buenas marcas me hizo varias veces extraños. No debería de tener nada que ver, pero al ser quattro permanente lo recomiendan para tener la misma pisada o yo que se. Yo desde luego siempre cambio los cuatro a la vez y nunca problemas.

 

Lo de desconfiguracion del esp lo veo extraño porque saltaría en todo momento.

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Tambien la casa recomienda utilizar recambios originales, y te dice que para montar los extras que no lleva de serie el coche hay que pagar un paston, seamos coherentes, ambas marcas de las ruedas son primeras marcas y dudo mucho que, estando todas bien, den problemas por ser de distinta marca, claro que lo recomienda el fabricante, porque les interesa, el fallo de ser, es de las llantas, sino prueba a poner otro juego de llantas con gomas y haber si persiste.

 

SALUDOS.

 

PD. Perdonar si soy un poco brusco pero es que por mucho quattro o cinco que lleves las ruedas, SIENDO DE PRIMERAS MARCAS, no deberian de hacer eso, eso lo hace por algo suelto, o porque esten duras, que puede ser las michelin, o poruqe el ESP se haya desconfigurado pero no por las llantas sino por otra cosa.

 

 

WAJE!!!!!!! tienes toda la razón del mundo,yo cambio siempre de 2 en 2 los neúmaticos, es decir : evidentemente siempre se gastan los de delante,pongo 2 nuevos y los pongo atrás y los de atrás los pongo a delante.Porque sino los de atrás tardarían mucho en gastarse y se secarían.

Y casi siempre son neúmaticos de difrente marcas y nunca me ha pasado lo que comentan en este post.

Publicado (editado)

Respecto a los a4 no conozco de ningun problema, pero en Q7s si que conozco varios problemas de cargarse el TRANSFER por llevar neumaticos no adecuados o en mal estado.

En los vehiculos quattro hay que llevar cuidado con estos temas ya que por ahorrarse unos euros luego toca gastarse unos cuantos mas.

Edito: Me acabo de acordar que tuvimos problemas en un Bora , al tener las ruedas delanteras mas gastadas que las traseras , en cualquier curva saltava el ESP (estoy hablando de un delantera)

Editado por adris-line
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Pues yo mas o menos me duran lo mismo ya que los permuto.

 

Waje el domingo tienes ganadas unas collejas ;)

 

Haber si te atreves jejejejejeje, si las permutas si pero sino no pasa nada, y repito SI SON NEUMATICOS DE PRIMERAS MARCAS COMO ES EL CASO jejejejejeje.

 

SALUDOS

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Pues yo mas o menos me duran lo mismo ya que los permuto.

 

Waje el domingo tienes ganadas unas collejas ;)

 

Haber si te atreves jejejejejeje, si las permutas si pero sino no pasa nada, y repito SI SON NEUMATICOS DE PRIMERAS MARCAS COMO ES EL CASO jejejejejeje.

 

SALUDOS

Van dos!!!! Una al verte y otra al despedirte.

 

Pero por mucho que sean de primeras marcas si están mal, ya pueden ser de primera de segunda o lo que sea.

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Buenas.

 

Ja ja, aqui los veo mas cabezones que yo, que a parte de ser tauro, soy cabezon a rabiar!

 

Esta claro que algo pasa, lo que hay que descubrir es el que. Yo estoy convencido de que si pongo las llantas anteriores, todo volveria a la normalidad. Pero es que si las llantas estuvieran tocadas, jod**, se vería de c***! y se notarían cosas raras en todo momento, no solo a la entrada de las curvas y mucho menos no solo cuando la velocidad comienza a ser elevada.

 

Ya digo que hasta unos 90-100km/h no se nota nada. Pero a partir de 130-140, la cosa ya mete miedo. Y solo es en curvas.

 

Si saco una foto, no se si se veria claro que las michelin son mas altas, y repito, esto puede convertir al coche en subvirador al ir mas alto el tren delantero, y este si me parece un buen argumento para los saltos del ESP.

 

WAJE, las ruedas, por muy buenas que sean, algunas se joden y otras vienen en mal estado. El tio del taller tiene un Golf GTI VI y se le han escalonado las ruedas traseras, unas Dunlop.

 

Las llantas se las compre un forero. Yo soy de los que de primeras confia en la palabra de las personas, sino jamas compraria nada de segunda mano. Pero estoy convencido de que por mucho que le preguntara, a pesar de que ya estar el trato hecho desde hace tiempo, no sería lo suficientemente hombre para decirme si estan dobladas o no. Seguro que lo negaría; por eso me parece una estupidez preguntarselo, y ademas nunca te quedaras conforme te digo que si o que no (si te dice que no estan dobladas, seguiria pensando que lo estan).

 

Repito, ¿hay manera de saber si una llanta esta doblada? ¿visualmente? o habria que llevar a un especialista. El tio del taller me dijo que si estuvieran dobladas, habria cantado en la máquina de equilibrar. Me habra mentido.

 

Os mantengo informados

 

Un Saludo.

mazda323

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A ver, que las llantas si están dobladas al equilibrar le tienes que meter mil pesos, y si es mucho se vería nada mas girar la llanta.

 

Yo sigo diciendo que un juego de neumáticos esta mal, seguro que son los viejos, de echo aunque te doliera los cambiaba y arreando 4 neumáticos para mucho tiempo y seguro que te deja de pasar.

 

Si por mala suerte te sigue pasando pues ten han venido mal las ruedas y ya esta, a veces pasas.

 

Pero por lo que ices las ruedas dejan de agarrar cuando ya la cosa requiere un sobre esfuerzo.

 

Waje el domingo lo debatimos   :thumbsup:   

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Yo quitaba esas michelin pero ya...

 

Los golf escalonan ruedas traseras siempre de eso puedo dar fe...y zumban k no veas...

 

Yo en el audi tb tuve problemas con extraños k nadie notaba mas k yo y despues de mil pruebas en varios talleres dnd todos aseguraban k las ruedas staban bien...cambie las 4 y santo remedio ...

 

Lo del ESP bunca lo he oido y x aki hay gente k ha pasado de 17 a 19...

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Yo llevo en traccion delantera ruedas nuevas (o casi, ya llevo 10.000km) detras y delante algo gastadas de michelin. Y las michelin parecen un poco mas bajas que las yokohama traseras. Pero no se si por estar mas gastadas o porque el morro pesa mas. Eso si no me pasa nada raro ni a 100 ni a 180.

 

Salu2

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