ConejitoGT Publicado 7 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2012 Hola, hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui y esto ha cambiado un monton. Hace años corria por aqui con un 2.3 coupe quattro, pero tras su muerte desapareci. Ahora lo unico que tengo de Audi, es esto: Es el motor de un A6 C4 4.2 V8, el de 300cv si no me confundo, con cambio manual, del 95 o 98. He comprado el motor para hacerme un pequeño bolido de carreras al estilo Ultima GTR pero monoplaza. Mas tarde a ver si encuentro la seccion adecuada para preguntar sobre el motor, que tipo de sensores lleva, tipo de diferencial, recambios etc. No voy ha hacerle mucho, pero aunque tengo la centralita del motor quiero usar una stand-alone y modificar la admision por mariposas individuales con inyeccion en cabeza, pero antes necesito averiguar todo lo posible sobre el bicho en cuestion para ver que me hace falta en cuanto a piezas y eletronica se refiere. Elegi este motor por varias cosas, una es mi digamos amor por los motores en V, en particular a los V8, luego la altura del motor con un carter plano, sentado a la altura del motor mi cabeza sobrepasa un poco la admision (es la altura perfecta ya que el coche que fabrique no sobrepasara la altura del casco ni de la nueva admision) vamos, que maximo 90cm de altura contando desde las ruedas a la parte mas alta (sin tener en cuenta el aleron que sera regulable en altura) mas o menos os podeis hacer la idea de lo que quiero hacer. Luego esta el que tiene las salidas para el radiador de aceite ya de serie, lo que creo que son las salidas lara el radiador de aceite de la caja de cambios, es ideal para darle cera y tener controladas las temperaturas. Los colectores de serie, pese a ser del mejro material que hay para hacer escapes, almenos a mi parecer, tambien iran fuera, pues necesito que salgan hacia arriba para no aumentar la altura al poner los tubos por debajo. Unicamente tiene los soportes rotos, que no es problema pues necesito poner los mios propios, el soporte del alternador ha volado (partido, irrecuperable) asi que el alternador ira donde ahora esta el compresor de AC y la bomba hidraulica fuera porque al direccion sera electronica, todabai estoy pensando si dejar el compresor de AC por si me da ir de "paseo" o dejarlo algo mas lijero. Aparte de mieron muchas mas piezas del A6 C4 que no voy a usar, y entre las que hoy, haciendo limpieza del garaje he encontrado de mi ex audi coupe 2.3 quattro, lo pondre en venta mas tarde a ver si me financio la centralita almenos. Un saludo! Responder
Tzintze Publicado 7 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2012 buen proyecto compañero, un saludo y suerte con ello , desdem ahora te sigo Responder
susopampin Publicado 7 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2012 (editado) Rebienvenido al foro ConejitoGT. :clap1: :clap1: :clap1: La verdad es que en poco o en nada puedo ayudarte, pero si lo que necesitas es el subforo de A6 – C4, lo tienes aquí ; espero que pronto se materialicen tus ilusiones. Este otro es el de Mecánica en general Un cordial saludo desde Galicia. Editado 7 de Julio del 2012 por susopampin Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2012 Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui. Pasa y ponte comodo. Un saludo desdee Pontevedra. Responder
alagar27 Publicado 10 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2012 Bienvenido conejitogt, esperamos si puede ser poder seguir tu proyecto q vas a hacer a partir del motor v6 del audi a6 Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.