Jump to content

No me funciona un faro


EAF

Publicaciones recomendadas


¿Que falle el cableado de las cuatro luces del faro de golpe? Hombre, doy por hecho que no llega corriente pero quiero saber por qué.

 

Con que falle el negativo ya no te luciría ninguna, puesto que el cable es común.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, al taller como en el 99% de mis consultas al foro :clap1:

 

Eso ya depende de ti si eres capaz de comprobar si llega tensión a 4 cables y si en el otro hay masa.

 

Cojes una bombilla de 12V con dos trozos de cable y compruebas que luzca poniendola entre el + y el - de la bateria, aislala bien con cinta aislante para que si tocas la chapa no hagas ningun cortocircuito.

 

Desconectas el conector del foco que funciona bien, das posición y pones la bombilla entre uno de los polos y masa, vas probando uno por uno hasta que se encienda la bombilla, anotas en una hoja donde esta el polo.

 

Después enciendes cortas y repites operación, largas y lo mismo, nieblas e igual, habrá un polo en el cual la bombilla no se encenderá, ese es el negativo, lo puedes probar entre ese polo y el + de la batería.

 

Repites la misma operación en el foco que no funciona, puedes probar primero entre el polo negativo y los 12V de la batería, si la bombilla no se enciende el problema es que el cable esta cortado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, al taller como en el 99% de mis consultas al foro :clap1:

 

Escucha, no me gusta nada esa contestacion que has dado, :ranting2: llevas bastante por aqui como para saber como funciona esto, si de tus consultas no has arreglado nada igual es que un problema tuyo que no sabes (se tiene que tener algo de conocimientos de esto)y no nuestro, aqui hacemos lo que podemos, no somos mecanicos de profesion y no pretendas que a 1000 kms de distancia y sin tener el coche a la vista te lo solucionemos.

 

A lo poco que supieras algo de electricidad del automovil y un poco de sentido comun ya sabrias que eso es un fallo del negativo, el encontrar donde esta el fallo y despues de las explicaciones de elgrajo es cosa tuya.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que falle el cableado de las cuatro luces del faro de golpe? Hombre, doy por hecho que no llega corriente pero quiero saber por qué.

 

Con que falle el negativo ya no te luciría ninguna, puesto que el cable es común.

 

+1

 

Para descartar el faro, lo puedes intercambiar con el otro, asi ya sabes que el problema lo tienes o en el conector o en el cableado. Yo me decanto o por un fusible o por el negativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un polimetro de los mas baratos pa ir tirando por 5€ los hay y en temas eléctricos del coche es lo mas básico.

Prueba también a lijar o rascar un poco los conectores del foco, pueden estar también oxidados o si el conector entra algo flojo también algo quemado.

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz, hamijos :notworthy:

 

Tengo polímetro y no hay problema en comprobar por donde viene el fallo. Mi comentario acerca de que el 99% de mis consultas acaba en el taller no es porque el foro no me dé las respuestas sino porque en la mayoría de las ocasiones no tengo herramientas, ni foso, ni medios... ni talento. Por poner un ejemplo, hace poco me tragué un jabalí y despues de la reparación la caja de cambios me hacía cosas raras. Gracias al foro pude saber que como mi coche es automático, al cambiar el radiador se pierde el aceite que va en el enfriador. Con esta información pude ir al taller para que me lo solucionaran. En el caso que nos ocupa, si me toca cambiar algún cable es posible que parte de lo que desmonte durante el proceso acabe mal montado y recibiendo hostias. No soy una persona paciente precisamente y menos cuando meto la mano en cosas que no conozco. Espero comprendáis mi respuesta :notworthy:

 

Por cierto, espero que mi brico de limpieza de caudalímetro os haya servido. Como hasta ahí si que llegaba mi escaso talento mecánico, lo hice y lo compartí. En otras ocasiones, ese 99% restante del que hablo, no me aventuro a meterle la zarpa al bicho.

 

Y ya puestos, anoche además de ir solo con una luz me cayó resina en el parabrisas y yo pensando que era agua le di al limpia. Menudo viajecito, me hubiese hecho falta un periscopio :shocked:

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.