muixarreta Publicado 7 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2012 Hola, tengo un A3 Sportback 2.0 TDI de 140cv del 2005 y querria pasar a mantenimiento long life. Siempre he usado Castrol. En los papeles me pone que debe cumplir la norma vw 506 01 y el aceite tiene que ser 0w30. Pero por lo que he leido por los foros no se si mi coche podria ir con 5w30 y con que especificaciones. A ver si hay alguien que haya hecho lo mismo y que tipo de aceite ha usado. Muchas gracias. Responder
LordGreat Publicado 7 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2012 Hace mucho frio donde vives??? te pregunto, porque sino el 0W30 o el 5W30 se lo va a beber el motor como yo las cañas a 40 grados, de trago. Responder
davidmgon Publicado 8 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2012 Hola, tengo un A3 Sportback 2.0 TDI de 140cv del 2005 y querria pasar a mantenimiento long life. Siempre he usado Castrol. En los papeles me pone que debe cumplir la norma vw 506 01 y el aceite tiene que ser 0w30. Pero por lo que he leido por los foros no se si mi coche podria ir con 5w30 y con que especificaciones. A ver si hay alguien que haya hecho lo mismo y que tipo de aceite ha usado. Muchas gracias. Hola. A tu cpche le puedes poner perfectamente el 5-30 de hecho se sustituyo en su dia porque aqui se lo bebian los motores. Ponle un buen Castrol EDGE o el Profesional 507.00 5-30w y te ira perfectamente. SAlu2. Responder
LordGreat Publicado 8 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2012 Pues yo sigo diciendo y diré siempre... hasta que alguien me demuestre lo contrario, que si se usa un SAE 0W30 o 5W30 en lugares tan calidos como España, el motor se lo bebe... y si encima aguantas el cambio de aceite hasta los 30.000 kms (long life) vas a tener que rellenar si o si, salvo que quieras gripar el motor. A un TDI 10W40 semisintético de toda la vida y va de lujo, amortigua más los sonidos del motor y no bebe nada. Responder
Lingote Publicado 9 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 Pues yo sigo diciendo y diré siempre... hasta que alguien me demuestre lo contrario, que si se usa un SAE 0W30 o 5W30 en lugares tan calidos como España, el motor se lo bebe... y si encima aguantas el cambio de aceite hasta los 30.000 kms (long life) vas a tener que rellenar si o si, salvo que quieras gripar el motor. A un TDI 10W40 semisintético de toda la vida y va de lujo, amortigua más los sonidos del motor y no bebe nada. Lo único que consigues subiendo la viscosidad es aumentar el desgaste, a no ser que lleves el aceite to el dia a +120ºC, es más recomendable el 5w30 aunque circules por Sevilla. Aquí podeis ver un interesante boletín que habla sobre ello: http://widman.biz/boletines/53.html Responder
juanjosev Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Sin duda el 5-30 de Repsol es el que mejor le va, prefiero rellenar, a hecharle uno mas denso y forzar el engranaje de la bomba de aceite. Responder
LordGreat Publicado 12 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2012 Todo ese tipo de documentos ya los he leido... y vuelvo a repetir que no me demuestran nada. El machacón de un excliente con 35 años que se ha comido dos montañas enteras... eso para mi, si es una prueba, y ese seguían funcionando con 10W40. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.