ConejitoGT Publicado 8 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2012 Hola. Necesito identificar las distintas partes y sensores que lleva este motor y para que son algunas cosas que no tenog ni idea que hacen ahi. La cuestion es entender que lleva el motor para poderlo hacer funcionar mas tarde con una centralita stand-alone y montarlo en un chasis artesanal. Es un 4.2 V8 de un Audi A6 C4 siniestrado, el motor esta bien, solo tiene el soporte del alternador roto y un distribuidor roto, lo demas entero. Empezemos: Este es el distribuidor izquierdo (mirando el motor siempre desde el frente la distribución), este distribuidor a diferencia del otro, tiene un conector creo de 3 clavijas, lo que me hace pensar que lleva un sensor tipo HALL, a ver si alguien puede confirmarmelo. Debajo este distribuidor, hay un sensor enorme, bastante gordo, cosa de 2 dedos de ancho, ni idea de que puede ser ¿quizas sensor de posicion del arbol de levas? lo curioso es que en la otra culata, no esta. En el lado del palier derecho (mirando el motor siempre desde el frente de la distribución) tenemos este sensor, que puestos que el sensor de bloque/abs lo lleva en una corona colocado en la parte de la rueda/buje al igual que el sensor, supongo que sera un sensor de bloqueo o el mecanismo de bloqueo del diferencial, a ver si alguien lo sabe. En la caja de cambios manual (no se de cuantas velocidades, supongo que 5) tenemos justo detras de donde sale el palier izquierdo, un sensor ¿temperatura del aceite de la caja de cambios? referente tambien a la caja de cambios, en la parte mas al final hay un tubo que pasa al lado del tubo que sale por la parte de abajo de esta foto, los dos parecen ser tubos que conducen el liquido de la caja de cambios a algun radiador de aceite de la caja ¿estoy en lo cierto? ¿o esos tubos van a una bomba que mueve liquido? Aqui tenemos, detras de donde iria el alternador, unas salidas que doy por echo que son al radiador de aceite del motor, luego dos sensores, supongo que uno sera presion de aceite y el otro tempreratura del aceite ¿cual es cual? Ya por ultimo, tenemos esta cajita Bosh encima del colector de admision, supongo que por la forma y tamaño, sera no menos algo tipo MAP sensor. Ya por ultimo, porque se que algunos tendreis este motor en vuestro coche o documentos o manuales donde poder ver sus partes, me gustaria que me dijeseis que tipo de diferencial lleva la caja de cambios (originalmente el coche tenia traccion a las 4 ruedas pero desconozco de que tipo) y yo solo utilizare el diferencial delantero, el final de la caja sera cerrado. Tipo de inyectores si alguien lo sabe y piezas de recambio, como juntas de culata y demas juntas, tipo de embrague que monta y distribución, ademas de alguna herramienta especial que necesite este motor. Por los demas sensores no hay problemas, ya he localizado el sensor de temperatura del refrigerante y las demas cosas que hay en la admision no me interesan, pues esa admision va a ir fuera para dejar paso a mariposas individuales con inyeccion en cabeza. Un saludo y gracias. Responder
davidmgon Publicado 8 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2012 Hola. Podria ser presion aceite, sensor de detonacion, etc.Da mas datos, numero de cables, o la referencia, desmontalo y pon fotos, etc. Podria ser señal para el velocimetro. Si tiene solo 2 cables es el interruptor de marcha atras. Si los tubos metalicos esos son de aceite tienes razon. Eso tiene pinta de ser el debimetro o medidor de masa de aire. Salu2. Responder
Tolo Publicado 8 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2012 Tendrías que averiguar las letras del motor ASG, ARS ,.. (299 CV) ó ANK, AQJ (340 CV)... El número del motor ("Letras distintivas del motor"y "número correlativo") se encuentra en la parte izquierda del bloque motor. Responder
ConejitoGT Publicado 9 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2012 El sensor redondo de la culata, tras sacar el capuchon de plastico deja al descubierto una clavija de 4 conectores con 2 cables, en un sensor bastante gordo. El sensor del palier tiene una clavija de 3 conectores con 2 cables. En un lado del bloque motor esta lo siguiente: MAO 077103021M No he encontrado mas inscripciones. Auqnue he visto que en ese mismo lado, detras una pequeña pantalla termica, hay como 2 sensores mas, uno podria ser el sensor de posicion del cigueñal ya que esta tocando a la caja de cambios, el otro puede que un sensor de picado. Responder
Tolo Publicado 10 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2012 A ver si te sirve esto es de un AQJ pero se parecerá Archivo Responder
ConejitoGT Publicado 4 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2012 Hola, perdonad por ausentarme tantos dias. Gracias Tolo, la verdad no me a ayudado mucho pero gracias. Desmonte el soporte del compresor de AC y aparecio, si no me falla la memoria el codigo motor es AMC. He intentado buscarlo por el autodata pero no me aparece. ¿que coches montaron este motor? Si no me han informado mal, es del 95/98. He encontrado mas sensores, 3 a l lado derecho del motor, uno se que es el sensor de picado, los otros ni idea. Responder
LordGreat Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2012 La M podría ser una H???? Te pregunto, porque si el código de motor es el AHC es el motor de mi coche (S8 340 CV), que es una evolución del motor ABZ del A8 300 CV. Responder
Tolo Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2012 La M podría ser una H???? Te pregunto, porque si el código de motor es el AHC es el motor de mi coche (S8 340 CV), que es una evolución del motor ABZ del A8 300 CV. ¿¿O un AEC Audi S6 290 CV del '94 al 97?? Responder
Tolo Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2012 El AEC se parece mucho más donde vas a parar... A6_4A_AEC_Esq_Lugares_Montaje Responder
LordGreat Publicado 4 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2012 El AEC se parece mucho más donde vas a parar... A6_4A_AEC_Esq_Lugares_Montaje Cierto, esos colectores delatan mucho... yo lo decía más por la similitud M con H... pero si, seguramente sea AEC, al menos se parece mucho el motor. Responder
ConejitoGT Publicado 5 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2012 Exactamente, es un AEC. Responder
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